#2 OK muchas gracias, su respuesta me ha valido mucho.
Aunque si quisiera karma, le quitaba el precinto a la caja de gatitos que tengo aquí guardada y te ahogaría en una manada de ronroneos y de |oyoyoy que ríete tú de Garfield y de Isidoro.
Pero bueno que eso, muchas gracias. Aquí tienes mis treintas.
Creo necesario escribir esto sólo por el hecho de haber estado repasando mis comentarios, haberme topado con esto, y pensar que tal vez no hubiera sido lo suficientemente claro en mi punto de vista.
El vídeo no tiene nada que ver con nada de lo ahí escrito. Aunque salen gatos. No me gusta nada esa raza (¿se puede decir "raza" aplicado al conjunto de gatos como especie?, como cuando se dice "Una sola raza, la humana").
"La sugerencia del "factor genético" como razón suficiente de explicación de la conducta humana y resultados sociales parece haber sido fatalmente comprometida a partir del 2001, fecha en la que se empezaron a conocer los resultados del Proyecto Genoma Humano, proyecto que comenzó con la esperanza de "interpretar, constatar, identificar y establecer relaciones de causa y efecto entre genes específicos y conjunto de genes, con las condiciones y genotipos del ser humano".89 Los resultados mostraron que ese genoma solo tiene alrededor de 30.000 genes, demasiado poco para poder explicar la totalidad de las diferencias psicológicas entre individuos. La conclusión es obvia, en las palabras de Craig Venter -uno de los líderes del proyecto: "Simplemente no tenemos suficiente genes para que esa idea del determinismo biológico sea correcta".90
Esos temas son explorados por -entre otros- Oliver James en su "The Selfish Capitalist".91 James sugiere" "Hay razones convincentes... para suponer que las economías del mercado libre (lo que llamó capitalismo egoísta) son unas de las principales causas de los altos niveles de enfermedades mentales. Usando datos de un responsable estudio, en el 2004, de la Organización Mundial de la Salud... encuentro que la prevalencía de enfermedades mentales es el doble en Nueva Zelandia y EEUU que en los países capitalistas relativamente poco egoístas de Europa Occidental (Bélgica, Francia. Alemania, Italia, los Países Bajos y España). Si se incluye otros estudios que cubren Australia, Canadá y el Reino Unido, el nivel promedio de enfermedades mentales en los países -de capitalismo egoísta- de habla inglesa, afectan a un 23% de la población en general, contra el 11,5% de los países europeos continentales." Notando además que enfermedades mentales han incrementado en el Reino Unido desde la introducción del neoliberalismo de Margaret Thatcher, James concluye: "Esto no puede tener relación alguna con los genes92".
Esto ha llevado al desarrollo del concepto de selección o evolución inclusiva93"
#241 Claro, es que entre los sionistas hablaban de la creación de un estado exclusivo para contrarrestar su persecución europea, pero esto no hubiera pasado del plano puramente especulativo-filosófico (exactamente el mismo plano que el del humanista igualitario Martin Buber) si no hubiera habido un financiero dispuesto a otorgárselo pacto post-guerra mediante.
#239 Para aclarar: cuando pusiste "la parte en la que te inventas las intenciones del sionismo", creía que me lo estabas diciendo a mí en tanto pusiste la referencia a mi comentario; pero no vi lo justo anterior, "Como dice..."; por lo tanto, creí que me estabas diciendo que no había fundamento en mi tesis.
Por ello acudí a las fuentes. En las que como puedes comprobar, Hermann Cohen parte de los escritos de Kant y los elabora extensamente, y por su parte Martin Buber desarrolla sus ideas sobre un humanismo que trasciende los límites basándose en la sinceridad (rota por, como digo, los intereses pecuniarios posteriores).
"Link que pretende demostrar algo pero no lo hace.
Cita del link que no dice nada sobre el tema en cuestión.
Nuevo link que pretende reafirmar una postura pero no lo hace.
Cita de dicho link que no trata el tema en cuestión."
¿Te das cuenta de cómo te has cegado a ti mismo sólo por una confusión y una partícula introductoria, el "ya veo"?
"He devoted three early volumes to the interpretation of Kant (Kant's Theory of Experience, Kant's Foundations of Ethics, and Kant's Foundations of Aesthetics), in 1902 he began publishing the three eminent volumes of his own systematic philosophy: Logik der reinen Erkenntnis (1902), Ethik des reinen Willens (1904) and Ästhetik des reinen Gefühls (1912). The planned fourth volume on psychology was never written."
"El pensamiento de Buber constituye un aporte al amanecer de un nuevo humanismo. En contra de un mundo que se ha vuelto inhabitable para el hombre, Buber vio necesario resaltar los valores fundamentales de la vida humana y contribuyó a marcar claramente el origen y el destino de toda la existencia humana. La solidaridad, el respeto por el otro, la tolerancia, la no discriminación y el amor por el prójimo son aquellos valores indispensables que los seres humanos deben recuperar para alcanzar su destino: la comunión con Dios. Sólo el camino del amor y de la tolerancia, vivida en todos los ámbitos de la vida humana (en la familia y en las instituciones civiles) permitirá que el hombre se plenifique (Ure, 2001).
Esta visión de comunicación lleva implícita la noción de verdad. Esto quiere decir que, a partir del verdadero encuentro intersubjetivo, los seres vinculados en comunicación no deben mentirse con las palabras. En lo interpersonal hay verdad de encuentro y por ello debe haber manifestación –en los mensajes– de sinceridad. Buber indica una realidad que no ha sido suficientemente abordada por la filosofía clásica. Muestra un camino al iniciar un diálogo con el ser que fundamenta la comunicación interhumana. Estas experiencias de comunicación yo-tú son muy significativas para el que las vive; resultan difíciles de transmitir en palabras, sobre todo en su significado más profundo; marcan un sentido, una dirección en la vida, dan una claridad en el camino de cada uno y una vitalidad para seguirlo (Meca, 1984)."
Resulta que he entrecomillado lo que has dicho. Que es "feminismo, moderno o no" en primer lugar, para luego aclarar e indicar en tu edición "feminismo moderno (o de tercera generación)".
De manera que si en ese mensaje dabas a elegir entre "feminismo moderno o no moderno", en el siguiente a ese das a elegir entre "feminismo o puro postureo".
Es evidente que puedo estar interpretándolo mal. Pero con "puro postureo" te estás refiriendo al mismo "feminismo modernista" al que te referías inicialmente.
#42 "El feminismo, moderno o no, lo que busca es la igualdad en derechos y deberes de hombres y mujeres. En poder convivir de igual a igual."
No estoy de acuerdo. He aquí la diferencia según la entiendo:
Feminista posmoderna: Acordarse del lenguaje políticamente correcto del "que no es las ni los, es les "
Feminista de verdad: Acordarse de cosas más llanas, como las prisiones, donde la grandísima mayoría de reclusos son hombres. Un ejemplo cercano: Carmena.
1) "[...] De pequeños, la sexualidad de los varones se cuestiona por sus aspiraciones académicas mucho más que las niñas. No se oye decir que una niña es lesbiana o pedófila por querer ser arquitecto, abogada, taxista o maestra, y sin embargo al niño se le cuestiona si dice que quiere ser modista, enfermero, cuidador infantil o dedicarse a la pintura."
goo.gl/IKAVlm "Una muchacha de 16 años fue quemada viva por el padre y la madrastra en estado de Bihar, norte de India, por haber rechazado casarse con un hombre mayor porque quería estudiar."
2) "De adultos, ante la situación de un embarazo no deseado, se tiene la concepción de que la mujer se ha quedado embarazada y que la culpa es del hombre."
3) "La libertad sexual también se entiende mejor en la mujer que en el hombre. Si una mujer tiene un amante, o pone los cuernos, o mantiene relaciones sexuales libremente se la cataloga de "puta" y punto [...]"
"Puta, zorra, golfa, perra, atrevida, cualquiera, fufa, maraca, fulana, perdida, furcia, ramera. Ser calificada con alguno de esos eufemismos que nuestra sociedad tiene para las mujeres promiscuas es inevitable, al igual que un extraño se masturbe con alguna de tus fotos en Internet, o que tus amigos casados te imaginen cuando tengan sexo con sus amantes. Y para ser calificada como tal, puede pasar cualquiera de estas cosas: 1) Reputación, 2) Una falsa acusación, 3) El vestuario, 4) Envidia, 5) Llamar la atención, 6) Hablar de sexo, 7) Ser promiscua. "