#24 La pena es que de España salgamos a hacer postdocs fuera y muy pocos vayan a hacer sus postdocs allí. Aparte también es muy triste que tu tuvieras que pasar por tantas dificultades mientras que si te hubieras quedado en EEUU o centroeuropa todo hubiera sido más fácil. En definitiva lo triste es que en nuestro país se valore tan poco el talento.
Los casposos, que los hay en todos lados, manifiestan sus atrocidades de múltiples y aberrantes maneras. En andalucía a su estilo, y en otros lares al suyo. Tópicos de fiesteros, vagos, tacaños, chulitos... son caricaturas de estereotipos no siempre faltas de razón. Lo peor es atribuir esos tópicos de forma generalizada a toda una comunidad.
Para cuando el basta ya!! de fronteras y reinos entre personas? Me rechinan los oidos y los ojos cuando escucho o leo aquello de "mi tierra", mis paisanos, mi cultura... corten ya el cordón umbilical que os proporciona una seguridad ficticia arraigada a la tierra y a los intereses de unos líderes de reinos de taifas. Ábranse al mundo, al ser humano, al cosmos, a lo nuevo a lo que queda por descubrir.
#32 Ayer leí eso de Vargas Llosa y lo suscribo. Dejar de ser los catetos españoles es tarea de todos.
#32 Pero igual se apuntó la nacionalidad española en cuanto pudo. Algo que no te dan si no lo pides, salvo en casos de gracia que no fue el suyo si no me equivoco.