#63 Y ahora me piro y te seguiré leyendo, observando y vigilando jaja... no, es broma, es que realmente me he logueado sólo para contestarte todo lo que te he dicho y quizas me he enfadado y me he pasado. En un principio iba a contestar solo aquí, y aun así no he podido resistir el contestar a otros en otro hilo de otro tema, más espinoso que este, pero paso porque esto es muy peligroso, engancha, así que seguiré en el anonimato.
Bueno, termino diciendote que es conocida la disputa de la autoría por japoneses y españoles de estas series, lo cierto es que no habrían salido a la luz si no es por los japoneses, porque España en 1981 carecía de gente para realizar, este trabajo que, que aunque os parezca cutre hoy, era un gran proyecto y de gran calidad en lo que ha series de animación para TV se refiere. La cosa está así, los derechos intelectuales, dosieres y demas copyrights están en la propiedad de BRB, en los dosieres ha de haber dibujos firmados por los creadores de la idea original o el proyecto, con su guión, creación de personajes y planificación completa del capítulo piloto, y todo esto lo tiene BRB porque no podría ser de otra manera si no ningún premio podria concedérsele. Sin embargo Nippon tiene los dibujos originales de toda la producción que obviamente no existiría sin su parte de trabajo inmensa, con relación a la española. Te voy a dar la razón en algo, BRB obvia en los créditos de la serie, al director de animación nombrando solo al director de proyecto, el tal Ballester, es bastante penoso, pero a ojos de cualquiera es una coproducción donde propiedad intelectual y autoría del proyecto o idea original es de BRB. Lo que me enerva, y te pido perdon poque igual yo tb trolleo, es que se ningunee a los animadores españoles, porque esa es la razón por la que la animación en España está como está porque nunca se ha confiado, en el 81 porque no había, y en los años siguientes porque no había calidad, decían, pero ha habido animadores trabajando en EEUU para MGM y Barbera, pero eso no lo dicen. Eso lo lees en el libro que te pasé en otro comentario, nunca hubo inversión ni industria y sólo cuando el dinero vino de fuera por el éxito inicial de series como estas, se crea un gran proyecto como david el Gnomo, pero volvemos a lo mismo despues y así la historia de la animación en España es la de una continua promesa que nunca acaba de despuntar, así que un animador o trabaja de teleoperador o de lo que sea o se muere de hambre. Se que esto te la trae al pairo y a los demás también, pero si es así entonces no habléis ni critiqueis lo que no os importa.
Bueno de troll a troll un saludo, me voy otra vez de menéame contesta si quieres que lo leere, como espectador anónimo.
PD: y ahora me voy a ver unos capítulos que hacía eones que no veía la serie entera jaja va a ser divertido, o no, quien sabe a mi edad
#63 Claudio es el creador de esos personajes, tiene galardones honoríficos en festivales de animación europeos de varios paises y de Japón, no es arrogancia, es hablar de lo que uno sabe, y no por lo que pone en una página que miras por que por primer vez te interesas por el tema, sino que es lo que uno sabe, lo que uno lleva años investigando y haciendo, practicando y estudiando.
No, ser listillo (o bocazas) es hablar de más cuando no debes, eso es hacer el listillo. Tú creete lo que te salga del cimbel chaval, pero te digo que estás equivocado, y animadores japoneses y europeos eminencias en la materia te lo pueden asegurar. Comprende que ante tu poca comprensión y poca sapiencia, no obtengas otra cosa que mi total censura ante la poca veracidad y el poco rigor que puedan contener tus palabras. ¿Te tomas troll como insulto? pues no trollees, habla de lo que sabes y con la prudencia debida de lo que no sabes, di que has visto algo que no te cuadra y muestrate escéptico, cualquiera que sepa te sacará de la duda. Cuando un estudio realiza una coproducción con otro se lanza un proyecto; un proyecto de animación consta de todo lo que tú has presentado en esa lista a parte de presupuestos y materiales, ese proyecto sale de nuestro amigo claudio por eso está considerado por todos los animadores como creador de esas series y por eso se le conceden honores. Lo que tú haces aquí es un vergonzoso proyecto de trolleo, sobre un tema que hasta hoy seguramente ni te interesó, intentando rebatir la realidad que los que nos interesamos y nos imvolucramos en mayor o menor medida en este oficio conocemos.
¿Tú a que te dedicas en la vida? a parte de trollear por aquí que te llevo viendo meses ¿Crees que si tú eres informático y tienes una opinión sobre algo relacionado con tu especialidad, yo te voy a intentar rebatir nada con una mierda de hoja de la Wikipedia que a saber quien coño ha escrito y que mañana cualquier usuario puede cambiar, perfeccionar, modificar o eliminar por erronea?
Pues eso majo, no sé que edad tienes pero creo que no sabes todavía de la misa la mitad y menos de este tema e intentas aún rebatirme, no es arrogancia es la autoestima que a mi me sobra y tú no tienes al seguir hablando de algo que no has conocido y apreces muy interesado en conocer solo por la egolatría de tener la razón sobre tantos admiradores de este señor y su trabajo.
Y dejad de decir que en España no ha habido animadores, leed algo sobre la historia de la animación en España, lo que no ha habido hasta hace bien poco industria, que ha sido muy escasa ni aceptación por las instancias de educación de que la animación podría ser una formación más a nivel de formación profesional, por eso mismo, porque no hay industria. Pero aquí os dejo un libro para que os ilustreis ya que tanto os interesa el tema:
Y a ver si algún día la animación entra en los planes de educación, porque yo tuve que pagar un pastón y trabajar todos los dias para financiarme estos estudios.
#57 No es copy-paste es que soy dibujante y animador. Por eso te lo digo y como sé que eres troll en Menéame, creí necesario darte una leccioncilla.
Quiero llegar a que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando y que has encontrado algo que no entiendes muy bien que es, pero has tenido un orgasmo sólo de pensar que podrías venir aquí a decir alqo que nadie había aún dicho y te has colado chaval.
¿Sabes lo que es una Coproducción?
Por ej, Ulises 31, G.I. Joe, y las que comenta la noticia, son coproducciones japonesas con otros paises, de los que en muchas ocasiones proviene la idea o proyecto original, que se hace con un capítulo piloto, y en muchos casos las planificaciones como timings y layouts se hacen del país del que procede el proyecto, en el caso de BRB España. Esto significa que aunque el cartoon en sí mismo sea de estilo europeo o americano la animación se realiza a medias entre Japon y el otro pais, porque Japón poseía la mano de obra más económica y eficaz, cualquiera de los que estamos o hemos estado vinculados a este mundillo lo sabemos nene, así que no me vengas con chorradas.
Y ya que lo dices, ¿sabes por qué fracasó Robotech? porque se hizo en EE.UU con unos saltos de producción enormes provocados por una continua carencia pasta y porque fue un proyecto que no se quiso llevar a japón para que fuese el primer anime americano, y eso era imposible porque la industria de animación americana siempre funcionó diferente, las producciones son íntegras del estudio como Disney o Warner o cualquier otro de los grandes, y estos no trabajan por encargo, razón por la cual por ej G.i. Joe y no es hasta la década de los 90 cuando aparece Cartoon Network o cadenas como la Fox que en EEUU no se producen series de animación independientes de las 3 grandes (Disney, Warner, MGM), si bien Robotech intentó en un primer momento precursar la producción de series para TV íntegramente americanas sería ya en la época de las series de Marvel cuando las… » ver todo el comentario
#152 Vamos a ver, esta ley no la efectúa el pueblo polaco, en polonia hay jóvenes y se ponen la foto del Ché en la camiseta por moda, convengamos en que es una moda absurda, que el Ché fue un idealista con muy buenas intenciones que efectuó crímenes inaceptables, pero ¿qué tiene que ver el Ché con Stalin? ¿qué tiene que ver Stalin con las ideas del comunismo o el Marxismo? Señores a ver si nos enteramos de qué estamos hablando. Este partido político llamado Ley y Justicia es de extrema derecha, y no es fascista porque se haya en un marco democrático pero tiene actuaciones dignas del fascismo, y está promoviendo un movimiento para aplastar la ideología que está en el extremo contrario al suyo, el comunismo. No es normal, porque no toda la población que existe hoy día sufrió las acciones del los criminales de los que hablas. Y si así fuese ¿cómo me explicas que gobierne este partido?:
#39 Te voy a explicar un poco por encima como funciona el mundillo (no me des las gracias):)
Yo creo un personaje, hago una película con él, la película llega a un productor (yo mismo puedo serlo), el productor consigue un contrato para unos 100 capítulos de una serie de 20 minutos por cápítulo. Bien en animación siempre se rueda a 24 fotogramas por segundo, es decir 24 fotografías de un personaje moviendose que suele ocupar una media aproximada de 12 dibujos, con lo que tenemos 12 dibujos por segundo. Esto es 12x60x20=14.400 dibujos por capítulo. Bien, obviamente existen trucos para simplificar y es usar las claves, los fotogramas claves se guardan el librerías para ser usados muchas veces, pero aún así necesitas un equipo de intercaladores bastante grande, y tienes que contar con probadores de linea, entintadores y coloristas, gente que haga los backgrounds y que proyecten los layouts. Me imagino que usaron acetatos, ya que en esta época todavia no se disponía de los medios que hoy disponemos. Esto no es ni más ni menos que una industria, con su cadena de producción como cualquier otra, los estudios de animación de japon durante el final de la década de los 70 y la década de los 80 fueron los que pusieron esa industria al servicio de cartoonistas de toda Europa y el mismo Japón, recuerden a Miyazaki, por otro lado teníamos la industria americana y soviética de mucha mayor calidad pero mas centrada en superproducciones y de donde procedían los maestros de la animación, por eso no es ni será lo mismo una producción de autor con su propio equipo de gente como Blake Edwards (pink panter) Chuck Johnes (Correcaminos) o Preston Blair (Fantasía), o por otro lado Alexander Petrov o Jri Trnka, que cualquier serie de animación puesta al servicio de la producción en cadena mediante automatismos. No obstante como ya he dicho Japón hoy por hoy ha aprendido mucho de la industria americana y se ha puesto las pilas, muchos otorgan a Akira (Otomo) o Porco Rosso (Miyazaki) el inicio de una nueva era en la animación japonesa.
¿entiendes ahora el por qué de los negativos? es que no tienes ni idea de lo que hablas y encima lo estas demostrando una y otra vez. Hasta para trollear hay que valer macho
Prohibamos en España las teorias de Montesquieu, y todas las teorías liberales que llegaron a nuestro país con un baño de sangre y que se impusieron a golpe de guillotina y represión militar. Prohibamos toda ideología sea o no sea violenta en sus principios por el uso que se haga de ella o por los asesinos que la usaron como excusa, prohibamos también las religiones en el nombre de las cuales el hombre se ha masacrado a sí mismo una y otra vez.
En fin, no veo muchos comentarios inteligentes por aquí ante la estúpida iniciativa del gobierno polaco, porque ese gobierno es penoso y ridículo a parte de que tiene bastantes indicios de fascismo en su seno, y si no lo creen vayan a las hemerotecas y lean. Veo que predominan los comentarios infantiloides de una izquierda picada con los ataques surrealistas de una derecha gozosa de su ignorancia, eso es lo que veo por aquí.
Se puede decir que Stalin fue un monstruo, que José Bonaparte también, pero podemos decir que una cosa son las personas y otras las ideas, y que Julio Anguita o Cayo Lara hoy día no quieren dictaduras de ningún tipo y que Sarkozy o Merkel no persiguen la división de poderes a golpe de guillotina, pero también se puede pensar y aquí la gente no piensa, vomita directamente.
No hace falta prohibir, hace falta educar.
"temo al hombre de un solo libro" (Tomás de Aquino)