Mi primer ordenador, allá en el 84, o así. Me pasaba las tardes programando tonterías en Basic. Primero colores, luego programas matemáticos, juegos copiados de una revista Microhobby o lo que sea. Border 7, Beep, Go To… Menos de 10 años y marcó mi vida. Esto y el Tente. Vale, soy viejo
Con 14 años me llevo a mi hijo y no le dejo ver a la madre, y me suelta un sopapo
Un poco mayorcito ya para dejarse ningunear de esta manera.
A ver si los tienen retenidos contra su voluntad.
Y lo del cole, con 14 años van al instituto, se hacen sus pajillas y tienen a los colegas a través del móvil.
No se, es que suena rato esto. 14 años ya, tienen pelo en el bigote como para desaparecer sin dejar rastro....
Por lo que he visto en canales de Youtube, las raciones españolas son especialmente sabrosas, comparadas con lo que hay por ahí. Como en el resto de gastronomía, vaya Y sí, hay canales que analizan añs raciones de este tipo. Hasta parece que hay toda una comunidad que las consume, sobretodo excursionistas y fans de todo lo militar.
Pues que queréis que os diga. Siempre se dice que estas cosas pasaban antes sólo que no tenían tanta repercusión. Yo sólo conozco un caso parecido -me tocó a mí ser el protagonista, precisamente- y desde luego no llego a tanto ni de lejos. Fue una pelea de uno (yo) contra varios -spoiler, salí perdiendo - pero no hubo lesiones de importancia. A mí, como buen abuelo Cebolleta, me da la impresión de haber visto como se incrementaba el nivel de agresividad y violencia a lo largo de mi vida. De aquellas peleas a guantazos, que casi todos habremos conocido, vi como se pasaba a golpear con los cascos de las scootters; de ahí se pasó a utilizar los "pitones", las cadenas para evitar el robo de las mismas; del pegar hasta derribar -en el suelo no se vale- se pasó al rematar al caído; de los "uno contra uno", que era lo habitual, se pasó al "todos contra uno y cuantos más seamos mejor". Me da la impresión de que se ha banalizado la violencia, ha disminuido la empatía y se ha perdido el miedo a las consecuencias.