#8 Quéeeee vaaaaa... Lo son y lo reconocen y se jactan de ello. Les encanta hacer del mundo un lugar peor de lo que es.
Edito para añadir: mira si no la aportación de #23, que saldrá a la calle dentro de un ratito para tomarse unas cervezas pensando que ha sido el héroe de hoy en Menéame y orgulloso de ello. Posiblemente hasta se lo cuente a sus amistades, que se partirán de la risa por la ocurrencia.
#251 apúntate los KRK 6400 o los 8400, si los pruebas vas a flipar, de 10hz a 28khz, eso si, sin micro, pero para ir por la calle son muy molestos. Si hay problemas de armónicos, es que el productor o ingeniero de sonido no han hecho bien su trabajo. Me refiero, en teoría en los estudios se tienen unos monitores planos, en los que escuchas esos armónicos, se coge una eq linear y se elimina. Afortunadamente trabajo produciendo música y se de lo que te hablo, aunque luego escuchas cada cosa...
#252 No no para nada, es curiosidad! Cuando me compré monitores para hacer mezcla final (si me dedico a producir música) los mejores que encontré por rangos fueron unos KRK y en monitores no me gustan nada. van desde los 10hz hasta los 28khz y me costaron unas 129 libras.
Sin quitar que puede a ver por ahí un post publicitario medio encubierto, y alguna burrada de algunos comentarios, quiero decir que en cascos tienes para todos los gustos y colores. Lo que si hay una cosa bien cierta, se ha puesto de moda, y las marcas te cascan opciones extras para cobrarte lo que les da la gana Así que para elegir unos cascos tendremos que tener en cuenta dos cosas, las frecuencias que me dan, y qué voy a escuchar: Sobre las frecuencias: A pesar de lo que han dicho en el comentario #96 sobre el sonido plano en monitores es de 0hz a 28khz, hay que tener en cuenta que el oído humano escucha de 20hz a 20khz y eso al nacer (en teoría), una persona antes de los 50 años normalmente ya no oye más de 17khz. Por lo que unos cascos que te den a partir de 40 - 70 hz a 18khz vamos sobrados.
*Truco de estudio, la música actual se le quitan frecuencias por debajo de 35hz porque las radios comprimen mucho la señal de radio, y eso supone que esas frecuencias ensuciaran el sonido, y el artista se quedará sin salir en los 40.
La calidad de la música, hay varios tipos, Wav, Flac, Aiff, Mp3, las tres primeras van sin compresión, por lo que un tema en estos formatos te puede pesar fácilmente entre 25 y 30 MB, El MP3 tiene varios formatos dentro de su compresión y a 320 kbps en teoría "va" sin compresión, que siempre lleva un poco, pero volviendo a la parte de arriba, ni los altavoces, cascos, monitores, etc que escuchamos ni nosotros mismos vamos a notar diferencia.
Así que si quieres elegir cascos esto es fácil:
Si quieres fardar 400 pavos en cualquier casco tocho, que te va a colorear frecuencias y puedes escuchar los mp3 descargados de torrent que vas a decir como mola.
Si quieres escuchar buena música y llevar un disco duro portátil para escuchar esos pequeños matices que te deja el productor, te gastas entre 100 a 200 en unos cascos cerrados y que te den unas buenas frecuencias.
Si eres una persona normal que pilla música en tiendas digitales o tienes subscripción a alguna, y es solo para escuchar música, entre 20 lereles y 80 con unos cascos y vas más que sobrado.
Ahh y por cierto, si los das mucha caña, tu casco, esa membrana tan bien explicada en el articulo te deja clara una cosa, que se deteriora como nuestros oídos.
Edito para añadir: mira si no la aportación de #23, que saldrá a la calle dentro de un ratito para tomarse unas cervezas pensando que ha sido el héroe de hoy en Menéame y orgulloso de ello. Posiblemente hasta se lo cuente a sus amistades, que se partirán de la risa por la ocurrencia.