#20 Un ejemplo es lo de los babys en los colegios públicos. En el de mi hijo la única condición era que fuese rojo y de cuadros. Luego cada niño lleva el que ha comprado dónde sea al precio que sea. Si con el uniforme fuese igual no habría problema, lo malo es que es un negocio.
#20 Lo del uniforme no es lo de menos cuando un concertado puede venderlo al precio que quiera sacando el beneficio que quiera, u obligarte a llevar el polo con el escudo del colegio que sólo venden en un sitio concreto aunque tengas un polo exactamente igual del primark. Otra cosa sería que el precio del uniforme estuviese regulado por la comunidad autónoma y pudieses comprarlo a precio de ropa normal en cualquier sitio. Resumen: Es decir, el uniforme como tal es lo de menos, pero no es lo de menos la venta del uniforme porque permite hacer negocio a costa de los niños, lo que hace que no sea un servicio público.
#11 Pues eso, es el concertado el que tiene libertad para vender lo que sea y al precio que quiera para que los niños puedan estudiar en ese centro. Y ojo, no son públicos, son privados con subvención pública, pero luego, al ser privados, tienen libertad para contratar profesores a su gusto, a los que pueden forzar para aplicar la ideología del centro (eso no es servicio públio), y cobrar tasas "voluntarias" que no cobran en los públicos porque son eso, públicos, y eso es copago.
Decir que comprar libros es copago no se sostiene porque los libros no se pagan a través de impuestos de los contribuyentes, en cambio la tasa voluntaria si lo es porque a base de impuestos se está pagando la matrícula de los alumnos en los concertados. Eso es cobrar 2 veces la matrícula, mientras que los libros no se cobran 2 veces.
Y lo del uniforme, pues sí, no todos lo tienen, pero sí tienen libertad para ponerlo y venderlo con el beneficio que quieran, por lo que no ejercen un servicio público. Y seguro que hay concertados que no cobran la tasa "voluntaria", pero seguro que son una minoría.
#4 Bueno, en los concertados cobran a los padres la tasa "voluntaria" que va de los 50 € a los 300 € mensuales según el colegio. Es decir, COPAGO. Luego está el uniforme del concertado que sólo te venden a precio de oro en El Corte Inglés o en el propio centro, el precio de las extraescolares, comedor, ... y así podríamos seguir. Es decir, la concertada es bastante más cara que la pública, no hay que mirar sólo el precio de la matrícula.
La noticía no sería mala si la demanda en la pública estuviese disminuyendo porque todos los padres y madres quieren concertada y si no se cerrasen lineas, pero esto no se está dando.
#6 Ojo, el problema no es que se haya ido o se haya quedado, el problema es que se ha quedado, sin ningún motivo concreto ya que no hay situaciones de emergencia, y lo ha usado para atacar a quienes sí se han ido de vacaciones, pero sólo a los rivales políticos.
Y por como lo está usando, en modo propagandístico, está cuestionando un derecho que tienen todos los trabajadores sin que se les deba cuestionar. Se empieza con este tipo de posiciones y se acaba escuchando que 22 días son muchos, que eso son privilegios y que con 15 días sería suficiente. Es un peligro para nuestros derechos como trabajadores.
Seamos sinceros, con esto de la regulación informática sólo hay una cosa, por muchas escusas que se pongan: que los trabajos sean sólo para los que tienen el título. Lo demás son escusas. Y además, esto en otros países se llama ciencias computacionales, no ingeniería informática, y creo que es más adecuado y no necesita regulación alguna.
Como complemento añado que antes los padres no tenían la obligación de implicarse con sus hijos, con mantenerlos y darles los cuidados básicos ya eran consideraos buenos padres. Nadie pedía que jugasen con ellos o que los educasen más hayá de las labores escolares (si a caso). Se tenían hijos y que se buscasen la vida, el juego con ellos era algo excepcional, ahora es lo socialmente exigido.
Ahora el bombardeo para jugar y estar con tus hijos es enorme, lo que lleva a sentimientos de culpa en los padres que antes no tenían, y eso agota y frustra.
Claro, el exceso de que los padres juguen con los niños tiene su lado malo ya que estos entonces no necesitan jugar con otros niños como sí lo necesitabamos antes y no aprenden a jugar solos (lo necesitan), lo que hace que los padres tengamos que buscar un equilibrio entre dejarlos en paz para que se desarrollen socialmente (nosotros no podemos ser sus compañeros de juegos) y a la vez hacerles más caso del que nos hacían nuestros padres para implicarnos en su desarrollo, y es muy complicado y nadie te enseña a lograrlo, es más, te bombardean con la necesidad de que te impliques al 200% o si no no eres buena madre o buen padre.
Y otra cosa que yo digo muchas veces cuando estoy muy cansado y los que no tienen hijos no lo entienden; con los hijos se acaba el llegar a casa del trabajo reventado y decidir desconectar la mente y el cuerpo hasta el día siguiente. Ahora ese periodo de desconexión empieza cuando se duermen y ya casi ha finalizado el día.
#8 el ejemplo de la gripe no vale porque es un virus que muta cada año, nunca es la misma cepa. La vacuna es en base a la cepa anterior, por eso no siempre sirve y sólo se pone a grupos de riesgo, y si el virus de este año es muy distinto la hemos liado.
Otros virus en cambio no mutan, de ahí la efectividad de las vacunas que consiguen erradicar enfermedades.
#13 Cuando me preguntan al haberlo vivido digo la verdad, que el estar allí se lleva bien, incluso puede ser entretenido, eso sí, a la hora del recuento es un infierno sobre todo si tu mesa es grande (la mía lo es), firmas más de lo que has firmado nunca estresado porque te azuzan para ir cerrando, el cansancio te hunde, aparecen errores porque todo se apunta manualmente, ... todo muy mejorable.
Y yo mantengo que no veo probable que hubiese tongos tirando de mesas electorales porque la gente al final se selecciona por sorteo y lo que quiere es no meterse en lios con amaños y cosas parecidas.
#10 Yo pude dar el cambiazo tranquilamente (no lo hice), pero claro, al ir en las mesas electorales gente por sorteo y o voluntarios entiendo que no es algo que se haga.
Hay que decir también que el único que tiene la obligación de ir al juzgado es el presidente de la mesa, los vocales e interventores pueden ir si quieren para verificar que todo se hace en orden. En mi caso se despidieron de mi y cada uno se fue a su casa.
#8 Cierto, lo mío fue igual pero justo en las anteriores municipales y autonómicas. No lo he puesto antes pero es cierto que la policía te lleva en su autobús, pero no te lleva de nuevo a tu colegio electoral. Tienes que buscarte la vida. Yo salí del juzgado a las 3:30 AM, ya no había metro. Menos mal que nos estaba esperando el padre de la presidenta de la otra mesa que también era del barrio con su coche.
#6 Lo mío fue en unas autonómicas de hace 6 años, al final no hay recursos suficientes para ir escoltado (como dice la ley) y hay mucha prisa en el recuento. Y tampoco se controla cómo vas al juzgado. La policía escolta en una autobus que pasa por varios colegios electorales llenándolo, pero no se controla a quién recoge ni quién se baja ni cómo entras en el juzgado. Es más, en el propio juzgado estuve en los pasillos esperando para entregar las actas hora y media sin ningún tipo de vigilancia, es decir, no llegas y escoltado entregas las actas, te toca esperar a que te llamen a la sala.
Un detalle. Yo he sido presidente de mesa y lo que dice de:
"No puedes haber llevado los sobres al juzgado tú solo en la moto. La policía nacional te hubo de escoltar, ir contigo o proporcionarte un medio de transporte oficial para ello, no engañes a la gente."
En mi caso nos tenía que escoltar la policía, pero nos dijeron que ibamos a tener que esperar entre 1 hora y media y 2 horas porque el autobús de la policía estaba en la otra punta de Madrid. Era la 1 de la madrugada. Ahí todo el mundo comenzó a irse en su vehículo propio. A mi me llevó a los juzgados el padre de la presidenta de otra mesa en su coche, y luego nos trajo. O sea, que sí es posible que el chico los llevase en su moto.
Lo de los votos en blanco para cuadrar es cierto, porque cuando llevas 12 horas si hay un descuadre de un par de votos por mucho que recuentes no aparecen. Estuvimos de acurdo presidente de mesa, vocales, e interventores de PP y PSOE.
Eso sí, no creo que haya suficientes mesas corruptas para que ese amaño pese, si es que hay alguna.
"Las cartas firmadas por el consejero de Educación y dirigidas a un grupo de madres de un colegio público de Moratalaz hicieron saltar las alarmas sobre los aumentos de ratio, tal y como avanzó Cadena SER. Según la correspondencia entre ambas partes, la Consejería ha decidido cerrar un aula de tres años en dicho centro escolar. En consecuencia, 54 niños y niñas tienen que dividirse en solo dos clases: habrá 27 en cada unidad"
Debería poner que el colegio Eugenio María de Hostos tiene actualmente 57 alumnos, no 54, por lo que quedarían 28 y 29 alumnos por aula. Y no está en Moratalaz, está en el distrito Moncloa-Aravaca.
"La Consejería de Educación se salta la ley para meter más alumnos por clase de los permitidos"
Lo cierto es que en Madrid están ocurriendo cosas muy raras con la educación; demasiados cierres en la educación pública, incluso ilegales. Parece que se está preparando un nuevo negocio.
#19 En el caso concreto de la noticia se habla de niños de 4 años (párvulos en tu época), no de primaria (EGB). Me gustaría verte lidiar con 30 niños de esa edad. Uno sólo ya agota, pues imagina 30 niños tan pequeños juntos.