#13 Veo que no das respuestas, y es normal porque no las tienes.
Lo dicho, ajusta tu baremo (da igual al 33, al 23 o al 18) o perderás tu credibilidad en Menéame, esa que cada día te esfuerzas tantísimo en mantener y te cuesta horas y horas de trabajo.
#11 Si es que a mi me da igual que seas o no un spammer. Como comprenderás tengo preocupaciones más importantes.
Sólamente, y viendo la labor que haces en Menéame, me gustaría saber qué porcentaje de envíos desde una misma web consideras spam. ¿Un 33%, un 23%, un 18%... o va según como tengas el día?
#2 En la noticia que mencionas se habla de una iniciativa de varios senadores. En esta es la presidenta Bachelet quien anuncia su propósito. Creo que la diferencia es significativa.
Muchas gracias a todos los que leéis la noticia. Es muy importante conocer este problema y denunciarlo para evitar estas aberraciones que destruyen nuestros ríos.
La Asociación Ríos con Vida hace una labor fantástica en pro de la conservación de los ríos españoles, luchando (casi sin recursos) contra múltiples obstáculos que impiden una correcta gestión de los cauces.
En Bangladesh el acceso de los pobres al agua dulce se ha vuelto difícil, especialmente en el área rural del país. Últimamente en los mercados locales se están vendiendo diferentes tipos de agua embotellada, con la etiqueta de ¨agua mineral¨. Su precio es alto y está fuera del alcance de la gente pobre. El costo de un litro de agua embotellada oscila entre 22 y 27 takas, precio más elevado que el que se paga por la gasolina u octano. (Un litro de gasolina cuesta 21 takas y el de octano 25 takas).
El agua embotellada entró en el mercado después de las inundaciones ocurridas en 1988 cuando se produjo una epidemia de hepatitis y la gente empezó a pensar que el agua de la llave era peligrosa para la salud. Actualmente se ha propagado la acusación entre la gente de que la calidad de las diferentes marcas de agua embotellada que se venden en el país no es tan higiénicamente irreprochable como proclaman serlo.
La realidad de los hechos es que, con alguna excepción, el agua embotellada es nada más ni nada menos que agua del grifo, que no ha sido ni siquiera hervida y que se ha comprobado contiene bacterias coliformes. Esto es un fraude que pone en peligro la salud de cientos de miles de personas.
#1 Que me expliquen a mí porque con la maravillosa agua que se puede beber en Madrid, los restaurantes e hipermercados se hinchan a vender agua embotellada.
#9 Efectivamente, las cuotas fijas elevadas son un lastre para favorecer el uso eficiente del agua. Pero a muchas compañías y ayuntamientos les conviene mantenerlas para eliminar el peligro de que a la gente se le de por ahorrar en un año determinado, o para cobrar a los usuarios que no residen habitualmente en las viviendas.
Con respecto a los usos de los recursos hídricos, las Islas Baleares consumen anualmente unos 280 hectómetros cúbicos anuales de agua (280 millones de metros cúbicos), de los cuales 132 corresponden al suministro en la población y 115, a los usos agrícolas y ganaderos. El resto se distribuye entre jardinería, industria, campos de golf (en este caso, prácticamente todo el riego se hace con agua depurada) y otros. Por islas, Mallorca consume 231 hectómetros anuales; Ibiza, 26; Menorca, 21; y Formentera, poco más de uno. Y por origen del agua, hay que destacar que 223 hectómetros cúbicos de los 280 de consumo proceden de los recursos subterráneos, es decir, de los acuíferos. Las Islas Baleares dependen de los acuíferos en un 80 por ciento, a diferencia de la Península, con una mayor dependencia de las aguas superficiales.
Estoy en general de acuerdo con tus apreciaciones #3. El fondo del problema es que los precios que se pagan no son un incentivo para hacer un uso eficiente. Yo creo que se debería pagar más, y garantizar que la recaudación se destine a mejorar los servicios de abastecimiento y saneamiento, para tener más agua y con mejor calidad.
Eso sí, también se debería controlar adecuadamente las concesiones y beneficios que obtienen las empresas.