edición general
--382627--

--382627--

En menéame desde junio de 2013

6,00 Karma
66K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Rajoy recalca que es en las elecciones donde se legitima al Gobierno [63]

  1. Mariano pero si un gobierno no cumple absolutamente NADA de su programa electoral, crea un clima de conflicto y además la mitad de sus dirigentes está metido en casos de corrupción, ¿dónde queda la legitimidad? Menudo déspota.

    - Crear desconfianza en los mercados. ✔
    - Subida de IRPF. ✔
    - Ayuda a la banca. ✔
    - Bajada de salarios públicos (eliminación de pagas) ✔
    - Recortes en sanidad y copago ✔
    - Recortes en educacion ✔
    - Reprimir al pueblo ✔
    - Subida del IVA (del 18 al 21%) ✔
    - Eliminar ayuda a parados ✔
    - Bajada de las pensiones ✔
    - Acabar con la sanidad pública universal dejando fuera a los inmigrantes ✔
    - Acusar al pueblo de ser ETA ✔
    - Salir en una televisión de plasma para dar "ruedas de prensa" ✔
    - No cumplir los objetivos del déficit a pesar de todo lo anterior ✔
    - Decir que no vas a crear empleo en toda la legislatura (cuando uno de los lemas de tu campaña electoral) ✔
    - No comparecer ante el pueblo (en el congreso) en un caso como el que se investiga ahora ✔

    Más déspota imposible.

    El gobierno que existe ahora es claramente ilegítimo. Otra cosa es que se convoquen elecciones y vuelva a salir el PP, cosa que no me extrañaría; pero hasta entonces, es un gobierno TOTALMENTE ilegítimo. El "todo vale" con la excusa de la crisis es puto fascismo.

La pesadilla demográfica gallega [72]

  1. Hace años trabajé, para un estudio especializado en urbanismo, haciendo una propuesta de revitalización de una pequeña zona en un concello de Lugo.
    En el estudio de población nos encontramos con que había más gente de más de 85 años, que la suma total de gente hasta los 25 años, y una pirámide (invertida) similar a las que muestra el artículo.

    Se trataba de una zona con colegios cerca, entorno natural agradable, comunicaciones aceptables (que es raro), seguridad ciudadana,... pero sin mucha oferta de trabajo ni perspectivas de que fuese a haberlo; y obviamente lleno de viejos.
    La gran pregunta que había que responder en el proyecto era ¿Quién querría venir a vivir aquí y qué tendría que tener para convencerle?
    La propuesta que se hacía (muy poco intervencionista desde el punto de vista urbanístico, barata e incluso autofinanciable) buscaba atraer gente a la zona promoviendo la rehabilitación, creando zonas para autocultivo, una zona con posibilidades para cultivo (comercial) de flores y potenciar un incipiente aprovechamiento turístico de aventura y cultural existente (principalmente de turista de fin de semana y pequeñas vacaciones), habilitar zonas de paseo, etc. Pero sabíamos que además de lo que proponíamos lo que hacía falta era que allí se abriesen un par de bares y seis o siete negocios que satisficiesen las necesidades corrientes de los habitantes de la zona y visitantes; por lo que se indicó que había que favorecer esas implantaciones.

    El alcalde decidió no hacer nada.

menéame