#258 eso ocurre con muchos otros monumentos, como las ya mencionadas piramides, y con las piramides fue peor.
Ahora intentamos conservar esos monumentos, a nadie se le ocurriria derruirlos, pero si pensasen como tu, probablemente no existirian, serian destruidos por ser construidos por esclavos.
La unica diferencia es el tiempo. El valle de los caidos no es un campo de esclavos, es ya un pedazo de nuestra historia y como tal deberia ser conservado.
Por si fuera poco, en el estan enterradas personas que aun tienen hijos y nietos vivos.
#126 A ver si vas a pensar que los demás monumentos están hechos con polvo de unicornio y construidos por hadas felices.
Las pirámides son un montón de piedras puestas por esclavos, cuántos morirían. El arco del triunfo un montón de cemento, mármol y vete a saber.
La historia se olvida fácilmente, no estamos hablando de a cien años vista sino a más, y no se trata de recordar lo que pasó que eso se puede leer en los libros, sino de tener algo que pertenece a nuestra historia.
#19#25 En Pamplona nunca ha habido mucha cultura de botellón. Pero cuando la hubo algo, recuerdo que el ayuntamiento, lejo de prohibir el beber en la calle, puso en marcha un plan muy curioso que yo viví en mis carnes.
Estábamos bebiendo en corros (ya se sabe que allí funcionamos en cuadrillas, elemento indivisible e infusionable) y se paseaba un o varias parejas de munipas de corro en corro. Iban con un mapa de la plaza y el lugar en el que estábamos lo marcaban y exigían que al menos uno de cada cuadrilla diera el DNI. La idea era que más tarde se pasaban y si esa zona de la plaza estaba sucia había multa para el dueño del DNI. Ni que decir tiene que la estrategia funcionaba y que fuera farol o no lo de que luego se pasaban, nadie se arriesgaba y quedaba todo impecable.
De todas formas, he estado en botellones de Pamplona, Madrid y en Cordoba. Esta estrategia no la veo viable en las dos últimas donde el botellón me pareció mucho más caótico y muchísimo más sucio, ruidoso y en general irrespetuoso. Diréis lo que queráis de la gente del norte, pero en general es bastante más civica según mi experiencia.
#12 Lo que se roba se devuelve, los investigadores salamantinos ahora podrán dedicar sus esfuerzo ha estudiar el sacro misterio del semi-escroto del caudillo.
#6, el problema es que son papeles incautados a sus propietarios, que ahora siguen incautados de sus propietarios pero en otro lugar. Y aparte que no son solo catalanes sino de todos los territorios ocupados hasta unos dos meses antes del fin de la guerra.