#4 Ya pero es que la otra opción es que incurramos en problemas de riesgo moral, no se puede premiar a los que lo hacen mal es intrinsico al capitalismo, creemos fondos realmente creíbles para que los clientes no tengan que pagar por los desmanes de los bancos, elevemos el coeficiente de caja de los bancos para que sean más adversos al riesgo o incluso igualemoslo a 1.
Es lamentable, parece que la cuestión es que España no es el país que más deuda tiene. Sea el primero, el segundo o el décimo, la deuda pública española es brutalmente alta y las consecuencias para los contribuyentes serán y son nefastas.
La deuda pública española es excesiva, sin duda, y hay que remediarlo AHORA, indiferentemente si otros países la tienen más alta.
*La economía de un país no es sólo su deuda. También su inflación (el diferencial español es mucho más alto), el desempleo, la población activa, la productividad, el déficit público, etc. Este dato d la deuda es sólo uno más de los que engordan la vergonzosa situación económica española.