#8 De esos "pijoflautas" conozco yo a puñados. (Y muchos, mexicanos, curioso, pero de allí vienen muchos montados en el dólar). Pero aún hay esperanza, algunos al cumplir años, maduran. Otros, desgraciadamente, siguen dando lecciones de moralidad en las condiciones que describes. Que te dan ganas de dar un sopapo al niñato de turno cuando te llama egoísta porque te has comprado un coche un poco decente mientras él "pilla el de papi" cuando le apetece. Eso sí, "papi es un facha autoritario, tal que tú".
Leyendo los comentarios de este envio solo puedo decir que efectivamente, lo de este país con la cultura en general es de traca. Abunda además un especimen terrible, el peor de los peores, que no es que sea ignorante, que lo es y mucho, es que encima saca barriga y se siente orgulloso; el orgullo de ser ignorante, ese es el gran mal de este país.
Además, es muy curioso esa opinión generalizada de muchos españoles que dicen que la música española es una mierda, el cine español es una mierda, la literatura española es una mierda y blablabla, pero luego se tragan la última basura carísima de Hollywood ( vease Prometheus) sin rechistar. lo más gracioso es que para ellos todo es mierda en este país menos ellos mismos, que también son españoles pero deben llevar otra sangre.
Claro que aquí se hacen cosas malas, pero también buenas, y en la era de internet donde todo está a la mano y disponible, el que no encuentra es porque no quiere, y si no, es que es un orgulloso ignorante, con todas las letras. A mí me chifla la variedad, ver pelis de aquí y de allí, escuchar música de todos sitios, y al ritmo que llevamos, me voy a quedar sin una parte importante ( la buena cultura española) porque se la van a cargar mientras algunos listos de barrio aplauden como si fuera algo bueno. Sin educación, ni cultura, ni periodismo...¿Donde vamos?
Y lo último; un país que ni valora ni respeta su cultura ni a sus intelectuales es un país de chichinabo; casualmente, el nuestro.