#3 Si, las piscifactorías necesitan piensos los cuales se obtienen mayoritariamente mediante la pesca. No obstante para la obtención de piensos también pueden utilizarse los descartes de la pesca comercial, el problema es que con toda lógica (y esta es la madre del cordero) no resulta rentable almacenar en las bodegas especies de bajo valor.
También poco a poco se está consiguiendo aumentar el porcentaje de cereales en los piensos para pescado, pero ésto tiene un límite, ya que el sistema digestivo de los peces, salvo casos especiales, no tienen mucha capacidad para digerir carbohidratos de cadena larga. Se ha pensado en la ingeniería genética para intentar mejorar la capacidad de los peces para asimilar estos nutrientes, pero ahora mismo no se como andará el tema, y por supuesto para mejorar el rendimiento entre cantidad ingerida y la producida.
Por último y en términos generales lo de la sobrepesca finalmente sólo se resolverá, una vez más, por motivos puramente económicos. Cuando la sobreexplotación no permita mayores capturas a pesar de aumentar el esfuerzo pesquero entonces apaga y vamonos. Ésto de hecho ya ha ocurrido con varias especies, empezando con la caza de la ballena, resultado más que del movimiento ecologista de la poca rentabilidad de su caza (curiosamente la protección de la especie podría hacer rentable de nuevo su explotación, aunque moralmente sería más que reprobable), y terminando por la anchoa del Cantábrico.
#45 Tienes razón, el problema es que razonar las cosas con el "hay que hacerlo" me recuerda a mucho tarugo en la tarima de profesor autojustificando su falta de argumentos y a mucho profesor que padecía del vicio del eruditismo.
Ese "hay que hacerlo" es una caraterística de nuestro mediocre sistema de educación, todo un precedente para el "hay que meter horas". Sin duda estamos a años luz de los paises nórdicos.
El problema de Afganistán es que hay talibanes post-mortem a tutiplén. De hecho lo son el 100% de la victimas que causa la OTAN salvo cuando hay terceras fuentes de información.
#17 No estoy en absoluto de acuerdo contigo como no lo estoy con éso de "mejor que hablen mal de nosotros a que no hablen". Si es un éxito en que te das a conocer, pero a veces pienso que quienes idean las campañas de marketing confunden el éxito propio (que se hable de su campaña publicitaria) con el de su cliente (que obtenga más clientes).
Yo a la hora de comprar un producto o un servicio no sería la primera vez que me decanto por un producto de buenas a primeras desconocido que a otro que lo conozco con un prejuicio negativo, precisamente por las campañas de marketing de marrás. Y te pongo un ejemplo clarísimo, cualquier compañía de telefonía que te machaca constantemente con llamadas y mensajes para ofrecerte sus "maravillosas" ventajas. Sencillamente si que me facilitan la elección porque ya me dan un criterio inicial de descarte. En definiva, recuerdo la marca para huir como de la peste.
En fin, está claro que campañas publicitarias de hace unos años hoy en día serán impensables y muchas que hoy se realizan lo serán mañana.
Algunos tendrán mucho master en marketing y lo que quieras pero a veces parece que obvian lo más evidente.
A mi todas estas apreciaciones de los populares sobre cantar la Internacional con el puño en alto, más que con desaprobación parecen que son hechas con envidia, o cantamos todos levantado el brazo en alto (unos con la palma extendida y otros con la puño cerrado) o no canta nadie.
Para zanjar la cuestión lo mejor es que todos finalizen, sociatas y pepesunos, los congresos y convenciones con "Paquito el chocolatero".
Bueno, la regularización es una forma de controlar mejor las cosas, no es lo mismo trabajar en la calle obligada que trabajar por cuenta propia en la casa de Briatore con contrato indefinido y/o vitalicio.
#9 A mi lo que me escandaliza son las contradicciones de las autoridades sanitarias, por una parte dicen que la enfermedad es leve y al mismo tiempo se preparán ensayos a toda prisa ("los resultados definitivos de estos ensayos no estarán disponibles hasta dentro de seis meses, lo que no significa que la vacuna no se pueda utilizar con anterioridad" - ha aclarado la ministra de Sanidad) para vacunar a amplias capas de la población.