El tema cuando Janukovich que no olvidemos que estuvo apunto de meter a Ucrania en la UE, es que la UE le ofreció cacahuetes por entrar en el mercado común europeo, Rusia ofreció más por su unión aduanera, en ese momento paró todo el proceso y empezó a renegociar, pero en la calle el ambiente empezó a caldearse con protestas que no eran más que una reedición de otros intentos de revolución de color siempre dirigidos desde la esfera política leopolitana. Lo que sacaba a los jóvenes a la calle era la corrupción que mucha población independientemente de que fuera prorusa o no asociaba a los oligarcas rusos y ucranianos, afirmando que entre ellos había una correa de transmisión por la que se iba el esfuerzo del país, esto lo aprovecharon algunos oligarcas para desmarcarse (en falso porque siempre se han beneficiado de la corrupción viniera de donde viniera y siempre han copado la política del país incluso ahora mismo), y se puso a Timoschenko, una tipa muy bien conectada con Rusia en su momento y en la carcel por la negociación fraudulenta del precio del gas con precisamente Rusia, como diosa martir del ingerentismo ruso.
Allí en principio había hasta comunistas, anarquistas etc, pero un buen día empezaron a aparece tipos de otro pelaje, nazis, hooligans de equipos de futbol ucranianos, conectados con jerarcas de toda ucrania, y fueron a armarla, al tercer día ya aparecían pistolas viejas escopetillas, incluso creo recordar que se veía alguna lupara, ahí empezaron los primeros heridos y los primeros muertos en los enfrentamientos con los famosos Berkut, que no olvidemos que eran incendiados y fueron sobrepasados con bastante.
A veces pienso qué hubiesen dicho los adalides de la propaganda otanera si en Espana el 15M hubiera terminado así, matando policías, en vez de aguantar sus palos estoicamente. Espana en 2011 tenía porcentualmente tres veces más paro que Ucrania.
#4 relacionada --> ctxt.es/es/20220601/Firmas/40011/#.YqxNnezQiDQ.twitter "La próxima vez que toque actuar –no tardará mucho–, tenemos que ser miles. Para que a este Gobierno y a las “Fuerzas de Seguridad” del Estado no se les pueda pasar por la cabeza tratar de amedrentarnos como lo están haciendo ahora con todos nosotros. Necesitamos olas de desobediencia civil no violenta por todo el planeta para frenar a las olas de calor que amenazan nada más y nada menos que a La Vida en general. Si alguien conoce un método mejor y más efectivo, ya está tardando en ponerlo en práctica. Le ayudaremos."
#2 Te favoriteo el comentario, porque acabas de describir perfectamente la pesadilla Orweliana, que fue la inspiración de 1984:
"Volvimos de España hace unas seis semanas, después de unas experiencias bastante malas hasta escapar por la frontera con la policía a un paso de nosotros. No puedes imaginarte lo terrible de las cosas que están pasando en España. Es un verdadero reino del terror, la imposición del fascismo bajo la excusa de la resistencia al fascismo, verdaderos centenares de personas encerrados en la cárcel y mantenidas durante meses sin juicio, supresión de diarios, etc., etc. Lo más repugnante es la manera como la llamada prensa antifascista en Inglaterra lo ha encubierto."
"Ya no puedo aspirar a ser objetivo... Cualquiera que haya vivido en el infierno de Madrid con sus ojos, sus nervios, su corazón, su estómago, y luego pretenda ser objetivo, es un embustero. Si los que disponen de máquinas y tinta de imprimir para expresar sus opiniones, se quedan neutrales y objetivos ante tanta bestialidad, entonces Europa está perdida. "
"Ya de joven me había fijado en que ningún periódico cuenta nunca con fidelidad cómo suceden las cosas, pero en España vi por primera vez noticias de prensa que no tenían ninguna relación con los hechos, ni siquiera la relación que se presupone en una mentira corriente. (…) En realidad vi que la historia se estaba escribiendo no desde el punto de vista de lo que había ocurrido, sino desde el punto de vista de lo que tenía que haber ocurrido según las distintas «líneas de partido». (…) Estas cosas me parecen aterradoras, porque me hacen creer que incluso la idea de verdad objetiva está desapareciendo del mundo. A fin de cuentas, es muy probable que estas mentiras, o en cualquier caso otras equivalentes, pasen a la historia. ¿Cómo se escribirá la historia de la Guerra Civil Española? (…) Sin embargo, es evidente que se escribirá una historia, la que sea, y cuando hayan muerto los que recuerden la guerra, se aceptará universalmente. Así que, a todos los efectos prácticos, la mentira se habrá convertido en verdad. (…) El objetivo tácito de esa argumentación es un mundo de pesadilla en el que el jefe, o la camarilla gobernante, controla no sólo el futuro sino también el pasado. Si el jefe dice de tal o cual acontecimiento que no ha sucedido, pues no ha sucedido; si dice que dos y dos son cinco, dos y dos serán cinco. Esta perspectiva me asusta mucho más que las bombas, y después de las experiencias de los últimos años no es una conjetura hecha a tontas y a locas.“
#1 En poco tiempo lo que no quedará será un recuerdo fiel y coherente con los hechos históricos.
Entre los políticos que no quieren que se abran las fosas para ocultar las dimensiones del genocidio que se perpetró contra nuestra población civil una vez terminó la contienda y los medios de comunicación blanqueando las declaraciones de los fascistas que directamente niegan los hechos España va en camino de volver a repetir la misma historia que los malos tratan de que olvidemos.
#11 Hmm... El sistema actual del que gozas proviene de esas revoluciones que dices inútiles. Es curioso que digas que desembocaron en tiranías, porque ambos regímenes derrocados fueron conocidas por ser las monarquías absolutas más totalitarias, despóticas y desiguales en su tiempo. Se habla del Terror porque fue temporal, sangriento y explosivo, pero como decía Mark Twain, ¿qué fue del terror ejercido durante siglos, casi milenios, del yugo constante de la nobleza y clero?
Decir que esas revoluciones no sirvieron para nada me parece equivalente a decir que la ciencia no sirve para nada mientras se cura de cáncer en un centro médico y habla con su familia a través del teléfono.
Graban a un alto cargo de cierto partido confabulando para "lonchear" a una persona y no pasa nada.
Mandas órdenes a las residencias de mayores para que los dejen morir y no pasa nada.
Engañas a un país con mentiras sobre armas de destrucción masiva para declarar la guerra a otro país como oportunidad de negocio para tus amigos y no pasa nada.
Encuentran tus iniciales en un librito donde apuntaban a los que recibían sobresueldos y no pasa nada.
Protestas como este señor y te arriesgas a ir al trullo.
No es por aguarle a nadie el aquelarre anti Ayuso que os traéis por aquí cada día, pero en términos porcentuales, hubo unas cuantas comunidades autónomas que superan a Madrid en muertes en residencias. En sitios como Extremadura o las dos Castillas, uno de cada dos, nada menos.
Una prueba de que no todos son iguales, no todos son presuntamente...
Lástima que, por otro lado, los honrados en ciertas estructuras del Estado parecen ser una minoría, y además, lamentablemente, da la sensación de que están neutralizados por los presuntos...
Si alguien se acuerda de la serie de TV "Pájaro en una tormenta", al iniciarse la Transición hubo una pugna en la Policía y dicha lucha la ganó el sector facha.
A muchos madrileños les gusta tener unos servicios sanitarios de mierda, para así ejercer su libertad de contratar una asistencia sanitaria privada super completa de 18 euros al mes tarifa plana que no te cubre... UNA PUTA MIERDA. Pero eyyyyyyyy. Han dejado de pagar impuestos.
Que ya sabemos que los impuestos son un robo.
Quien mejor lo sabe es Ayuso. Que le regala el dinero público a su hermano, y a comisionistas varios. Pero es que son muy señoriales. Son nobles de esos que Franco mantuvo ahí chupando del tarro. Esos si que son patriotas.
Lo siento mucho, pero es que si no eres de la familia de Ayuso, un noble franquista, o un vago redomado que pueda vivir del cuento como esos, y eres un tipo que gana unos 20-30mil al año, y votas al PP de Madrid... es que eres gilipollas. Necesitas unos servicios públicos de calidad. Necesitas pagar impuestos. Necesitas que los afortunados muchimillonarios paguen más impuestos que tú. Necesitas esa redistribución de la riqueza.
Porque ... un día necesitarás que el hijo de un fontanero pudiera hacer sus estudios universitarios. Que tuviera beca para el doctorado. Que pudiera investigar esa nueva quimio. Y que esa quimio esté disponible en ese hospital al que vas a acudir. Que te den una cita pronto. Un equpo médico experto y consolidado durante años reconozca rápido qué tipo de cáncer tienes. Y te lo traten rápido y con precisión.
Si crees que todo lo anterior se soluciona con una Ayuso, y con 18 euros al mes. Entonces... me reafirmo. Eres gilipollas. Pero eso no se cura ni con quimio.
Un fragmento traducido con deepl:
"
En un ensayo de 1979 titulado "Mi discurso a los graduados", Woody Allen escribió
"Más que en cualquier otro momento de la historia, la humanidad se enfrenta a una encrucijada. Un camino lleva a la desesperación y a la desesperanza total. El otro, a la extinción total. Recemos para que tengamos la sabiduría de elegir correctamente."
Allen satirizaba la idea de que siempre hay buenas elecciones en la vida. A menudo, no las hay. A veces, la bifurcación del camino te pide que elijas entre diferentes rutas hacia el infierno. El gran Gilbert Gottfried, ya fallecido, hizo lo mismo en una rutina de stand-up sobre misioneros varados, un poco menos sutil que la parte de Allen.
El indomable intelectual público Noam Chomsky concedió una entrevista a Current Affairs la semana pasada titulada "Cómo prevenir la tercera guerra mundial". En lo que respecta a Ucrania, Chomsky retomó "Mi discurso a los graduados":
Hay dos opciones con respecto a Ucrania. Como sabemos, una opción es un acuerdo negociado, que ofrecerá a Putin una salida, un acuerdo feo. ¿Está al alcance de la mano? No lo sabemos; sólo se puede averiguar intentándolo y nos negamos a intentarlo. Pero esa es una opción. La otra opción es dejar explícito y claro a Putin y al pequeño círculo de hombres que le rodean que no tienes escapatoria, que vas a ir a un juicio por crímenes de guerra hagas lo que hagas. Boris Johnson acaba de reiterar esto: las sanciones continuarán hagas lo que hagas. ¿Qué significa eso? Significa seguir adelante y arrasar con Ucrania y seguir sentando las bases para una guerra terminal.
Esas son las dos opciones: y estamos eligiendo la segunda y alabándonos por el heroísmo y haciéndolo: luchar contra Rusia hasta el último ucraniano.
Por supuesto, se produjo una indignación inmediata (¿por qué Twitter no tiene un emoji de "antorcha" especial para las turbas denunciantes?) Chomsky fue… » ver todo el comentario
Por cierto, sólo con la PVPC si eres consumidor en un grado alto de vulnerabilidad te puedes bonificar hasta un 70% de la factura
Yo pago 5€ al mes de media. Y no, no estoy en el mercado libre, y estoy en una comercializadora que ofrece la tarifa PVPC pero que no es ninguna de las tres grandes
Así que seguid con el mercado libre, que entonces no sereis libres
Allí en principio había hasta comunistas, anarquistas etc, pero un buen día empezaron a aparece tipos de otro pelaje, nazis, hooligans de equipos de futbol ucranianos, conectados con jerarcas de toda ucrania, y fueron a armarla, al tercer día ya aparecían pistolas viejas escopetillas, incluso creo recordar que se veía alguna lupara, ahí empezaron los primeros heridos y los primeros muertos en los enfrentamientos con los famosos Berkut, que no olvidemos que eran incendiados y fueron sobrepasados con bastante.
A veces pienso qué hubiesen dicho los adalides de la propaganda otanera si en Espana el 15M hubiera terminado así, matando policías, en vez de aguantar sus palos estoicamente. Espana en 2011 tenía porcentualmente tres veces más paro que Ucrania.