#37 Tres letras: API. El sistema es el que adapta, no el programador. Y es infinitamente más facil programar en Android que Iphone (aunque haya "publicidad" diciendo lo contrario).
O no sabes de lo que hablas o eres demasiado fanboy.
#53 No te esfuerces. No hay mayor sordo que el que no quiere oir. Aquí resaltas las ventajas e inconvenientes de una plataforma de una forma objetiva y hay gente que se lo toma como un ataque.
Si te sirve de consuelo, estoy completamente de acuerdo contigo. La fragmentación es un problema serio que comienza por el programador y termina por el usuario que ve como la usabilidad de las aplicaciones es cada vez peor.
Desde luego la versatilidad de Android creo que es superior, pero es algo que acabas pagando en cuanto a usabilidad. Despues la línea ya cada uno que la trace donde quiera.
#49 Smartphones: Cualquier teléfono con 3G y cámara de la época (recordemos que el iPhone EDGE venía sin 3G).
Tablets: Cualqueir tablet con USB (es decir, casi todas), salida HDMI y camara (recordeos que el primer iPad venía sin nada de eso).
Coincidirás conmigo en que no es necesario que me pegue la currada de buscar telefónos previos con las características que he descrito, ya que tanto tu como yo sabemos que existían previamente.
#8 No exactamente, si bien es cierto que Apple hizo más "populares" los smartphones y las tablets, ya existían modelos (mejores) en ambos casos antes de que Apple sacara sus dispositivos, por lo que la competencia lo único que tuvo que preparar fueron más terminales y más producción.
#45 si haces una aplicación con dos cajas y un boton que suma los valores introducidos, de acuerdo.
Si haces un juego (por ejemplo) creo que tienes que pensar en muchas más cosas. Que GPUs hay por ahí? Correra en este y el aquel móvil (CPU)? Y los menús/gráficos/etc, como quedarán en los distintos tipos de pantallas? Está disponible en la version X el API para usar la cámara/etc?
Pero me alegro de que no tengas ningún problema en desarrollar tus aplicaciones, como si parece que tiene la gente por ahí (te remito a #42)
#41 No es que cueste o deje de costar comprobar que existe teclado. Es que no tienes que hacerlo. ¿Cual es la dificultad de no hacer nada?
Yo he hecho una de mis aplicaciones pensando en mi antiguo Nexus One: Pantalla de 3.7 pulgadas, sin teclado, sin HDMI... y funciona en tablets, en móviles con teclado, sin teclado, en móviles que no llegan a las 3 pulgadas, en mi móvil actual de 4.3 pulgadas con salida HDMI (y saca el video a la tele sin siquiera haber ni olido nada parecido a HDMI en el código)... y sin problema. Además la hago en mis ratos libres, así que no tengo ni 500 programadores ni le dedico 8 horas diarias.
#37 Soy programador (personalmente, como hobby, y profesionalmente) y tengo todo eso en cuenta. Para nada es tan difícil como pareces creer.
Teclado: No tienes que hacer nada (en serio, nada).
Dos pantallas: ¿Quieres hacer algo especialmente para las dos pantallas? Adelante. ¿No quieres? De acuerdo, funcionará igual (en una o en la otra, el usuario elige).
HDMI: No tienes que hacer absolutamente nada, es el sistema el que redirige la imagen via HDMI.
#33 Es una pena. Por lo que veo, además, lo lanzaron hace dos años (julio del 2009) antes del boom de Android, primero con el Droid y al año siguiente con el Galaxy S. Tal vez ese fuera un factor determinante (si no hay mercado no hay ventas).
#30 Con Android tienes muchas más opciones de hardware:
¿Quieres un teléfono con teclado? No hay iPhone para ti.
¿Quieres un teléfono con cámara y pantalla 3D? No hay iPhone para ti.
¿Quieres un teléfono resistente al agua? No hay iPhone para ti.
¿Quieres un teléfono extremadamente pequeño? No hay iPhone para ti.
¿Quieres un teléfono con pantalla de más de 4 pulgadas? No hay iPhone para ti.
¿Quieres un teléfono con salida HDMI? No hay iPhone para ti.
¿Quieres un teléfono con dos pantallas? No hay iPhone para ti.
La fragmentación puede que sea un problema, pero también permite a los usuarios elegir lo que quieren comprar. Yo, por ejemplo, no me pienso limitar a mi mismo y comprarme un iPhone.
#22 Pues la he comprado y tiene buena pinta hasta para hacer un poco el idiota... ¿Han probado a hacer un poco de promoción? (Enviársela a una o dos web de Android para que la analicen y tal, por ejemplo).
#9 El gasto medio por usuario a ti tanto te da. Cuando desarrollas el programa lo que te interesa son los ingresos totales, no los por persona. A ti tanto te da los downloads que hagan. Eso a ti no te cuesta nada.
Lo digo porque esto es importante. A pesar de que Android pueda dar menos ingresos por usuario, si tiene muchos más, al final económicamente puede llegar a ser más atractivo, desde este punto de vista, que Apple.
En todo caso los factores son dos: el número de terminales y los ingresos por SO. Lo de la fragmentación, que quieres que te diga, se quejará el que programa, pero a la empresa que hay detrás le da igual. Pone un poco más de programadores y ya está.
#9 Eso lo estuve hace poco discutiendo con un desarrollador de juegos para Android. Apple es Apple, monolítico y crear una app/juego para el da menos dolores de cabeza a los desarrolladores que quieren hacerlo funcionar en varios móviles. En el ecosistema Android, a pesar de tener una gran API, es más difícil por la variedad de terminales que hay. Vamos, casi un símil Microsoft / Linux en el mundo de sistemas operativos.