edición general
--226315--

--226315--

En menéame desde diciembre de 2010

6,00 Karma
66K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Una destacada periodista egipcia dimite de la televisión estatal para "no ser parte del aparato de propaganda" [17]

Charlie Sheen a la prensa: Egipto es más importante que "mi mierda" [48]

  1. "Nunca se ha visto tanto hachís sin fumar en Egipto, ojalá que pronto se acabe la revuelta."

    #TurismoCharlieSheen

Cristianos protegen a musulmanes mientras rezan durante las protestas en Egipto [84]

  1. #7 Yo mas bien lo veo una muestra de respecto y DEMOCRACIA total. Mientras tu estás "indefenso" y ocupado con tus rezos, ya me encargo yo de que no venga a nadie a fastidiar tu derecho a rezar. De la otra forma, son mucho mas vulnerables, mas que el gesto de defensa, es el gesto de colaboración.

Javier Bardem: Dejémonos de estupideces, ¡es robar! [444]

  1. Pongamos el mismo ejemplo.

    Javier Bardem quiere «comprar un tomate fresco». Para usar el paralelismo con la industria cultural, Javier debería acudir a una tienda en la que tras pasar por sucesivas manos, el tomate ha incrementado su valor de manera artificial, repercutiendo en el horticultor en menos del 0,1 % de su valor de venta. Son otros, los intermediarios, los que han cobrado más, en muchos casos tan solo por cambiar la pegatina que viene puesta en el tomate. Algo que, por desgracia, no dista mucho de la realidad del mercado de la agricultura --y de la pesca, y de la ganadería...--.

    Pero ahora viene la gracia. Javier Bardem no puede compartir ese tomate que acaba de comprar con nadie más, pues de lo contrario la Sociedad General de Agricultores y Especuladores se cabreará con él y lo llamará ladrón: «¡Quien quiera un tomate que se lo compre! ¿Qué es eso de compartir?».

    Tampoco puede alterarlo en cualquier forma que no haya sido expresamente autorizada por el horticultor. De hecho, su intención de usarlo para hacer gazpacho se considera un uso no autorizado, y la Sociedad General de Agricultores y Especuladores la condena, llegando a denunciar al comprador si se hace pública la manipulación no autorizada: «El gazpacho, como resultado de la manipulación del tomate entre otros productos, es algo que sólo nosotros, como creadores del tomate original podemos realizar, ya que ese derecho es nuestro. Cualquier manipulación realizada por terceros sin nuestra autorización es una violación de nuestros derechos, y debe ser castigada».

    Para colmo, Javier Bardem tampoco puede comerciar con el tomate que acaba de comprar. Si fuera el caso de que tuviera un restaurante donde sirviera ensaladas de tomate --plato que debería contar con la autorización de la Sociedad General de Agricultores y Especuladores--, debería pagar otra vez al horticultor por el lucro cesante que le supone que los clientes de su restaurante vayan a…   » ver todo el comentario

menéame