#12 Retiro mi comentario inmediatamente. Si, como dicen por ahí, eres el culpable de todo este marrón que nos está pasando, no quiero ni pensar en lo que podría suceder si encima te enfadas, Lo retiro, lo retiro
#10 Todo fue una broma a una cuadrilla de clientes habituales La camarera que ideó la broma, Anka, me revela una exclusiva: “Vamos a rodar un cortometraje contando la historia de la factura, con sus mismos protagonistas.
-> blogs.publico.es/strambotic/2019/06/por-tocar-los-cojones/
#10 Porque lo del bar de Bermeo es broma gastada a uno de sus clientes habituales, mientras que los del bar de la plaza Santa Ana de Madrid pretendieron estafar a unos turistas.
#10 Más que defender al bar, hace gracia la ocurrencia.
Aparte de que hay cosas que se dicen y son hasta buenas en la imaginación, aunque incluso estés en contra en la vida real.
Recordemos cuando en >Meneame se sacaban las guillotinas virtuales. Y muchos de los que las pedíamos estamos en contra de la pena de muerte y de esas mismas guillotinas que jaleamos. Lo mismo que cuando llamas hijodeputa a alguien no estás pensando en su madre.
#112 ¿Y si no hay compañero? ¿Y si eres maestro y en tu clase hay niños cuyo idioma materno es el otro idioma oficial y el tuyo todavía no lo dominan? ¿Plantas la clase por no poder entenderte con tus alumnos?
#79 está jurando en un acto público pagado por todos invocando (o lo que hagan estos supersticiosos) a un dios de una religión concreta que es la suya. Eso es impropio de un estado aconfesional.
#88 Porque los dos son igual de oficiales en la region, si no se puede hacer sin castellano no se puede hacer sin la lengua cooficial, no hay mas misterio.
#112 Y si no hay ninguno o está ocupado, que se joda y "a mi me hablas en cristiano". Lo siento, esta situación ya la hemos vivido y no funciona. Como en los juicios, legalmente tenemos derecho a un traductor pero "uf que palo, háblame en castellano, ¿derechos? los que tengo aquí colgados".
Que nos conocemos, los derechos, las leyes y la constitución son sagradas, mientras digan lo que a mi me gusta, si no me olvido de ellas.
#79 Ninguno, nunca ha dicho esto, los funcionarios pueden usar el idioma que quieran, están en su derecho.
Los funcionarios deben ENTENDER los idiomas que se hablen allí donde ejerza para no negar el derecho al ciudadano a usarlo.
El problema no es que se comunique en español, el problema es que obligue al otro a cambiar,
#76 ¿Y cómo quieres que cambien ese juramento si los que quieren cambiarlo no pueden acceder a cargos de responsabilidad sin él? Esa postura es absurda. Lo sensato y honesto es jurarlo expresando tu disconformidad
Y sí, el resto de mi comentario es un juicio de intenciones basado en la experiencia. Y esa experiencia me dice que todo el que se llena la boca con la palabra España quiere imponer su idea de España a los demás
#64 No es jurar de mentirijillas, es simplemente decir que me obligan a jurar algo en lo que no creo para ejercer mis derechos democráticos. Es el colmo de la honestidad.
Jurar por dios y por la patria es jurar por algo subjetivo que otra persona puede interpretar de otra manera. Lo que aprecian es su idea de España y desprecian la de otros y por eso jurar por España es ir en contra el propio objetivo de tu juramento porque tan españoles son los que no piensan como tú y su idea de España es tan legítima como la tuya. Jurar por España no tiene ningún valor
#33 Te puede chirriar, pero al menos es honesto. El juramento por España de esta gente en realidad significa imponer su idea de España a una mayoría importante de españoles, lo cual aparte de totalitario es un oxímoron como la catedral de Burgos
#45 Yo solo recuerdo haber oído el rollo "por imperativo legal" a los diputados de Herri Batasuna hace un montón de años. No recuerdo habérselo oído a quien fue a los debates con una mini constitución en la mano, pero igual me equivoco y tú tienes alguna fuente que diga lo contrario