#108 Disiento, esos conocimientos son ya tuyos, independientemente de la fuente. Y gracias a la maravillosa fuente, y a ti (también maravilloso, no te pongas pelusón) ya son un poco más nuestros, y creo que se va sembrando la semilla para un cambio de paradigma en este ámbito.
#26 Pues mira, por un comentario como el tuyo, ya me merece la pena haber entrado a los comentarios de esta noticia, y haber escrito mi comentario. Que alguien haya leído más allá de los comentarios de gracietas. Gracias por leerme e interesarte.
#23 Últimamente están surgiendo líneas de investigación basadas en hipótesis de trabajo, que tienen en cuenta la expresión de diversos rasgos asociados a autismo, en función del sexo. Es decir, que hay un infradiagnostico de autismo en mujeres. Ya que los instrumentos de diagnosis (sobre todo test), tienen como referencia ciertos rasgos y no otros, que se va viendo que también están presentes.
Es decir, no es que haya más incidencia de autismo en hombres, sino que el autismo tienes diversos rasgos asociados, y unos se expresan más en hombres, y otros más en mujeres.
#1 Pues es tan sencillo como que los hombres dejen de jugar a Rambo y se involucren en esas actividades, en las que solo hay mujeres y ofrezcan otros modelos. ¿No?
#8 Voy a intentar poner un ejemplo para diferenciar lo que se podría considerar malmeter a los hijos por parte de algunos progenitores (cosa que nadie niega) y lo que se quiere hacer ver que es el SAP, a ver si así queda más claro.
Imaginemos el contexto del absentismo escolar. Hay niños que la fingen para no ir al cole, vale, algunos defensores del SAP argumentan, sería como decir que la fiebre no existe, porque hay niños que la fingen para no ir al cole. Bueno aquí, nada que objetar, la fiebre existe, y hay niños que la fingen para no ir. Cambia fiebre por SAP y parece que todo ok.
El equivalente al uso del SAP en este contexto, sería más bien, niños con absentismo por negligencia parental, cuando se va a investigar, los padres negligentes aluden que tiene "fiebre intermitente amorfoidea (me lo acabo de inventar)" y por eso no va.
Y claro, entonces cada vez que se va a investigar el absentismo, se alude a la fiebre intermitente amorfoidea para decir que por eso no van. Me encargo de repetirlo mucho, difundirlo, convencer a personas de la existencia de la fiebre intermitente amorfoidea, y cada vez se investiga menos el absentismo escolar. Dejando desprotegidos a los menores.
¿Que hay niños que fingen fiebre?, sí. ¿Qué hay progenitores que malmeten? también. Pero ante la duda de si hay negligencia en el caso del absentismo, o abuso o maltrato, mejor investigar, que dejar de hacerlo por algo que no existe y correr el riesgo de dejar desamparado al menor. Qué es quien importa en todo este asunto.
Creo que nadie niega que hay progenitores que malmeten.
Mientras haya celibato impuesto, se juegue con la culpa y la vergüenza como mecanismo de regulación del comportamiento. Represión sexual. Falta de libertad. Sistema jerárquico y arbitrario... La respuesta es sí.
#96 La verdad es que no lo sabía, así que de nuevo gracias. Sé que hay mucha gente que a esto del karma le da mucha importancia, y quería minimizar el daño. Eso es todo.
@admin ¿podéis cerrar esta noticia? es antigua. Ya no me deja hacerlo a mí, y no quiero perjudicar a nadie con el karma. Que hay quien se toma esto muy en serio.
#40 Para mí tienen el mismo estatus de cigoto. Para mí el problema, es que la persona que gesta el cigoto no decide por sí misma, Deciden por ella si abortar o no.
#22 Pues que en el aborto, decide la gestante, no un tercero. Y en lo de implantar un cigoto en tu propio útero, nada que objetar. Pagar a otra mujer, casi siempre en situación de vulnerabilidad psicosocial, para que le implanten un cigoto por ti, pues como que no lo veo ni por asomo igual. Pero igual es cosa mía.
Besos a ti y a la fuente