102 meneos
232 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Participación ciudadana: El derecho a decidir
“Cataluña es un barco. Llega un momento que la zona en la que está, es una zona turbia. Y el barco está en peligro, incluso puede hundirse. Y la gente que está dentro son los que pueden salvarlo”. Son las palabras de Saoka Kingolo, natural de Kinshasa en República Democrática del Congo y residente en Barcelona desde hace décadas. En esta misma línea se pronuncia Marc Garriga, con el que hemos hablado sobre Transparencia, Participación y Colaboración en Cataluña. Marc lleva casi una década trabajando para el sector público, específicamente en la apertura de datos (OpenData), una de las medidas indispensables para poner en marcha un Gobierno Abierto, un gobierno en manos de la ciudadanía.
|
comentarios cerrados
Todos tenemos algo que decir estemos o no de acuerdo con el resultado de la votación..
Entenderás que a muchos no nos guste que de repente nos quiten arbitrariamente un cacho de país y nos lo planteen como democrático, mientras que nos acusan de todo cuando nos quejamos por el hecho.
Todos los españoles. Y como vivimos en una democracia representativa, en gran medida a través de las instituciones y leyes que nos hemos dado democráticamente, no al margen de éstas (que sería tanto como deslegitimarlas).
Mientras las aguas estaban tranquilas y los euros fluían, no había motivo para preocuparse. Con amenazar con un motín de vez en cuando al resto de la flota, era suficiente para que fluyesen más euros y se cosieran estandartes más grandes y lustrosos para las velas de ese barco.
Y el barco está en peligro, incluso puede hundirse.
Y quién mejor que los marineros del resto de la flota para liarse a achicar agua del barco que se hunde entre todos, mientras les llaman "vagos" y les acusan de haberlo hundido ellos.