#8 y luego hicieron un sandwich de los que cobran por 8€
De todos modos con los sueldos que se estilan en este país, casi todo es caro, por eso cuando hau algo gratis parecemos poseidos y abusamos, es que no tenemos término medio.
Mi yo del pasado debe esstar revolviéndose en la tumba, porque voy a romper una lanza a favor de Madrid.
En efecto, yo era uno entre tantos comentaristas meneantes de los que opinaba que esto es como una granja avícola, donde vives hacinado y explotado para poner tus huevos. Pero si quería trabajar de lo mío y poder independizarme, cobrando sueldo de novato o junior, no tenía alternativa: O Madrid o Barcelona.
Empecé un añito antes de que el Enola Gay lanzara la bomba que reventó la burbuja y salpicó a todos cubriéndonos de mierda. A los tres años, tuve la oportunidad de volver a Andalucía y así lo hice. La madre patria siempre llama. No en mi ciudad, pero sí cerca de ella, en la capital.
Resultado: Hace tres meses que he vuelto a Madrid, asqueado. Y la principal razón es la laboral: Si en Madrid los contratos son malos, apaga y vámonos, porque no hay comparación con lo que me ofrecen en Andalucía y me encuentro con la cantidad de ofertas que llegan a Madrid. ¿Las hay malas? Bastantes, pero hay por donde buscar. En Sevilla de informático hay un cortijo que era propiedad en un 51% de no sé qué Consejería, y que ahora que ya no lo es, se ha convertido en una secta que fustiga y fusstiga a los miembros. Y en Málaga ni hablamos... Coritel y otra que ni siquiera merece la pena ser nombrada de lo cutres que es. No sólo es complicadísimo no trabajar subsubsub...subcontratado, sino que te hagan un maldito contrato que no sea de obra y servicio. A la mala retribución laboral, se le puede añadir la desmotivación a la que derivas porque, continuamente, te recuerdan "lo mal que está la cosa y el peligro de que cierren los proyectos por falta de presupuesto", mientras te matas a trabajar para sacar adelante quimeras. Nada nuevo que no conozca alguien del gremio, claro, pero aderezado con un neoseñoritismo del que no nos conseguimos librar los andaluces.
Madrid, como Barcelona, ya sea por comunicaciones, capitalidad o situación geográfica y reconocimiento social,… » ver todo el comentario
Quién no tiene nada que perder, no pierde nada saltándose todas las normas.
Esto es algo que los dirigentes políticos y económicos no parecen entender, porque fuerzan y aprietan hasta que los límites se rebasan, y en ese momento cuando todo salta se llevan las manos a la cabeza porque no entienden el porqué.
Bien, las cartas estan sobre la mesa, es hora de ver las intenciones de cada uno. Aunque lo esperado seria que ETA anunciara su disolución, no hay duda de que un segundo alto el fuego bajo un mismo presidente, con llamada internacional y con una Batasuna que recela de la violencia es una situación diferente a otras veces. Espero que todo el mundo actue de forma adulta, especialmente por parte el PP y el PSOE. ETA debe aclarar sus intenciones, debe expresar su voluntad de disolver la banda en este proceso, si no no servirá de mucho.
De todos modos con los sueldos que se estilan en este país, casi todo es caro, por eso cuando hau algo gratis parecemos poseidos y abusamos, es que no tenemos término medio.