5 meneos
55 clics
Ayudas para el alquiler: así son las que cubren el 100% de la renta en 2022
hay dos programas que bonifican hasta el 100% de la renta del alquiler: Para las víctimas de violencia de género, personas que hayan sido objeto de desahucios de su vivienda habitual o estén sin hogar y otro colectivos especialmente vulnerables. Además, hay una segunda ayuda para las personas arrendatarias en situación de vulnerabilidad sobrevenida. Es el caso de hogares que hayan sufrido una gran pérdida de ingresos.
|
comentarios cerrados
Qué sí, que entiendo que un/una víctima de violencia de género puede no tener recursos para salir de ese infierno y haya que ayudarle, pero el hecho relevante es no tener recursos, no ser víctima de algo...
O cuál es la relación?
Persona 1, sin recursos, vive en la calle
Persona 2, sin recursos y víctima de la violencia de género, aquí si, casa gratis.
Supongo que como marichuloopresor que soy no lo entiendo, pero si me lo explica alguien lo agradecería
Con la Persona 1 planteas un escenario erróneo, luego tu comentario también lo es.
Lo cojonudo es que te voten positivo
Es decir, tanto persona 1 como persona 2 pueden ser beneficiarias, pero desconocemos si con casa gratis alguna de las dos.
Entiendo el punto de vista que compartes cuando pides lo mismo para gente que no tiene recursos,pero la solución no pasa por quejarse de que se lo den a las víctimas de violencia de género,la solución es pedir que se lo den tb a los demás necesitados.
Edito:
Y como leo ahora, parece ser que a los que no tienen nada tb se lo dan...
Así que si,algo de machirulo hay en tu discurso
Si no tiene tratamiento especial, porqué se resaltan en la ley?
Te pongo un ejemplo parecido de hace años (no sé si sigue siendo así ahora): las becas del ministerio de educación de forma general simplemente cotejaban si la declaración de la renta del año anterior de la unidad familiar estaba por debajo de los umbrales establecidos para ser concedida. Sin embargo, se permitían alegaciones por cambios sustanciales en la situación económica que podían derivar en su concesión a pesar de no haber cumplido, a priori, con los requisitos económicos, como por ejemplo, que uno o varios de los miembros de la unidad familiar se hubieran quedado en paro con posterioridad al año de dicha declaración.