#86 Yo compro la impresora que es lo que quiero, la tinta ya veré si quiero una u otra, no te pueden obligar a comprarla. Es como si te venden un coche pero solo pudieras usar gasolina de su propia marca...ridículo y perverso.
#76 No creo. Tenían problemas financieros pero no creo que se redujeran al coste de mantener OpenOffice y NetBeans. Además de que NetBeans era una forma de promocionar Java así que no era descabellado meterle pasta
#75#70 ya que os tomáis tantas molestias en tachar de cuñados a los demás a lo mejor os cae en la boca a vosotros. Un porcentaje muy alto de desempleados proceden de la construcción, en la actualidad tenemos más de 3000 pueblos abandonados y otros en proceso de abandono. Para empezar esos parados de los que hablo podrían trabajar en la rehabilitación de esas casas y posteriormente utilizarlas como medida habitacional (todo esto requiere un plan integral por parte del gobierno, muchos de estos pueblos y tierras fueron comprados en su día por ICONA)
Por lo que escribís, creo que vuestra visión de repoblar un pueblo en la actualidad supone llenarlo de urbanitas con zapatos que no saben si las lechugas salen del supermercado o de neorurales rastafaris que tocan el djembé y cantan a la luna para que crezca antes la cosecha...la vida en el campo va unida a la agricultura y a la ganadería, y eso también se aprende. Pero también hay muchos más medios de subsistencia que los tradicionales, la artesanía, el turismo rural, el turismo medioambiental, el deportivo, el aprovechamiento forestal para crear empresas de biomasa y auxiliares, que ayudarían a mantener los bosques limpios y a prevenir incendios, entre tantos otros ejemplos...
Una zona repoblada en medio rural no tiene a gente como vosotros con un palillo en la boca y una boina mirando al bancal sin saber que hacer y buscando wifi para decir gilipolleces en meneame. Tendría gente comprometida con el medioambiente, con otras formas de vivir fuera de las ciudades, con medios propios para conseguir alimento y con lo básico que ahora mismo no pueden ofrecernos las ciudades, trabajo y viviendas dignas para todos.
Un pueblo no es un pastorcillo bucólico, ni un hotelito rural, ni sólo vivir en armonía. Un pueblo que fija población, necesita servicios sanitarios, si tiene suficientes niños necesita profesores, si tiene suficiente poblacion necesita tiendas, éstas necesitan proveedores, si el pueblo es lo bastante bonito o tiene alguna ruta turística necesitará guías, si tiene suficientes turistas necesitará bares y restaurantes...etc, etc, etc
#133 Seguramente en aquella epoca también habia gente que trabajaba bien y chapuzas sobrevalorados como hoy en dia. Veremos como aguanta De Felipe el paso del tiempo
#54 La diferencia es que ellos sabían hacerlo solos, por otra parte, las "ideas" de este tipo son mierda, gracietas, como dicen arriba. ¿estas comparando lo de la infanta naranja con el David?
#135 yo mismo. Cuando el video standard era el VHS y no se accedía a la cantidad ingente de información que hay ahora, la manera de mejorar en el listening era ver películas en VO subtituladas. Hoy en día hay opciones para hablar con gente por Skype en cualquier idioma y practicar.
#135 Hombre, ver una peli coreana con subtítulos en noruego es de lo más gafapasta, pero verla en VO en inglés ya te digo yo que ayuda.
De todas formas nos centramos en las pelis y para aprender un idioma no hay nada como leer.
#7 Aquí tengo sentimientos opuestos. Si bien es cierto que el color que se añada a una imagen es blanco y negro es pura invención, SEGURO que te acerca más a la realidad que intenta plasmar la foto que simplemente lo que te da el blanco y negro.
#22 Todos los países ex-comunistas están plagados de nuevos millonarios que en realidad lo son por herencia porque les han regalado las fábricas estatales solo por ser antiguos dirigentes y eso no cuenta en las estadísticas.
No tiene nada que ver la extrema pobreza de un país con su numero de millonarios, pero obviamente en el comunismo no hay millonarios
#33 De todas formas lo que enlazas es una conferencia pronunciada en la Universidad de Columbia al contestar a una pregunta sobre la situación en Oriente Medio; no que se pronunciase en el momento del conflicto.