#29 Nadie niega que hay más explicaciones, por eso el título es otra solución a la paradoja de Fermi... y vamos, yo no se si hay o no civilizaciones extraterrestres, aunque si se que es mucho mas probable que las haya que que no, pero aunque no las haya eso no significa que la paradoja de Fermi no siga siendo un problema interesante, y aportar cosas a un debate que lleva abierto unas 6 o 7 décadas no parece muy chorrada, no crees?
#29 en nuestra parte de la galaxia hay millones de soles (estrellas). En toda la galaxia, miles de millones de soles. y hay miles de millones de galaxias en el universo. Todas con sus miles de millones de todo tipo de estrellas. y en la inmensa mayoría de esos miles de millones de estrellas que hay en cada una de esos miles de millones de galaxias hay planetas.
Puedes partir de la puta base que no hay tales civilaciones extraterrestres, como podrías decir que no hay vida en el espacio. Pero la tierra está en el espacio, lo que demuestra que la vida en el espacio es posible. Qué motivo te lleva a pensar que solo se de aquí es algo que se me escapa.
Se puede decir que están muy lejos, que jamás las conoceremos, que es muy improbable que sepan que existimos y que nosotros jamás sepamos de su existencia.. pero estadísticamente hablando es de lógica pensar que las hay.
#32 bien, 50 años de ida, 50 años de vuelta, el diálogo podría ser algo así:
-hola, cómo estás?
-yo muerto, y tú?
-yo también
-y la familia?
-la familia también, bien muerta
...y así...
aunque en mi opinión a los extraterrestres habría que recibirles con un "ola k ase" como dios manda
#34 sobre eso hay un concepto de no sé quién al que llaman "gran filtro", acerca del desarrollo de las especies y superarlo parece condición sine quo non para lo que se propone.
#17 No creo que sea eso. Más bien creo que las personas incapaces de relacionarse socialmente al estar aisladas desarrollan más el análisis de las relaciones, de las cuales se ven incapaces de experimentar pero si analizar. Es como si te da miedo jugar a un juego que los demás juegan. Quieres, pero no te atreves. En lugar de jugar analizas el juego. Observas desde fuera.