#148 Cuando dices "este señor" ¿te refieres a Díaz Ferrán?. Si te refieres a Díaz Ferrán, solo aclarar que Viajes Marsans no era ruinosa, era una empresa con beneficios (te lo digo porque yo trabaja allí) gracias a que la gran mayoría de sus trabajadores eran (y son) muy competentes y muy buena gente. Si te refieres a Angel de Cabo y sus secuaces, sí, se dedican a "comprar" empresas para desmantelarlas.
Todavía recuerdo al caradura de Díaz Ferrán mostrando su satisfacción por la venta de Marsans a estos pájaros (Angel del Cabo and company) y deseando el reflote de la compañía por "el bien de los trabajadores". Esto fue sobre el 10 de junio de 2010 más o menos. El 31 de julio estábamos todos en el paro.
#87 Desde luego, no le han cortado las manos como hicieron con Víctor Jara, pero es un primer paso. Ya hay un lugar del país donde unas determinadas personas (y no otras) no pueden expresarse libremente. Imagina que todos los alcaldes del OPUS impiden el uso de teatros municipales para actos que "hieran su sensibilidad"; que luego los alcaldes de izquierdas veten cualquier manifestación religiosa, y así sucesivamente... ¿Cuándo empezarías a preocuparte?
#5, No... lo jueces no pueden, de oficio, investigar nada. En el derecho público, rige el principio acusatorio, donde se requiere que alguien (parte o no), inicie el procedimiento. Esto puede confundirse debido a la existencia de una parte instructora en el proceso penal que se realiza por un juez, pero no hay que olvidar dos cosas esenciales: Que el juez que instruye no juzga (pues estaría falto de objetividad y se vulneraría el derecho a un juez legal e independiente) y que el proceso no puede iniciarse de oficio (ne procedat iudex ex officio), necesita un querella o denuncia que lo inicie.
PD: La fiscalía sí podría iniciar de oficio, pero claro... la fiscalía es piramidal, y en la cúspide de esa pirámide se encuentra el Fiscal General del Estado, que es nombrado por procedimientos digitales1 por el gobierno de turno.