Pocas regiones pueden considerarse más españolas que Andalucía
¿Qué es considerarse "español"? Si es por externalizar una identidad, el régimen de Franco aprovechó ciertos conceptos folclóricos de origen andaluz para promocionar la marca España. Algo que no se pudo elegir, un sambenito que nos colgaron por la cara.
#16 Mmmm, debido a la huelga que hubo reciente de controladores aéreos en Francia, pregunté como un vuelo hacia Munich retrasado varias horas por qué tenía que pasar por cojones por Francia (Madrid - Zaragoza - Toulouse - Zurich - Munich), cuando podía pasar por el Mediterraneo (Barcelona - Italia - Múnich).
La respuesta que me dieron es que las rutas aéreas no las deciden los pilotos ni las compañías, sino que las diferentes torres de control te iban guiando en función de la saturación y otros criterios de las diferentes rutas aéreas.
Contrastando con este hecho suena a que me han metido el bulo bien metido.
Se nota que este menda ha dedicado más sus viajes a la parte sur que a la norte, porque desde luego, si bien coincido con lo que dice de Málaga, Algeciras, Gibraltar y Huelva, le falta:
· Madrid, que es fea de cojones y lo único interesante se ve en uno o dos días, salvo que te refugies en museos.
· Bilbao, que si no fuera por el verde que lo rodea parece como si hubieran cogido un trozo rectangular de anchura mínima de Novosibirsk y hubieran hecho Ctrl-X + Ctrl-V.
· Galicia a excepción de Santiago de Compostela, donde parece que hay especial predilección por el color gris, haciendote la vida pues eso, gris.
· Lleida, una Algeciras del norte sin el puerto.
· Castelló, dónde merece mucho más la pena Marina D'Or.
#16 Casi de acuerdo contigo, pero... ¿Algeciras... belleza? ¡Pero si no hay ciudad más fea en la ciudad de la tierra! Los bloques de edificios soviéticos en Novosibirsk en comparación son como el coloso de Rodas.
De todas formas, el artículo parece confundir "vivir" con "hacer turismo". Los criterios de elección de los territorios no son medidores de calidad de vida, e incluir a Hong Kong o Tokio hace que pierda total credibilidad.
Yo veo a diario burradas por parte de ciclistas, conductores, motoristas, etc. Nadie se libra, falta muchísima educación vial o, si tal vez la hay, concienciación. Lo que pasa es que muchas veces leyendo Menéame parece que tener unos pedales te da automáticamente un estatus de superioridad moral, y lo cierto es que el que tiene una bici puede perfectamente coger después un Mercedes y ponerlo 180 por autopista, por ejemplo.
#10 la diferencia es que un ciclista que se salte las normas, difícilmente va cargarse a nadie al provocar un accidente, pero cualquier conductor haciendo cualquiera de las cosas que ha dicho se puede llevar a alguien por delante.
Dada la tendencia a pasarse los pasos de peatones por el forro sí que puede haber accidentes, sí. Como atropellar a alguien mayor. No lo llevas a la morgue, pero puedes ocasionar una rotura de cadera o algo que le deje jodido durante un buen tiempo.
Noruega tiene una parte en la que poca gente parece reparar (afortunadamente ) , y es el interior. Y es que, a poco que salgas de la línea costera y los fiordos, es muy fácil meterte en paisajes auténticamente casi árticos.
Alquilando un coche y adentrándose en las carreteras turísticas nacionales, auténticos caminos de cabra pero que merecen la pena, se puede ver una Noruega que muchos turistas pasan de largo y que es impresionante. Cuando fui allí llegábamos siempre tarde a los campings/hoteles porque cada 500 kms había que hacer una parada para sacar fotos .
Se ve que se ha puesto esto de moda, tras las fotos HDR y los filtros de Instagram. Auguro que en un par de meses veremos la noticia "Vista de Valdemulas del Patatar desde un drone (vídeo)"
#2 Hice eso unas cuantas veces. Ya no vuelvo a repetirlo. La cosa es que, si se te pegan por detrás, te desafían. Si tú respondes al desafío, es como que aceptas el duelo. Y lejos de quitarte al tío de encima, seguirá ahí haciéndote la vida imposible.
Por ejemplo, una vez que te quitas ya del carril izquierdo, el otro te adelanta, se te pone enfrente y da una frenada brusca para luego ir pisando huevos. También me ha pasado que me han perseguido, no importara en el carril que me pusiera.
Al final es aplicar el dicho: Si desafías a un idiota, él te arrastrará a su terreno y, dada su experiencia, te ganará por goleada.
¿Lo mejor? Conducir a tu bola y no alterar tus hábitos en base a desaprensivos. Hijnore.
#6 Si vas a algún sitio por la noche que no sea el centro centro, olvídate de coger los autobuses L, los han cancelado. Esto significa que, o tienes coche, sacrificas el beber y te amargas buscando aparcamiento, o prepárate para viajar hasta Cibeles y coger otro bus allí, gastando dos trayectos. Y tardando la misma vida.
Hay veces que, por mera comodidad, prefieres quitarte de problemas, hacer el sacrificio y llamar al taxi. Si es entre varios ya no es tanto sacrificio. ¿Problema? Que te juegas encontrarte con un conductor desaprensivo, que tristemente abundan.
#11 No me gustó en su momento la decisión que tomaron muchos controladores ese día y tampoco me sigue gustando, la estrategia de hacer rehenes en un conflicto.
No sólo se trata de gente que se quedó sin sus "decadentes" vacaciones (como decían muchos). Se trata que montones de personas sin poder ver a sus familias e ir a sus hogares, gente que se quedó en aeropuertos de tránsito atrapados, etc.
Las huelgas se avisan, para que cada uno sepa a qué atenerse esos días. La decisión política me pareció más que acertada, no así la privatización del servicio.
Menuda relevancia le estáis dando a lo dicho por la líder de un partido minoritario que sí, vale, está creciendo, pero no creo que ella tenga la llave de sembrar la independencia.
Además, en UPyD han sido y son centralistas a ultranza. No es raro que pida la suspensión de una autonomía a poco que haga algo que no les guste.
También me hace gracia como se cataloga a todos los españoles en base a lo que ocurre en este partido. ¿Xenofobia? ¿Simplismo mental? Nooooo, que va...
¿Qué es considerarse "español"? Si es por externalizar una identidad, el régimen de Franco aprovechó ciertos conceptos folclóricos de origen andaluz para promocionar la marca España. Algo que no se pudo elegir, un sambenito que nos colgaron por la cara.