edición general
--324496--

--324496--

En menéame desde mayo de 2012

6,00 Karma
66K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Gala "Català de l'Any", el discurso que TV3 no emitió [111]

  1. #64 Cierto, pero si la cosa se va a la mierda el mercado del alquiler debería de sufrirlo también y aceptar que hay que bajar precios para seguir teniendo el inmueble alquilado. O eso o se queda vacio.

    En la compra, si la cosa se va a la mierda, si has comprado prestado, entonces tienes que seguir devolviendo el dinero que pediste, aunque el inmueble valga menos.

    Recordemos que si el mercado subiera aquí no habría problema, Jaime vendería su casa de Ciudad Meridiana por más de lo que lo compró y hasta sacaría tajada. Pero ahora, si se acepta la dación en pago, las pérdidas se las come el banco, es decir, el resto de la gente que pide créditos y a los que han de subirles los itnereses para compensar los riesgos de impago. La banca nunca pierde.

    Es un problema de riesgos económicos. Si se generaliza la dación en pago entonces los intereses subirán en propiorción para cubrir ese riesgo. La ventaja es que no se podrá pedir tanto dinero para comprar, la burbuja se atenuaría. El banco encantado porque recauda más intereses prestando menos capital. El comprador jodido porque, al final paga una burrada por el aumento de intereses. El vendedor jodido porque el capital recibido es menor. La banca nunca pierde.

    En fin, esto lo escribo más en tono jocoso y especulativo. Ponerse a fantasear es muy fácil...

Pablo Álvarez (#35matrículas) se querella contra el administrador de meneame.net [441]

  1. #254 No es lo mismo...

"Cuando un país es rescatado pasa a ser un esclavo, una colonia en manos de Europa" [91]

  1. #30 Claro que hay un circuito económico sin riesgos! Para empezar, un buen punto de partida sería no inventarse dinero de la nada en forma de anotaciones en cuenta. Y, relacionado con lo anterior, estaría bien que la emisión de depósitos bancarios requiriese un 100% de coeficiente de caja en oro...

menéame