#152 quien ha dicho que los de podemos sean mis amigos? Yo no estoy defendiendolos, solo estoy criticando tu argumento... no supongas tantas cosas... y no tiene sentido hablar de politica de una dorma seria utilizando conceptos tendenciosos como "podemitas", "mantra-hit parade", "mesias pablito", "paquirrin"... ese tipo de conceptos se pueden usar con absolutamente todos los partidos, y no solo con los que a ti te joden.. y una pregunta... se puede criticar a un partido por sus fallos en el gobierno, ademas de por lo que dicen de otro pais?
#194 Tienes un concepto erróneo del sistema de reserva fraccionaria, de sus ventajas y problemas, por no mencionar que nada tiene que ver lo que he dicho con el sistema de reserva fraccionaria, es igualmente aplicable utilices un sistema con un coeficiente de caja o un sistema 100% respaldado por oro por ejemplo. Por otro lado tu lógica es que si pides prestado dinero en una divisa cuyo origen sea una institución que utilice un sistema de reserva fraccionaria no lo tienes que devolver ? Porque entonces no tendría sentido prestar dinero, para que te van a prestar si no se lo vas a devolver porque es "inmoral" ? Y te aseguro que el amigo pablemos va a necesitar que le presten mucho dinero, si es que gana.
#113 Los que van por oposición adquieren su plaza en igualdad de condiciones que todos los demás. Eso no es ni injusto ni arbitrario.
"mientras que a los demas les espera un dia a dia lleno de pruebas" esta es una concepción totalmente falsa. A los funcionarios se los puede penalizar si no cumplen. Quizá a algunos se les podría exigir más, pero sí se les exige.
Con el resto no sé muy bien qué quieres decir. Deberías escribir y expresarte mejor.
#4 Es un timo porque están mintiendo para vender, además están jugando con la salud de la gente. Y todos conocemos algún caso de obsesiones con el peso (muchas mujeres en cuanto se deprimen un poco...), eso puede ser enfermizo y se gastarán lo que no tienen si uno de estos tíos les come la cabeza un poco, como el ejemplo que pone en el que tuvo hasta que parar a la mujer. Como un ludópata al que un prestamista le está comiendo la oreja en mitad de la partida de poker.
Apostatar es entrar en su juego, es recononer que el chorro de agua que te echaron en la cabeza tiene un valor más allá de lo anecdótico.
¿Por qué? Porque apostatar no sirve para que la iglesia tenga menos fieles. Los libros bautismales NO son un registro de católicos, ya que hay un libro escrito a mano por parroquia, sería imposible llevar un cómputo global. El número de fieles de la Iglesia Católica en España se calcula a través del CIS.
En este capítulo de Pablomanía vamos a explicar como aprovechar el descontento social para trepar por las instituciones políticas.
Para conseguirlo deberéis acceder a los medios, vestir de forma casual para dar sensación de cercanía y seguir estas sencillas normas en vuestro discurso.
Cuando se mencione algo relativo a:
Los empresarios: Hablar de sus altos sueldos, grandes jubilaciones y sus relaciones con los políticos corruptos
Los mercados: Hablar de como incrementan la diferencia entre ricos y pobres y como imperan en la sociedad por encima de las decisiones de los ciudadanos.
Europa: Hablar de como "Alemania ens roba", como le quita la soberanía a los españoles y como nos perjudica no tener el control de la moneda.
Los políticos: Hablar de lo corruptos que están todos, sus privilegios y lo anticuadas que están todas sus ideas (mientras no sean los de Cuba, Venezuela o Corea del Norte)
Los trabajadores: Hablar de lo desvalidos que están, de como el "empresario ens roba" y de todas las familias que por su culpa y la de los mercados están pasando hambre.
La justicia: Hablar de su politización y de como los jueces hacen lo que dictan los mercados y/o poderes públicos.
Los ciudadanos: Hablar de lo listos que son, contarles que sus opiniones son los único que importa (incluso por encima de los conocimientos técnicos) y que tienen derecho a todo por encima de los demás.
Ahora atentos, es importante que cuando os encontréis en una conversación sobre política, respondáis siguiendo las pautas que he dado para cada uno de los temas que mencione vuestro interlocutor. No os preocupéis de que lo que vayas a decir sea verdad o mentira, ya que el descontento, hará que la población se quiera creer vuestro discurso; por eso es importante que no perdáis de vista el Top 10 de preocupaciones sociales en todo momento si realmente queréis aprovechar de las penurias de los ciudadanos en vuestro beneficio.
Hasta el próximo capítulo Pablomaníacos!! y no os olvideis de hablar como un cura para darle un toque de solemnidad a vuestro discurso!!!
#69 El problema es que pan y paz lo puede prometer cualquiera. Y ese es el ejemplo que él pone. Y dice que prometer eso sin más está bien mientras sirva para ganar. Es un canto al populismo en la práctica, lo mires por donde lo mires. ¿Cómo puedes prometer una democracia participativa si partes de que la mayoría del electora es idiota o al menos ignorante y en vez de proponerte instruirlo te propones simplificar el mensaje tanto como haga falta?