Sobre política y políticos.
25 meneos
24 clics

622,3 millones de euros en subvenciones a entidades religiosas en 2023

El Observatorio del Laicismo registra en España al menos 622,3 millones de euros en subvenciones a entidades religiosas en 2023. Estas son las subvenciones que se han podido contabilizar con total certeza, de modo que la cifra real puede ser mucho mayor. Desde el Observatorio se destaca que la BDNS no es exhaustiva y muchos Ayuntamientos no publican sus datos o bien lo hacen con mucho retraso. También han identificado una tendencia creciente a utilizar Fundaciones u otras figuras que dificultan identificar que se trata de entidades religiosas.

| etiquetas: subvencion , entidad , religion , 2023 , laicismo , bdns , registro , propiedad
20 5 0 K 126
20 5 0 K 126
Nosotros no somos quiénes para juzgar cómo utilizan los proletarios vasallos españoles el dinero del pan de sus hijos, ni que consideren la pobreza y la precariedad circunstancias tan estupendas como para defender como un derecho el poder hacer nacer, y criar, a sus propias proles en ellas.

A seguir votando capitalismo, monarquía, hostelería, fiesta, religión, maltrato animal, pobreza, precariedad y subdesarrollo, con vuestros votos y con vuestras proles.
Cuando haya un gobierno progresista laico de coalición de izquierdas todas estas cosas se terminarán.
#3 Lo verán eso nuestros ojos. :-D
#6 quien sabe. Sólo hay que esperar que lleguen al gobierno.
Para más inri, nos consta que se cubren múltiples gastos de entidades religiosas, especialmente por parte de Ayuntamientos pequeños, tramitándose como gastos propios de la administración.

Como en los tiempos del franquismo siguen ostentando el poder,junto al alcalde y guadia civil no puede faltar el cura párroco.
Dinero no habrá, pero para tontadas no falta.
Más de 622 millones de euros de dinero público en 2023, el 79% a la Iglesia Católica, escondido a través de fundaciones. La mitad va a "servicios sociales", es decir, privatizando recursos públicos. ¿Cuándo va a acabar esto? {0x1f621}

menéame