#10 La verdad es que no, no soy experto en este tema y además soy un negado en hacer interpretaciones ideológicas de los datos. Por eso lo he reducido todo a una consulta simplista al INE sobre la cantidad de mujeres y hombres que hay en edad de trabajar. Doy por hecho que en España no te obligan a estudiar X carrera y a trabajar en X sector según seas hombre o mujer sino que cada uno elige libremente lo que quiere hacer con su vida.
No se puede hablar de brecha salarial en términos generales porque no hay la misma cantidad de mujeres que de hombres. Al haber más mujeres que hombres hay más posibilidades que sean mujeres las que ocupen puestos de baja cualificación para la misma cantidad de oferta.
Si mantienen el nivel de los vídeos que están promocionando el 99% de la gente no sabría distinguir un video creado con esto de uno real. El del tío en la nube, la nube parece de atrezo, parece realista, no es una nube con apariencia digital y eso es una burrada porque da credibilidad a lo que se está viendo.
Prefiero estar pagando una hipoteca donde estoy invirtiendo en algo que será mío (el dinero puede volver). Que pagando un alquiler (dinero que no va a volver) en una vivienda como servicio para que otro pague su hipoteca. Lo ideal sería que el estado se encargue de la gestión y no los bancos privados. Pero como no hay una banca pública ni la va a haber a corto plazo... Creo que es un parche para que la gente que tiene problemas para acceder a una vivienda en propiedad, por estar comidos por los gastos del alquiler, pueda dar el paso. No es ideología, es economía.
Es un problema estructural. Atacarlo implica hacer cambios radicales. Empezando por la raíz del problema en el sistema educativo. Tenemos un sistema educativo basado en el esfuerzo y tenemos un mercado laboral en el que el esfuerzo no está ligado a las recompensas. Nos educan para una realidad que no existe en nuestro país y luego pasa lo que pasa. El sistema educativo, en mi humilde opinión, debería estar más centrado en potenciar la creatividad que en el esfuerzo. No descartar el esfuerzo en su totalidad, porque un poco de esfuerzo siempre es sano. Pero que tenga en cuenta que el esfuerzo es como el frío, cada persona tiene una percepción diferente de su propio esfuerzo y del de los demás, muchas veces basada en prejuicios alejados de la realidad.
Habrá de todo, como en todos los sectores. Yo los que conozco les da para pagar un Nissan Terrano de segunda mano y muchas veces regala la fruta a los amigos porque no le sale a cuenta recogerla y malvenderla.
#35 Estás definiendo perfectamente la situación actual. Pero el tema trata de si existen tecnológicamente mecanismos para controlar el acceso a los menores a las páginas porno. Y la respuesta es que si que existen. Que no se implementen porque no hay consenso nacional/internacional es otra cosa. Que siempre va a haber "listos" que se salten los bloqueos lo asumimos. Pero perfectamente se podrían bloquear a nivel de ISP las webs que no cumplan la normativa, igual que hacen con las webs de piratería. ¿Qué seguirían teniendo acceso por otros canales o procedimientos? Dalo por hecho. Pero ya sería más complicado que simplemente 2 clics.
#21 Estamos hablando de proteger a menores, es obvio que con los menores que sepan usar TOR, VPN y hacer suplantaciones con un man in the midle poco se puede hacer.
#19 Los protocolos de Internet son internacionales, no entiendo por qué no se podría aplicar internacionalmente como medida de protección a los menores. Ya obligan a lo de las cookies y hace 15 años nos hubiese parecido imposible.
Con un certificado digital de navegación sería posible. Y obligando a todas las webs a leer dicho certificado. Pero lo más sencillo es que los padres sean responsables con lo que ofrecen a sus menores. Pero claro la tendencia es a delegar en los demás las responsabilidades.
La venganza de los intermediarios querrá decir, porque al pobre desgraciado que labora su finca le pagan lo que manda "el mercado" no lo que él quiera pedir por su producción. Por eso cada vez más vemos producción que se tira, regala o directamente ni se recoge porque lo que pagan no cubre ni los gastos.