#1 lo que cada vez me parece más ridículo es menear tuits (y que estos lleguen a portada ya ni os cuento)... aunque meneame sea lo que quieran los meneantes, por mi parte impulsaría un veto sobre Twitter como el de aede.
#11 con frecuencia se olvida que, salvo el caso de pueblos 100% indígenas, una mayoría de la población latinoamericana desciende de aquellos "asesinos"... los que no tuvieron nada (o poco) que ver son nuestros tatatatatarabuelos, que se quedaron en Europa, doblando el espinazo.
Te doy un ejemplo concreto: plaza de técnico en la que el candidato "oficial" conocía los ejercicios que iba a tener que superar con UN AÑO de antelación, para que tuviera tiempo de mirárselo y tal.
Desconozco porcentajes, pero deben ser significativamente altos, dado el nivel de endogamia.
#42 de acuerdo, el caso es distinto, pero en la universidad hay muchísimas plazas, por bolsa o por convocatoria pública, que están "dadas"... para el conocido, amigo sobrino, el que lleva calentando en el departamento o servicio, etc. Independiente de cualquier criterio de equidad o méritos.
#10 Pasan, pero cuando la toma de decisiones está alejada de los interesados, pasa menos. ¿Cuántos casos de corrupción surgen en ayuntamientos y en CCAA, y cuántos en ministerios?
#1 Eso pasa en universidades día sí, día también. La casi totalidad de plazas están dadas. La única solución, creo, pasa por (re)centralizar gestión de bolsas y toma de decisiones en el ministerio correspondiente.