Tipos de descanso

BIENESTAR , SALUD

Tipos de descanso. En este post te quiero compartir un resumen del libro de la Dra. Saundra Dalton-Smith que describe los diferentes tipos de descanso que todos necesitamos hacer con el fin de estar en la mejor condición en todos los alrededores de nuestra vida.

Nos habrá pasado alguna vez que hemos tratado de solucionar una falta de energía constante queriendo dormir más, solo para conseguir sentirnos más cansados.

Pasamos la vida creyendo que hemos descansado solo porque hemos dormido lo suficiente, cuando en realidad nos estamos perdiendo de otros tipos de descanso que también necesitamos. Como resultado, vivimos en una cultura de individuos de alto rendimiento, de alta producción, pero extremadamente cansados ​​y crónicamente agotados.

Para evitar el déficit del descanso debemos entender el poder del descanso y ser equitativo en siete áreas clave de nuestra vida. Los 7 tipos de descanso

1. Descanso físico

El descanso físico tiene dos componentes. Tiene un componente activo y un componente pasivo. Ser pasivo en cosas como dormir y dormir la siesta. Necesitamos un sueño de alta calidad. Pero el descanso físico también incluye cosas activas como yoga, estiramientos, usar un rodillo de espuma, recibir un masaje y asegurarse de que la ergonomía de su estación de trabajo no sea tóxica para su cuerpo.

Señales que indican que tiene un déficit de descanso físico activo que pueden ser dolores y molestias en el cuerpo. Otra podría ser hinchada en las piernas y los pies después de estar sentado en su escritorio durante largos períodos de tiempo; podrian ser espasmos en la espalda.

2. Descanso mental

Una persona con un déficit de descanso mental puede estar acostado para irse a dormir por la noche y su mente está acelerada y no puede calmarla y conciliar el sueño. Otro ejemplo puede ser que la persona que entra en la tienda de comestibles y está tratando de recordar los tres artículos por los que entraron allí, y parece que no puede recordar. Estás personas están luchando con la concentración y la memoria, y no tienen más de ochenta años, por lo que no pensamos que tiene demencia. Estamos observando personas de treinta y tantos años que les cuesta recordar tres elementos durante más de unos minutos debido a este cerebro ocupado.

3. Descanso Social

El descanso social es el que experimentamos alrededor de las personas que nos dan vida. Muchos de nosotros pasamos la mayor parte de nuestro tiempo con personas que se aprovechan de nuestra energía social. No quiero decir que sean personas negativas, pero están extrayendo negativamente nuestra energía, bien sea tu cónyuge, tus hijos, tus compañeros de trabajo, clientes, necesitan cosas de ti. Se estan alimentando de esa energia social. Puedes entenderlo mejor cuando te encuentras diciendo: «¿Puedo tener algún momento para mí?» Sientes que todo el mundo está tomando, y nunca sientes que nadie te está dando o aportando algo de vuelta.

Una forma de evaluar tu descanso social es pensar en todas tus relaciones. ¿Eres tú el que siempre aporta en la vida de los demás? ¿Pasas tiempo con personas que no necesitan nada de ti, donde simplemente disfrutas de la compañía y la presencia de otros? Eso es lo que necesitamos tener en nuestras vidas: personas con las que simplemente disfrutemos pasar el tiempo. Tus hijos y tu pareja pueden ser parte de tu descanso social, pero debes estar consciente de la dinámica de la relación para no pasar todo tu tiempo volcado en ellos. Permite que fluyan de nuevo en ti.

4. Descanso espiritual

Las necesidades de descanso espiritual cambian según el sistema de creencias de cada persona. En el centro de esto está esa necesidad que todos tenemos de sentir que pertenecemos, esa necesidad de contribuir al bien mayor. Necesitamos sentir que nos estamos viendo de nuevo en la humanidad.

Alguien que podría estar sufriendo de un déficit de descanso espiritual es alguien que dice: “Lo que hago realmente no importa o no, no va a marcar la diferencia”.

Si sientes que tu trabajo no tiene sentido, experimentarás agotamiento. Encuentra una manera de conectar con el deseo de significado, bien a través de la comunidad, de una cultura laboral en la que sientas que lo que haces importa o una cultura basada en la fe. Todos experimentamos esa necesidad de sentir que pertenecemos y que estamos contribuyendo.

5. Descanso sensorial

Esté o no consciente de la información sensorial que lo rodea, su cuerpo y su yo subconsciente van a responder. Esa información sensorial podría ser el sonido de los teléfonos que suenan de fondo, las luces brillantes de tu computadora, los niños jugando mientras estás en la oficina de tu casa, las notificaciones que suenan en su teléfono o su correo electrónico, o inclusive los fondos visuales de todos en una llamada Zoom.

Estas entradas sensoriales con el tiempo pueden hacer que desarrolle el síndrome de sobrecarga sensorial. La primera forma en que la mayoría de nosotros respondemos a esa sobrecarga sensorial es la irritación, emoción, ira o rabia. Las personas con un déficit de descanso sensorial pueden encontrar que estás bien al comienzo del día, pero no pueden entender por qué al final del día estás tan agitada o irritable.

6. Descanso emocional

Descanso emocional se refiere específicamente al descanso que experimentamos cuando sentimos que podemos ser reales y auténticos en la forma en que compartimos nuestros sentimientos. Algunos de nosotros llevamos mucho trabajo emocional en privado, en el que no compartimos con la gente lo que realmente sentimos. Es muy posible que estemos llevando un trabajo emocional cuando no compartimos lo mal que podemos estar y ocultamos nuestros sentimientos sin darnos la oportunidad de expresarlos y sanar. Los síntomas de un déficit de descanso emocional son sentir que siempre tienes que controlar tus emociones, que nunca tienes la libertad de ser verdaderamente auténtico sobre lo que estás sintiendo.

7. Descanso creativo

Descanso creativo es el que experimentamos cuando apreciamos la belleza en cualquier forma. Ya sea la belleza natural, los océanos, las montañas y los árboles, o la belleza creada, como el arte, la música y la danza.

La forma para saber cuándo tiene un déficit en esta área en particular es cuando tiene dificultades para ser innovador. Cuando te cuesta tener una lluvia de ideas, cuando te cuesta la resolución de problemas. La creatividad es más que arte; es cualquier tipo de innovación. Y la mayoría de nosotros, debido a que no nos vemos a nosotros mismos como creativos, nunca pensamos en cómo volveríamos a verter esa energía.

La autora del libro « Descanso sagrado: recupera tu vida, renueva tu energía, restaura tu cordura ». Es médico e investigadora.

Pasó más de diez años investigando, observando los diferentes tipos de descanso y reduciéndolos a los principales que sintieron que la mayoría de las personas. Estas personas sintieron que se estaban perdiendo algo y que necesitaban conocer más para estabilizarse en su mejor nivel personal y profesional.

En su libro, Sacred Rest: Recover Your Life, Renew Your Energy, Restore Your Sanity , La Dra.Saundra Dalton-Smith presenta la idea de que todos necesitamos siete tipos diferentes de descanso para sentirnos completamente vivos y muchísimo nosotros mismos: físico, mental , espiritual, emocional, social, sensorial y creativo. Cada tipo de descanso tiene sus propias características que se terminarán si tienes déficit.

También te invitamos a leer Productos para rutinas wellness . Sé la primera en conocer nuestro contenido y suscríbete a nuestro boletín .