Sobre política y políticos.
319 meneos
464 clics
Terremoto a la derecha francesa: el líder de Los Republicanos, expulsado del partido por querer pactar con Le Pen

Terremoto a la derecha francesa: el líder de Los Republicanos, expulsado del partido por querer pactar con Le Pen

El presidente de 'Els Republicans', Éric Ciotti, ha sido expulsado por unanimidad de su propio partido después de que ayer propusiera hacer un pacto electoral con la extrema derecha de Le Pen para las elecciones legislativas anticipadas del 30 de junio y del 7 de julio. Ciotti, que ha recibido un alud de críticas internas en las últimas horas por la propuesta, confirmó ayer su intención de aliarse con la extrema derecha de Reagrupament Nacional, que obtuvo una amplia victoria en las elecciones europeas del pasado domingo.

| etiquetas: derecha , francesa , expulsa , éric ciotti
132 187 2 K 559
132 187 2 K 559
Políticos para servir a su país, con la extrema derecha ni al bar del congreso.

El PP solo es una escoria, condenada por asociación para delinquir, que busca el poder a consta de lo que sea.

Tras las autonómicas hubiera pactado con el Psoe que el partido más votado gobernara y se hubiera llevado un buen tajo sin necesidad de VOX ... pero opto por meternos esa mierda en las instituciones.

Feijoo pasara a la historia como la escoria que le abrió las instituciones a la extrema dercha.
#1 Pues en Cataluña, el que ha cerrado las puertas a un acuerdo de investidura entre pepé y pesoe ha sido Illa.
#5 Esa suma no da para tener mayoría creo... y resta porque así no tienes el apoyo de nadie más.

Es como el "no gobierno porque no quiero" de Feijoo cuando en realidad VOX y PNV son como agua y aceite.
#5 porque el pp resta,... El pp es como el tolay aquel de contigo nom bicho
#5 es que el cordón sanitario incluye a contagiados.
#5 Es que hacer eso en Cataluña sería inmolarse.
#1 El PP ES una asociación con ánimo de delinquir pero ningún juez les ha condenado por ello porque automáticamente conllevaría la ilegalización del partido.

A lo más que se han atrevido los jueces es a la condena abstracta de ser "participes a título lucrativo", como se hizo con la infanta para librarla de la cárcel.
#8 ¿Como que con animo de delinquir si llevan robando y matando desde 1936?
#18 Precisamente, la finalidad de esta organización criminal siempre ha sido esa. www.eldiario.es/canariasahora/canarias-opina/pp-asociacion-criminal-de
#1 Su país ha votado mayoritariamente extrema derecha ..
#1 Estamos a dos días de ver pactar al PP con un tio que quiere meter en la carcel a Pedro Sanchez porque si, que quiere meter a los delincuentes y sus familias en la carcel saltandose todo el estado de derecho y no pasa absolutamente nada
#1 En serio para que seguís despotricando del PP si en el fondo es lo mismo que el PSOE?

Pactar PSOE PP para que los ciudadanos de a pie estemos siempre igual?

Los únicos cambios de calado han llegado cuando han podido abrir los gobiernos. Hay que quitar el poder a PP PSOE
#1 La gente vota a los "malos" en lugar de a los "buenos" [omito comillas a partir de ahora] porque los buenos se ponen siempre de acuerdo para gobernar y lo único que hacen es putear una y otra vez a los ciudadanos.

La gente, viendo que los buenos no hace más que joderles la vida, van y, de forma completamente sorprendente, votan a los malos para intentar quitar de en medio a los buenos que les joden la vida.

Y los buenos, en lugar de tomar nota de los resultados…   » ver todo el comentario
Eric Ciotti dice que la decisión tomada por el órgano que la ha tomado es ilegítima y nula, que al comité político sólo puede convocarlo la asamblea del partido con la aprobación del presidente del mismo.
Buen número tienen montado.
Vuelven a darme envidia los franceses...
"Reagrupament Nacional" será en catalán.

En francés sigue siendo "Rassemblement national>
#6 Como "Les Républicains" :-D
#26 Lo que quiera el pueblo es irrelevante para el capitalismo, lo único que importa es el dinero, a ver si nos lo metemos en la cabeza ya
Con los fascistas no se pacta, a los fascistas se les combate.
Menudo cuento, "El pacto entre Le Pen y los conservadores, por tanto, está en el aire. Los barones del partido aseguran que Ciotti hizo el anuncio sin consultarlo internamente y defienden que se mantenga el cordón sanitario contra la extrema derecha." como que si alguien se cree que en el partido ni plantearon que hacer en caso que LePen ganase, no se lo cree nadie.
¡Bien hecho!
Tiene pinta que esto va a provocar romper el partido en dos, los que se unirán al frente nacional VS los que irán por su lado o con Macrón.

Por primera vez en mucho tiempo todos los partidos tienen claro que estás elecciones definirían el futuro de Francia de forma irreversible.
Y lo peor es la clave "racial" que está tomando. Por Twitter ya he leído que es un plesbicito del frente francés VS frente africano.
Flaco favor se hace a la democracia si se acaba votando en esos términos.
#21 se lleva avisando hace años, que la política migratoria estaba cesando ghettos y que la gente estaba en contra de esa manera. 
Poco a poco le pen ganaba votos, y se menospreciaba; luego empezó a pasar a la segunda vuelta recurrentemente, y en vez de pararse a pensar que quieren los ciudadanos y que estaban pidiendo con su voto, la solución era  agruparse en torno al candidato que quedase contra le pen, fuera del partido que fuera , izqda o dcha, daba igual.
Ahora ya saca le pen mayoría de votos, seguirán con los ojos tapados o algún político francés de otro partido entenderá que al población no quiere esta política migratoria ? 
Si no se hace caso al pueblo, acabarán peor que si se hubiera puesto medidas a tiempo .
¿Puede volver Napoleon a invadirnos? Así sin Bobones y con antifascistas no me importa ser gabacho.
La cosa es que a Ciotti que lidera lo que seria un PP republicano (heredero de jacques Chirac) no se le ocurrio idea mejor que promover una union con la extrema derecha. A su cuenta y riesgo y con un respaldo menor dentro de su propio partido. Eso derivo en un incendio monumental dentro del partido.
es todo muy contradictorio, en ABC hay una noticia que dice que le han restituido
¿Pero como se le ocurre siquiera sugerir pactar con la ultraderecha? Con los fascista ni a recoger dinero
Ostras, en Franz von Papen francés. Alguien debería explicarle cómo acabó aquella “alianza”.
Hace un mes hubiera dicho que "el cordón sanitario" es una gran idea. Sin embargo, la existencia del mismo podría estar contribuyendo al auge de la ultraderecha: no hay manera de que la caguen y pueden ir de alternativa al turnismo.

No hay nada que temple más la opinión pública que que Garcia Castellón o similar abra la boca o intente aprobar alguna ley chusquera
#3 Ya, salvo que no sean unos ineptos ...
#3 Es problema de educación y avasallamiento de la gente por imposición de la realidad.
Acabo de discutir en otra noticia con un tipo que cree en el Gran Reemplazo, pero dudo que crea en el terraplanismo. Es más invasión de la forma de pensar de esa persona que antes te decía "yo no tengo ni puta idea". Y conozco mucha gente así.
#27 Es que hay pruebas en contra del terraplanismo.
Creer en El gran reemplazo es creer que existe una voluntad de los cambios demográficos que estamos viviendo.
La gente busca explicaciones a los fenómenos y eso produce saltos lógicos. Es como cuando pensabas que caían varios porque los dioses están cabreados
#3 Además, si un porcentaje importante de la sociedad les está dando su apoyo (voto), algo habrá que hacer. Un cordón sanitario e ignorarlos no solucionará nada, como bien dices. Gustará más o menos lo que representan, pero aglutinan a una parte cada vez más amplia del electorado.
comentarios cerrados

menéame