#1 Creo que lo que hay es que sentir lástima por no reaccionar como sociedad a los atropellos que se ha hecho hacia los ciudanos desde la politica con ayuda de los medios de comunicación, todos ellos denominados independientes y todos ellos controlados.
(OJO, otra cosa es el periodista currito)
#38 Soy un gran lector. Pero el problema no soy yo, sino los 7.000 millones de humanos a los que deberías convencer. Tienes mucho, muchísimo trabajo. Y es este trabajo el que me hace pensar en la inviabilidad de tu idea.
#37 ¿Me puedes dar alguna pista de porqué no funcionó? (Si funcionase ahora sería un régimen vigente)
#25#27
Hala, pues ya han tumbado la noticia. Se ve que a cierta gente decidir las cosas que les incumben ellos mismos no les debe parecer lógico. Es mucho mejor meter un papelito en una urna cada 4 años para darle poder a algún payaso que, claro está, acabará más corrupto que Berlusconi. Pero según ellos hay que seguir intentándolo. Y luego dicen que los métodos libertarios no podrían funcionar. Porque los suyos deben de funcionar perfectamente.
#79 Pero es que cuando van a ser las elecciones te venden que si tu rector se lleva bien con quien gobierna todo es más fácil. Porque los políticos conceden y facilitan cosas a las universidades, como edificios, terrenos para ampliar o crear campus nuevos y cosas así. Y a mi universidad le han concedido terrenos nuevos. Otra cosa es que a lo mejor sean fenómenos desconectados (hubiera ocurrido con otro rector, nunca lo sabremos). Pero llevarse bien ayuda.
#75 No, las charlas no. Yo contra eso no tengo nada en contra, me parece genial. Se pueden hacer charlas de política, de cine, de lo que se quiera. Si yo he ido a varias de esas. Lo que no me mola es que te metan el debate político del día a día (que es bastante poco interesante, la verdad, ya que solo es un cruce de descalificaciones entre dos partidos podridos) en tu trabajo. En las últimas elecciones a rector ya tuvimos las preocupaciones de siempre de si el candidato cual apoya al partido X o al partido Y.
Y a mí en mi puesto de trabajo a lo mejor me da igual el partido X o el Y. Yo me dedico a investigar y a dar clase. No me dan igual el partido X o el Y, porque a lo mejor tienen puntos de vista distintos respecto de la investigación y el presupuesto que le dan. Y yo voto en consecuencia, por supuesto. Pero cuando estoy trabajando no quiero que me metan luchas políticas en mi trabajo diario. Porque ni me va ni me viene.
Que no dé lugar a confusión, no soy de los que dicen "yo es que paso de la política". Pero no la quiero metida en mi trabajo.
#60#64 Yo la política la quiero lejos, lejitos de la universidad. Yo soy de una área de conocimiento técnica y miedo me da cuando hay elecciones a rector porque ya salen los rollos de siempre. Para opinar de política me vengo a meneame, pero me importa un pito en mi trabajo. Soy académico y mi trabajo es estudiar mi campo de conocimiento, no las luchas de poder de los de siempre.
(OJO, otra cosa es el periodista currito)