#86 Yo estoy de acuerdo con los comentarios de este hilo en general.
Yo me pude leer El Quijote en cuarto de la ESO o primero de bachiller, la primera parte. Lo conseguí entender bien porque la profesora nos explicó el contexto y gracias a eso conseguí entender bien ciertos puntos. Cosas como la novela del Curioso Impertinente son verdaderamente cómicas. No obstante, aún así y todo es poco accesible.
El Lazarillo de Tormes solo lo conozco por extractos y me pareció gracioso. Creo que leímos la parte en que el tío está birlándole vino con un agujero en la jarra al ciego y se la estampa en los dientes. Creo que también recuerdo la parte en que trabaja para el clérigo tacaño y mordisquea el pan para que parezca que con ratones porque el pobre no puede más.
Pero vamos, en general es cierto: hay un empecinamiento del copón con la literatura del siglo XVI/XVII. Por alguna extraña razón, la literatura de los siglos posteriores no cuenta. Y por alguna extraña razón hay un desprecio a la literatura que entretiene.
Yo tuve la suerte de tener una maestra que nos daba a elegir literatura más juvenil. Yo cogí ese año El Príncipe de la Niebla y Sin noticias de Gurb.
Años después me leí El misterio de la Cripta Embrujada y El Laberinto de las Aceitunas. El primero me pareció genial, al nivel de Sin noticias de Gurb. El Laberinto de las Aceitunas se me hizo un tanto aburrido.
#27 Es todo postureo. Por mucho que le guste a alguien lo amorfas que son estas razas, es como comprarse un mercedes a pedales, solo para poder decir "mira que bien vivo". Y además va por modas, unos años es una raza, otros años es otra.
Pero luego si el perro no es de raza, pues resulta que es un chucho y algunos no entienden por qué te molestas en tenerlo.
Puede decirse sin temor a equivocarse que éste es un ser despreciable. Porque incluso el más troll podria hablar de que al fin y al cabo, éstas son sus costumbres, no? Sus usos, al fin y al cabo según he entendido eran las propias familias quien le pagaban para que tuviera sexo con ellas. Pero....
Mirad como el cabronazo se calló lo del SIDA. Pregunto sin temor a ser simplista, cuantas niñas ha infectado, siendo consciente que ni siquiera en su retrógada cultura se lo hubieran permitido, de saber toda la verdad.
Lo dicho, ni la consabida y trollesca historia de la cultura y del relativismo lo salva.
Edito y enlazo a #36, no como crítica, ya que entiendo que está siendo irónico, pero poniendo mi comentario como corolario personal a ese dicho con el que él ironiza.
#85 Lo de la estafa eléctrica tiene fácil solución, tienes la opción de desconectarte totalmente de la red eléctrica y autoabastecerte con Solar Fotoeléctrica y Eólica domestica.
#25 Esto no funciona así. Es como la religión o el fútbol, no puedes discutir las creencias más profundas de alguien y pretender que cambie de idea. Lo más normal es que las refuerces sólo por terminar poniéndole a hablar de ellas.
Conozco a algún votante del PP que decidió a última hora no votar a Ciudadanos porque "hacía falta un PP fuerte" y "con estas cosas que habían salido en los últimos días hacía falta más que nunca porque podían venir los perroflautas a dinamitar el país".
#25 Mira, no. Si eres subnormal eres subnormal. Y ese respeto te mereces. A ver si ahora los que tenemos un mínimo de inteligencia (UN MÍNIMO) y de honestidad vamos a tener que enseñar a esa gentuza lo que sus padres no les enseñaron. Ya somos todos muy adultos.
#118 Pues yo llevo casi 4 años con mi Nexus 4, y como mucho le cambiaré la batería (que por donde suelen cojear con el tiempo los móviles). Si no es por la batería (que son 20-30 euritos), los móviles no se suelen romper, salvo por caída violenta :-). ¿Por dónde se rompió tu Moto G?
#29#41 Probad a instalar alguna extensión de Firefox, como flashDownloader. Creo que se puede descargar el vídeo sin que este sea mostrado por el navegador.
#168 Lo que tú digas Yo llevo usando móviles de más de 6 años de antigüedad un montón de tiempo. Algunos os agarráis a un clavo ardiendo para justificaros.
#118 Pagaste 399€ porque querías cierto terminal. Las tiendas de segunda mano, y los cajones de las casas, están llenos de teléfonos plenamente funcionales por 4 duros, o gratis.