#7#15#16 Vamos, que meneáis sin haberlo visto entero, sólo lo que os dicen que es importante. Ojo, que no critico vuestro sistema y cada uno menea lo que quiere. Sólo digo. #8 Pues a ti obviamente te importa o no te habrías tomado la molestia de responderme. #11 Cuando Wikileaks filtra datos luego salen noticias en las que se muestran una parte que son lo que se vota. Igual que con lo de Snowden.
#6¿Y a "nosotros" nos ha de importar lo que tú creas o dejes de creer?. esta claro; 'La indignación moral es la estrategia tipo para dotar al idiota de dignidad'.
#8 He comentado en base al texto pq como decía estoy en el trabajo. Lo veré después, no por que me sea mas o menos afín, si no pq me encanta el genero documental.
Lo que no quita que pueda opinar sobre mi ciudad y los cambios que ha sufrido, al fin y al cabo, me he pasado casi 33 años viviendo aquí. Si te fijas, no he criticado el documental en ningún momento, solo las partes "escritas" por así decirlo.
Pero aun sin verlo, la discusión sobre la SS y el parc Güell ha salido varias veces en los últimos meses y sigo pensando lo mismo. Sobre los barrios, digo lo mismo que antes, no puedo aceptar decir que "se han perdido" cuando lo que se han es recuperado.
El Raval, ese barrio de moda, ese barrio para salir de copas, etc... No hace tantos años era el barrio Chino y todo lo que habían eran yonkis, prostitución y delincuencia en general.
#6¿Sabes cuánto contribuye la Sagrada Familia con los ciudadanos de Barcelona?
No entiendo esta frase. La SS se construye mediante donaciones privadas y por las entradas. Si se deja de cobrar se deja de construir.
Sea como sea, lo de "no hables sin saber" que le dedicas a #5 creo que no es del todo legitimo, como ciudadanos de Barcelona algo sabemos sobre la evolución de nuestra ciudad. E igual que digo que las ultimas leyes se han aprobado por y para el turismo (Ordenanza cívica AKA ley del parque temático) tb repito que alguno de los barrios que según el autor "hemos perdido" están mas activos y vivos que nunca, de hecho, como decía antes, en algunos de ellos hace 15 años no tenias cojones a entrar a según que hora.
Otro ejemplo: Denuncian que se pague entrada en el Parc Güell cuando esa entrada se ha puesto para racionalizar el acceso y garantizar la conservación. No se construyo pensando en millones de visitas al año, así que si se tiene que pagar para conservar esa joya no veo el problema, al igual que es "de todos los barceloneses" tb es nuestra responsabilidad garantizar su conservación.
#4 si te parece que voy a dedicarle 32 minutos enteros para verlo eres muy optimista o aún estas en el siglo XX. Lo he visto en fast-forward y creo que la misma idea podría exponerse en menos de un minuto.
Vivo en Barcelona y mi vida es casa-curro-casa, además, he trabajado con turismo. Cada día veo gente buscando comida en containers y veo más gente durmiendo en cajeros aunque las estadisticas digan lo contrario. Me la pela lo que hagan los turistas, como si se follan el cadáver exhumado de Gaudi en la sagrada família, mientras dejen dinero y trabajo. Es muy fácil decir "oh, hay que limitar el turismo, ya casi ni puedo irme de tapas por el born, están todas las terrazas llenas" con la barriga llena.
¿En serio te crees que Jordi Hereu y sus secuaces no se pasan el dia pensando en cómo proteger el turismo y hacerlo sostenible 24h al dia?¿su gallina de huevos de oro?
En serio, "documentales" así me quitan el hambre. Te has ganado estas lineas.
#3 Lo dicho; memeces.
Ya me gustaría ver a que "artistas" consideran "no mediocres" los del artículo y en que se basan para ello. Hasta el papo estoy de iluminados que nos dicen a los demás que es mediocre y qué no, un pensamiento bastante más mediocre y facistoide de lo que se critica.
Por cierto, en estos tiempos de intoxicaciones informativas y de colgar sambenitos y etiquetas, me encanta que haya gente que se moje aún a riesgo de perder espectadores/oyentes o lectores.
#8 Pues a ti obviamente te importa o no te habrías tomado la molestia de responderme.
#11 Cuando Wikileaks filtra datos luego salen noticias en las que se muestran una parte que son lo que se vota. Igual que con lo de Snowden.