Millones de estadounidenses podrían sufrir el robo de sus datos debido a una deficiencia en el flujo de autenticación "Iniciar sesión con Google". Si has trabajado para una startup en el pasado, especialmente una que ya haya cerrado, podrías ser vulnerable. He demostrado este fallo iniciando sesión en cuentas que no me pertenecen, y Google respondió que este comportamiento "funciona según lo previsto".
|
etiquetas: seguridad informática , fallo , vulnerabilidad , dominios
Lo que habría que plantearse es inculcar en las empresas a que tiviesen un "plan de cierre" que incluyese el borrado de estos datos y cuentas de estos servicios
¿Tendrían que haber reseteado todas las cuentas?
Supongamos una empresa que tenía el dominio empresa.com y usaba sus correos empresariales para tener cuentas en githhub, por ejemplo [email protected], existe la posibilidad de que si no cierran la cuenta de github al cerrar la empresa, y viene alguien detrás y registra de nuevo ese dominio empresa.com, y sabe que había una cuenta en github con el email [email protected], puede acceder a los repositorios privados ya que puede activar de nuevo ese email y solicitar cambiar contraseña (obviemos que no tuviese verificación en 2 pasos para simplificar)
Empresa.com antes de cerrar debería haber hecho limpieza y borrado todas esas cuentas en la nube
Añado: Y que se soluciona con 2FA.
Me pregunto si será viable que los nombres de dominio vengan con información corroborable adicional, de forma que si cambia el dueño, aunque sea el mismo nombre sea irreconocible.
Usas OAuth para entrar en miaplicacionguay.com, perteneciente a la empresa A.
miaplicacionguay.com cierra.
La empresa B compra el dominio y reabre miaplicacionguay.com
Te autenticas de nuevo.
La empresa B tiene tus datos.
Peligrosidad de esta "vulnerabilidad", creo que nula.
Es un problema de uso de cuentas de correo electrónico.
Aparte de que si una empresa tiene un dominio ".empresa.com" y desaparece sin hacerse cargo de eliminar sus cuentas repositorios etc, es que en realidad le importa poco lo que tenga asociado a ellas. Cualquiera que lo registre de nuevo, lo lógico es que herede todo los contenidos.
Si algún empleado tenía contenidos personales asociados esto ya es un problema de cultura del personal.
Es como si compras una oficina y dentro te encuentras cajas con dinero que los empleados escondían.
El problema es que hay gente que se aprovecha de la desidia y recompra dominios olvidados a ver si cae algo.
Muchas veces se va gente clave, y el que queda no sabe cómo está montado todo. Lo mismo tendría más sentido que esos dominios estuvieran bloqueados años.