#7 Cuanta paranoia, ser catalán no significa ser antiespañol, aunque tú no admitas la diversidad y la diferencia, muy a tu pesar, existe. Te recuerdo que el partido del Sr. Hereu está asociado a un partido que puede que hayas votado alguna vez.
#7 Sabrás mejor tú lo que quieren los políticos catalanes sin vivir en Catalunya
Aquí, en la Eurocopa, puso Telecinco una pantalla en plena plaza mayor de Terrassa.
A escasos diez metros del Ayuntamiento. Evidentemente con el permiso del consistorio.
Y le pegaron fuego unos exaltados.
El Ayuntamiento lleva gobernado de siempre por el PSC, y no puso ninguna traba.
Igual que el de Barcelona.
No puso ninguna traba, solo indicó que el sitio no era el más idóneo para una celebración futbolística, más sabiendo como acaban las del Barça.
Me gustaría saber qué hubiera pasado si se destroza todo el centro de la ciudad y se le pide responsabilidades a Telecinco.
#7 los políticos catalanes son a los que hemos votado los catalanes, por lo que, le pese a quien le pese, son representativos del ciudadano.
Y si el ayuntamiento te dice que ahí no, y te propne otro sitio acepta. #6 igual si se hacen esas cosa ahí no hay que buscarle utilidad al hormigón, sino que ya la tiene.
#7 No puedo editar mi comentario anterior. Vale, lo que hay en Zaragoza son semáforos con temporizador normal, para peatones. Pero bueno, como normlamente lo ves aunque estés en el coche, no hace falta uno como el del artículo, creo yo. Además ¿para que iba a servir?¿para ir acelerando el motor y salir chillando rueda en que se apague el rojo? Para los peatones veo que sí es necesario, así sabes si te da tiempo a cruzar o no ((aunque las abuelas renqueantes dudo que lo miren y seguirán cruzando como ahora... como pueden, vamos) pero para los coches...
#8 ¿tienes algún dato o te lo estás inventando? Lo digo porque a los anteriores presos cubanos desterrados a España no se les ha dado ayuda de ningún tipo.
#11 No tergiverses, en #2 dices La imagen que todo el mundo esperaba, y que ninguno de los periódicos catalanes tuvo los huevos suficientes para colocar en la portada.
¿Por qué no tuvieron huevos?.
Creo que deberías irte a dormir un rato, te hace falta.
#12 Todos los catalanes no son así, de hecho ya se ha visto como muchos lo han celebrado. Estos son los 4 de siempre, los mismos 4 de la manifestación de un millon y medio.
Me parece estupendo ilusionarse y disfrutar con los éxitos deportivos de la selección de tu país, en cualquier deporte, pero otra cosa es la respuesta que se le ha dado a los éxitos futboleros en este país, y en tantos otros.
Si mañana se condonase la deuda de España, y se creasen tres millones de empleo estable y duradero, solucionándose la crisis de un plumazo, no se manifestaría la gente como lo ha hecho el miércoles, saliendo la gente a la calle con talta algarabía.
Lo que pasa con el fútbol me parece del genero homínido obsoletus.
¿41 millones de euros en un periodo de dos años y estáis escandalizados? Anda ya, iros al peo, eso supone apenas 20 millones de euros anuales repartidos entre las 150 películas que se ruedan cada año. Haced cálculos, eso sale a 133.000 euros de ayuda media por película, rondando el presupuesto medio de una película en España unos dos millones de euros, ya me diréis quién se está enriqueciendo con las ayudas públicas.
Porque tened en cuenta otra cosa, posiblemente Los Crímenes de Oxford haya recibido 1 millón de euros en subvención (el tope), pero por contrapartida, habrán varias películas de la misma productora (Telecinco) que no habrán recibido ni un euro.
#35, es que sí que les gustaron a alguien, las películas que han recibido más dinero en subvenciones son las más taquilleras, y aprovecho para explicarle a #7 la paradoja de que las películas de más éxito reciban más dinero, eso evita (o intenta evitar) que los productores rueden una película sin intención de explotarla comercialmente (lo que añade más gastos) para embolsarse directamente la subvención, práctica demasiado extendida hasta hace unos años, aparte de incentivar a los directores más rentables (en este caso, Woody Allen y Álex de la Iglesia, que creo que son poco sospechosos de vivir del cuento).
Y dejad la cantinela de la Zeja.
1º.- Todo el mundo debería tener derecho a manifestar su orientación política sin recibir un trato diferente en su vida laboral. Las subvenciones no las ha inventado Zapatero ni el PSOE.
2º.- Los que salieron con la ceja y movidas eran una docena de directores y actores... o sea, las estrellas del negocio, pero muy lejos de ser representantes de ningún sector. Una película no la ruedan Almodóvar y Bardem mano a mano, sino que participan docenas de técnicos que no tiene por qué verse perjudicados (ni beneficiados, ojo) por las manifestaciones políticas de esos dos.
#7 Qué ganas de intoxicar, hasta necesitáis mentir vilmente. A ver, una inversión subvencionable de 2 millones no es que le dan 2 millones de subvención a la película, sino que han declarado una inversión de 2 millones para pedir la subvención (tal vez porque fue esa cifra la que pidieron de préstamo al banco, tal vez porque era lo máximo permitido por la norma). De la petición de esos dos millones, se les ha concedido 850.000 euros, que es la única subvención que ha recibido esa película por parte del Ministerio de Cultura.
El cálculo correcto es: 1.1 M de recaudación + 0.85 M de subvención - 2.1 M de inversión = -0.15 millones de euros de beneficios.
Vamos, lo que todos sabemos: que las subvenciones ayudan pero no son suficientes para que hacer una película salga rentable.
#7 El hecho es que antes las subvenciones se daban antes de hacer la película, así que el productor se embolsaba el dinero, por lo que el resultado comercial del título era lo de menos... por no hablar de su calidad.
En los 90 se paso a este sistema por el cual la película tiene que alcanzar cierto rendimiento en taquilla para recibir una subvención. Esto obliga al productor a hacer una película con un mínimo interés para el espectador y cierta calidad como producto. Por supuesto, la subvención tiene un límite máximo fijado (ahora no lo recuerdo). Y aunque parezca que no, ha servido a la industria audiovisual española para dar un gran salto cualitativo.
Hay que mirar al cine como un sector industrial que recibe ayudas estatales como muchos otros (energías renovables, minería del carbón), o como una actividad cultural, y dejar de lado antipatías más o menos absurdas.