#4 Recapitulemos:
- En un pueblo atomarporculo que no conoce ni dios hay un fresco deteriorado por el tiempo, que tampoco conoce nadie.
- Una señora mayor se ofrece de buena voluntad para restaurarlo, creo recordar que sin cobrar ni un euro.
- El párroco accede.
- La señora monta un estropicio de tres pares, ya que sus dotes pictóricas no parecen ser apropiadas, o quizás no comprendidas (hay obras por ahí en museos que ... bueno, para qué hablar)
- Alguien saca una foto, lo divulga y se monta el revuelo padre.
- La gente indignada pide que se restaure el fresco a su estado original para preservar el patrimonio. El consistorio local se muestra francamente preocupado por el daño
- Hordas de trolles personas se descojonan de la vieja, del fresco. Todo dios saca chistes y memes. ¡¡Fiestaaaaaa!!
- El pueblo adquiere relevancia y la explota con visitas guidas, camisetas y demás, con la foto de desastre y lo guays que somos que todo el undo nos concoe. "La puta vieja nos ha puesto en el mapa". ¡¡Pastaaaaaa!!
- Años después, después que algunos, si no bastantes, hayan hecho el agosto con el tema, se decide que la anciana perciba una parte de esas ganancias, ya que al final su estropicio ha resultado ampliamente lucrativo.
- Aquellas hordas ahora piden la crucifixión, apaleamiento, apedreamiento o lo que sea, pero que se carguen a la vieja. Todo dios tiene derecho a chupar, pero ella solo merece la horca. Algunos, incluso preocupados por la cifra económica de la que hablamos, como si fuese relevante.
Efectivamente. Gran parte de esta sociedad es una puta mierda, y esta historia lo confirma.
P.S. Que le den a la vieja SU dinero. Y si no, que se lo hubieran pensado antes de sacar tajada. Lo del patrimonio y demás chorradas, ahora ya está de sobra y no es más que puro postureo.