A ver cuándo se les mete en la cabeza a los políticos que los impuestos están para recaudar, y no para modificar las decisiones de consumo. Si quieren que la gente sea responsable de su salud basta con que cada uno pague un seguro médico cuya cuantía esté relacionada con el riesgo que tenga de padecer enfermedades.
#19 Exactamente. De tener que restringir algo tendrían que ser los hidratos de carbono, no las grasas.
Aunque dentro de 10 años seguramente se alcancen los límites prácticos de la miniaturización de los chips eso no significa que las prestaciones se queden estancadas. Hay mucho camino por recorrer todavía:
Desde nuevas arquitecturas (véase la integración de CPU y GPU en el mismo sustrato), pasando por el apilamiento de varios chips dentro de un encapsulado con la interconexión de los mismos e incluso la unificación de los procesos de fabricación de lógica digital y memorias. Y eso sin contar todas las nuevas aplicaciones de los dispositivos electromecánicos (MEMS).
Sólo hemos arañado la superficie de lo que es posible.
Yo tengo otra idea, ¿y si la privatizamos completamente y nos quedamos con el 25% de los beneficios en caso de que los tenga y no participamos de las pérdidas como con el resto de empresas?
La lotería no es ningún servicio público: es un engañabobos, al mismo nivel que videntes y demás calaña.
#52 Dejando el papel de los bancos centrales y la rigidez de la política monetaria europea a un lado:
Visualiza un estado tal como España como si de una empresa se tratase: Tener una facturación de 300.000 millones de euros al año y 48 millones de clientes que pagan por tus servicios sí o sí (si te niegas te lo sacan por la fuerza) es el sueño húmedo de cualquier multinacional. El nirvana, vamos.
Innumerables empresas de todo el mundo se las tienen que ver con escenarios que están tan lejos de la situación privilegiada de los estados que produce auténtico sonrojo y vergüenza que las primeras sean capaces de apañárselas para tener unas cuentas saneadas y generar beneficios año tras año mientras los segundos sobreviven a duras penas.
Hay algo fundamental que está fallando. Y por lo anterior no parece que la causa haya que buscarla en los mercados.
Mientras una mujer pueda decidir, independientemente de lo que quiera el padre, llevar adelante un embarazo el hombre debería tener la libertad de desentenderse completamente del hijo para estar en igualdad de condiciones.
Porque, ¿qué os parecería que el hombre fuera el único con capacidad de decisión y la mujer no pintase nada? Pues eso mismo pero al revés.
Se trata, simplemente, de buscar un mecanismo de financiación adicional para la UE: un impuesto sobre las transacciones financieras y un IVA comunitario. Vamos, subida de impuestos pura y dura para pagar todos esos servicios públicos tan útiles que nos presta nuestra amada Europa...
Es increíble, en lugar de legislar para que los estados tengan una política fiscal sólida en vez de endeudarse hasta las cejas (que es lo que los pone en apuros) y obligar a que las entidades financieras aumenten la liquidez de sus activos (que es la mitad de la explicación de la crisis), se sacan un nuevo impuesto de la manga que no sólo no va a solucionar nada sino que va a empeorarlo.
No sólo eso, el problema que se trata de resolver, esto es, evitar que los mercados especulen con la deuda soberana, se sabe perfectamente cómo evitarlo: cuando se necesite financiación, en vez de acudir a pedir prestado al sector privado, un banco central público ha de imprimir billetes. Naturalmente, todo ese dinero creado ex novo ha de ser retirado una vez superado el bache vía impuestos.
Es más barato porque no se pagan tipos de interés y, paradójicamente, produce una menor inflación. Además, elimina completamente el riesgo de que uno necesite pasta en un momento dado y nadie la preste. E incluso evita que el estado compita por la financiación con el sector privado, lo que ha sido, sin duda, el efecto más dañino de la crisis: los bancos, en vez de prestar a las empresas han prestado al estado, cortando el flujo de crédito y provocando la suspensión de pagos de innumerables negocios que han tenido que cerrar.
Así que, sinceramente, no sé qué pretenden con esta nueva tasa, pero desde luego no es solucionar de raíz el problema. Porque si se quiere que los mercados no especulen con la deuda la solución es sencilla: no les pidas dinero en primer lugar. Todo lo demás son parches.
#20#21 La parte en la que cuentan que van por la quinta bajada de impuestos se ve que nadie la ha leído.
Luego habrá quien, cuando empiecen a notarse los efectos positivos en la economía, sólo se acuerde de que se aumentó el gasto público y erróneamente le atribuya el éxito
0) El estado roba dinero a sus súbditos, cual Robin Hood, para tener algo que repartir. Como robarle a los ricos es difícil se centra en objetivos más fáciles: las familias de la estudiante y de la madre trabajadora, creando el problema que trata de solucionar más adelante.
Buen listado, la mayoría han caído y el resto está pendiente
Aprovecho para poner el enlace a una de las mejores novelas de cifi que he leído últimamente (se puede descargar gratis pero sólo está en inglés): www.livingdigitally.net/containment.html
Ahora bien, más les vale ser de gatillo rápido porque además de ser capaces de semejante prodigio dudo que puedan, al mismo tiempo, aguantar la respiración por más de 2 minutos...
En la actualidad, los médicos regeneran piel para injertar en pacientes quemados usando prepucios de chicos circuncidados. Un prepucio puede producir hasta 23,000 metros cuadrados.
Ya sé qué hacer cuando quiera una chupa de cuero. A lo mejor hasta me sobra para un chubasquero...
#10 Lo mejor es cuando te dicen "a cuatro patas no, que no te puedo besar".
Si las mujeres se acercasen mínimamente a los hombres en ese aspecto nuestras ciudades serían más o menos como Sodoma y Gomorra. Viendo como se lo montan, a veces me arrepiento de no ser gay.
Conozco de cerca el caso de dos amigas que han estudiado magisterio y alguna vez, hablando, me comentaban muy en serio que odiaban a los niños más listos de la clase porque les hacían preguntas que ellas creían que era para tratar de dejarlas en evidencia...
Aquello me llegó al alma, porque una vez fui uno de esos pequeños hijos de puta. Para mí, el mejor momento del día venía cuando, presa de la impaciencia y del aburrimiento, disparaba una pregunta difícil y con un puntito de maldad y el profesor me demostraba, con gran satisfacción por sentirse útil, que estaba por encima de mí en conocimientos y que me quedaba mucho por aprender.
#19 Exactamente. De tener que restringir algo tendrían que ser los hidratos de carbono, no las grasas.