Sobre política y políticos.
202 meneos
2535 clics
Por qué no hay influencers de izquierdas y otras malas preguntas

Por qué no hay influencers de izquierdas y otras malas preguntas

El resultado de la elecciones europeas señala dos tendencias: a) agitación y sustitución en las derechas. b) Más argumentos para la desorientación entre las izquierdas. Es el momento de renovar tesis y conocer el campo.

| etiquetas: tectonopolítica , extrema derecha , opinión , política
75 127 5 K 458
75 127 5 K 458
Comentarios destacados:                                  
#35 #5 no se creen cualquier gilipollez

Hombre, algunos se creen que el comunismo funciona... :troll: Pero vamos que sí, que los de izquierdas también dicen tonterías. Y Te recuerdo que el 15M se convirtió en una campa de reiki y flores de bach. Esto salió por aquí hace tiempo:

www.adslzone.net/2017/06/26/podemos-vuelve-la-carga-diciendo-que-el-wi

Quizás cambian las gilipolleces (que no lo tengo tan seguro) pero magufos hay en todas partes sin importar su voto.
Simple: a diferencia de los de las derechas, no se creen cualquier gilipollez y se lo ha que currar más. No hay gente de izquierda que se crea que la Tierra es plana o que hay un plan para reemplazarlos por negros y moros.

Ya lo dice la falsa frase atribuida a Trump, soy político de derechas porque se lo tragan todo.
#5 En resumen; porque esta gente se alimenta de gañanes.
#5 no se creen cualquier gilipollez

Hombre, algunos se creen que el comunismo funciona... :troll: Pero vamos que sí, que los de izquierdas también dicen tonterías. Y Te recuerdo que el 15M se convirtió en una campa de reiki y flores de bach. Esto salió por aquí hace tiempo:

www.adslzone.net/2017/06/26/podemos-vuelve-la-carga-diciendo-que-el-wi

Quizás cambian las gilipolleces (que no lo tengo tan seguro) pero magufos hay en todas partes sin importar su voto.
#35 Calla, calla. Yo también tengo una frase que da mucha risa: "El Capitalismo es el mejor sistema económico". xD xD xD
#48 tío, porfavor  media
#48

A mí la que más me gusta es la de que "el comunismo no funciona", seguida del "es que China no es comunista (cuando se habla de economía) seguido del "es una dictadura comunista" cuando se habla de la inevitable guerra contra ella...

Para mí, que entiendo poco de pocas cosas, el tener una actitud crítica y pensar por uno mismo tiene la desventaja de que asoma la discrepancia y la crítica, y en estos tiempos mesiánicos que corren la masa necesita la…   » ver todo el comentario
#61 "A mí la que más me gusta es la de que "el comunismo no funciona", seguida del "es que China no es comunista (cuando se habla de economía) seguido del "es una dictadura comunista" cuando se habla de la inevitable guerra contra ella..."

La China de Schödinger. :-D
#61 es que China económicamente hablando no es comunista, hace ya muchos años que el PIB del sector privado es mayor que el PIB del sector público, es más, las multinacionales capitalistas se pegan por invertir en China.
#61 vivimos en un maniqueismo maximalista, que es tan ridículo que no entiendo cómo no explotan tanto las cabezas al darse cuenta que el mundo tiene más grises que blanco y negros... Ya no hablemos de los colores que entonces implosionan los cerebros.

China es un sistema mixto desde que se abrió al mundo después de Mao and Co, de toda la vida de Dios. Tienen un sistema político y social comunista que controla el país. Pero, un sistema ultra capitalista en lo económico, otra cosa, es que de vez…   » ver todo el comentario
#48 yo no conozco ninguno mejor, de hecho los países que más inmigración reciben son los más capitalistas porque son los más ricos y prósperos.
El día que las balsas vayan de Miami a La Habana y no al revés cambiaré de opinión, te lo prometo
#48 Y puedes justificar que no lo es? No dice "es bueno" dice "el mejor"

Tienes pruebas históricas en las que quede patente que no es el mejor?
#35 #40

Si no hace falta que insistáis en demostrarlo.
#35 Me acuerdo del 15M y algunos colgados haciendo la danza del maíz. Recuerdo que El Teleoperador los grabó y comentó la jugada porque era demasiado delirante.
Aquí el vídeo en cuestión lo insertó Mi Mesa Cojea en una charla que dio:
www.youtube.com/watch?v=gc_-22BAVmg
#76 El Teleoperador, qué tiempos. Llegué a salir con él en moto hace como un puto siglo. Nunca compró el rollo de Podemos (era más de IU legacy) y creo que el tiempo le ha dado la razón.
#35 No hace falta leer durante mucho tiempo los comentarios de aquí para entender que simplemente hay gente inteligente y gente que no lo es. Y en este segundo grupo hay tanta gente de izquierdas como de derechas.
Creer que en el grupo ideológicamente contrario son más numerosos los poco inteligentes es síntoma de que estás, o en una cámara de eco, o en el grupo de los poco inteligentes, o en los dos a la vez.
#89 Study links low intelligence with right-wing beliefs
www.theglobeandmail.com/life/the-hot-button/study-links-low-intelligen
#91 Podría darle validez a este estudio que, ni yendo a la fuente me da cifras ni porcentajes, como puedo darle validez a otro que dijese lo contrario, que existen.
A lo que no puedo tomar en serio ni mínimamente es a quien me quiera convencer de que cualquier persona de izquierdas es más inteligente que cualquier persona de derechas o viceversa.
Y ahora hago yo una pregunta. ¿Y qué hay de la gente que no se enmarca en uno ni en otro grupo? Porque no estamos hablando del total de la sociedad, sino de quienes están politizados o identificados con algo. A ver si va a ser que hablando de si son más inteligentes los de izquierdas o los de derechas estamos hablando de quienes son los más inteligentes de los menos inteligentes de la sociedad.
#93 "A lo que no puedo tomar en serio ni mínimamente es a quien me quiera convencer de que cualquier persona de izquierdas es más inteligente que cualquier persona de derechas o viceversa."
No creo que nadie haya defendido eso aquí
#91 ¿Que rigurosidad hay en el estudió, que muestra poblacional usaron, que metodologías usaron etc...?

Por desgracia, a día de hoy hay estudios de muchos campos y en ambos sentidos... Según quién pague y lo poco riguroso que sea el equipo investigador.

Por suerte, hay campos en los que hay tantos datos y consenso.... Que si BP dice que quemar petróleo revierte el cambio climático no es creíble.
#35 Es que el comunismo funciona, al menos desde una perspectiva económica
#35 "Te recuerdo que el 15M se convirtió en una campa de reiki y flores"

Ahí es donde apuntaban las cámaras de los medios que querían ridiculizar el movimiento del 15M pero no se convirtió en eso.

Eso sí, magufos había. No sé como alguien se puede autoengañar pensando lo contrario.
Siento decir, que tienes un cacao mental enorme. Conozco un montón de gente de izquierdas que son gilipollas, como gente de derechas que son gilipollas... Mejor habla del estereotipo del dogma político de izquierda vs derecha.

Hay un montón de gente de izquierda que:

1) Viven un ecologismo activista pachamamista en el que los sentimientos van por delante de la ciencia y el ecologismo científico. Siendo algunos unos magufos de manual, detestando todo lo "artificial" como malo y…   » ver todo el comentario
#35 Estás dándole la razón a #5

Las magufos se tuvieron que hacer de derechas porque en la izquierda no calaron. No había negocio.
#35 Si el comunismo no funciona ¿Me explicas por qué invirtieron tanto esfuerzo y dinero en financiar guerras civiles en países donde sí funcionaba el comunismo? O ¿por qué en pleno 2024 sigue existiendo un bloqueo a Cuba por parte de Estados Unidos? ¿No puede ser que tengan miedo a que el comunismo funcione y por eso se cargaron a gobernantes que quisieron seguir siendo comunista? Eso de que el comunismo no funciona es una mentira, como prueba tienes a la URSS que con el sistema zarista era un pueblo bastante pobre y gracias al comunismo, consiguieron avanzar muy rápido en muy poco tiempo
#35 en eso te doy la razón, magufismo hay en todas partes. Pero generalizando, al menos a nivel policial, el mensaje de izquierdas es más elaborado y difícil de digerir.
#35 Homer estaria de acuerdo con tu comentario xD  media
#5 Siiii claro. Los de izquierdas no se creen cualquier gilipollez...
Las teorías conspiranoicas de todo tipo, la culpa de que estés jodido es del hetero patriarcado o del capitalismo, la culpa de todo es del empresario, la homeopatía, las flores de Bach, los chakras, las energías, el mindfullnes, la "medicina" natural, no poner vacunas a los hijos porque es un bulo...

Me temo que los gilipollas están uniformemente distribuidos por todas las capas y estratos de la sociedad. Solo tu sesgo y cierto complejo de superioridad te hace suponer que en el grupo del que te consideras hay menos gilipollas.
#40 ostias, meter en la misma categoría las flores de Bach que el anticapitalismo sí que es una pirueta que no me esperaba ver.
#41 Pues lo mismo que meter el terraplanismo en la derecha.
#42 O los toros.
#41 Es una cosa que me llama muchísimo la atención: los fachas que se creen que los jipis y las jipiadas que llevan aparejadas (flores de bach, mandalas, espiritualidad y pensamiento mágico en general) son "de izquierdas".
Cuando los jipis que he conocido son la cosa más narcisista, conformista desde el punto de vista social, individualista, clasista, anticientífica y con sus rentitas para vivir del cuento y su buena herencia esperando.
#71 por eso prefiero el término pijipi, que taxonomiza mejor a esa gente con pasta que hace networking en yoga, le da pa irse a Nepal y lo mismo te habla de Plandemias que vio un youtube en el que le contaban que hace 10 años que nos giraron la luna y ahora está al revés y ahí tan panchos. Los hippies no tienen pasta ni tiempo pa mandangas así, a lo sumo naturopatía e infusiones y terapia de fesoria/azada.
#73 Pero no deja de ser gente muy individualista, acientífica, conformista con el mundo....
#71 Eso es, que los pijipis lleven rastas, vayan en furgoneta y fumen porros no hace que sean de izquierdas
#92 Pues los derechosos no lo entienden.... Los pijipis y cualquier jipi en general.
#92 Lo que viene a demostrar el postulado de: sino me gusta el resultado, es que no eran la auténtica izquierda.

Y que conecta con el siguiente postulado: si está izquierda no piensa como yo... Me creo otro partido de izquierdas.
#71 A ver, es que la gran mayoría son de izquierdas, esto no se puede negar.
#40 Lo de "no poner vacunas" es de conspiranoicos de derechas, de los que "no son unos borregos" porque "han abierto los ojos" a la "verdad" porque han leído o visto cuatro cosas en blogs o en YouTube. Y se creen más listos que nadie y con información "privilegiada" por haber aprendido eso en la parte más mainstream de Internet, nada de dark web ni leches, en YouTube, Facebook, X/Twitter, Instagram, Blogger (Google)...

Lo mismo ocurre con la…   » ver todo el comentario
#40 El mindfullness es de derechas y mueve una cantidad de dinero importante, como el yoga, etc. No sé por qué se relaciona con la izquierda.
#40 “ la culpa de que estés jodido es del hetero patriarcado o del capitalismo, la culpa de todo es del empresario” no sé que conspiranoia ves en esas dos afirmaciones, más verdad no pueden ser.
#40 la culpa de que estés jodido es del hetero patriarcado o del capitalismo, la culpa de todo es del empresario
En algunos casos es así. Hay gente jodida por culpa del patriarcado, el capitalismo o el dueño de su empresa, pero la tierra nunca es plana, ni las pirámides las hicieron los aliens. No es comparable.
la homeopatía, las flores de Bach, los chakras, las energías, el mindfullnes, la "medicina" natural, no poner vacunas a los hijos porque es un bulo...
Esas cosas no son de izquierdas. Especialmente el ser antivacunas. Y el mindfulness es un ejercicio de meditación, no sé dónde está el problema.
No sé de dónde has salido, por tu forma de "razonar" pareces uno de ellos.
#2 #4 #5 hay un millón de influencers de izquierda e incluso de Podemos, a mi me saltan de vez en cuando en tik tok porque supongo que el algoritmo me ve afín por ideología. Y los paso todos porque son insoportables, no entiendo como la peña puede ver videos de estos de la ideología que sea.
#56 ¿Pero qué es lo que los hace insoportables?
#60 la superioridad moral que se creen tener.
#56 ¿Cuellilargo no era también de izquierdas?
#56 Esos no son de izquierdas. Son influencers de payasadas.
#5 Hay gente de izquierdas que aunque le demuestres que les están mintiendo seguirán negándolo. En este mismo portal tienes la muestra.
#5 esa frase es de Rocco Sifreddy
#5 venga coño.... Conspiranoicos chungos de izq hay a patatas ... Y al igual que los de derechas se suelen escorar muchísimo.

Lo que si es verdad, que por loenos los que he conocido, se apartan bastante de la sociedad y posiblemente ni voten.
#5 a nadie se le ocurre una razón más obvia??

Los millonarios y la derecha invierten muuuuucho dinero en difundir su información y sus relatos, y la forma actual más eficiente de acaparar la atención de jóvenes son las redes sociales, y con videos cortos ya no tienes ni tiempo a profundizar en nada, solo a vomitar consignas que son absorbidas por cierto público muy influenciable. Esto es mucho más barato que los medios tradicionales, solo tienes que "incentivar" a algunos influencers, y encima saldrán otros a copiarlos, publicidad gratis
#18 la izquierda bebe de muchas fuentes, incluidas las de pensamiento contrario y reflexiona. Es crítica y exigente, y por eso la izquierda es más complicada de gestionar.
En general no necesita un Alfa o un chulo que los guíe como a la derecha, alguno hay, pero son minoría.
Ese concepto tan jerárquico, ese royo vasallo es la base de la derecha.
#36 creo que el problema de la izquierda son las escisiones. Mientras que la derecha tiene unos mínimos sólidos en común que permiten aglutinar mucha gente, los de izquierdas por cualquier tontería se separan.
#43 Pues si se separan es porque los que mandan en las diferentes escisiones quieren separarse por motivos economicos.

Yo siempre he admitido el analisis de mi padre en los 70: "se separaban porque habia dinero por medio que les pagaban gente diferente". El PCE pagaba a su gente, a los de la CNT todos los querian jodidos porque nadie les perdonaba en la izquierda que fueran anarquistas (por eso la CGT), los del PSOE no se metian en fregados en los 70: "es que nosotros no luchamos asi contra Franco".

Sabiamos que al PCE los financiaba la Union Sovietica, y luego nos enteramos que al PSOE la CIA, ... :-D, y ahora pues tendran sus padrinos... .
#43 Vox a hostias con sus ex miembros, Ayuso cargándose a Casado, Ciudadanos apareciendo y desapareciendo, Vox y SALF a hostias… ciertamente, en la derecha no hay escisiones.
#43 Yo veo una financiacion del activismo de derechas, especialmente el violento contra cualquier persona de izquierdas que alcance algo de influencia. El acoso a Iglesias y su familia es un ejemplo de lo que enfrenta el que se atreva a ponerse en la diana de los fachas. Y en America esos activistas de derechas son directamente asesinos a sueldo.
#36 la izquierda bebe de muchas fuentes, incluidas las de pensamiento contrario y reflexiona. Es crítica y exigente,

Entiendo q estás generalizando? Te refieres a España? A Madrid?.

No toda la derecha la conforman ordas de fascistas/nazis desfilando (física o intelectualmente) bajo la batuta de un líder, ni viejetes y cuñaos siguiendo a Losantos.

Es curioso como la gente de derechas puede tener también una visión similar de las izquierdas
#47 > Es curioso como la gente de derechas puede tener también una visión similar de las izquierdas

Yo soy de izquierdas y veo una izquierda atrapada en un montón de convenciones ortodoxas que ni siquiera nos son útiles.
#36 De antes comentaba que me había salido un video de "influencer de extrema derecha" y ahora me salió otro video suyo.

Gente de "izquierdas" y LGTBI prefieren un califato islámico a que gobierne VOX
finofilipino.org/preguntan-a-tres-miembros-del-colectivo-lgbt-si-prefe

Yo no quiero que gobierne VOX en España jamás, pero si la alternativa es un califato islámico, pues VOX.

Lo gracioso del asunto, es esta gente que…  media   » ver todo el comentario
#51 Fino Filipino siempre te va a sacar a los más radicales e ignorantes, a la gran mayoría le haces esa pregunda y te manda a pastar.
#125 Y tú estás intentando normalizar que exista dicha dicotomía entre VOX y un califato?

Si me preguntas si te da más miedo un ladrón o Freddy Kruger, realmente me quieres decir que si contesto "un ladrón", soy gilipollas?

Obviamente, da más miedo, algo que ves plausible, que crece, que se respira en la calle, que alimenta idearios que calan en la gente, que amenaza, que ridiculiza mis reivindicaciones, por mero desconocimiento y pura falta de empatía por las mismas.

Y como dice…   » ver todo el comentario
#51 Entonces no hay nada en medio ¿O vox o un califato de izquierdas? ¿O te cortan un brazo o te cortan la cabeza? Me encanta la gente que intenta pintarlo todo de blanco o negro, yo quiero que se saquen las religiones de la enseñanza, quiero que se haga pagar a los creyentes con sus nominas sus templos, quiero que se meta en la cárcel a la gente que no deja ir a centros abortivos libremente, quiero que puedas rezar al dios que quieras sin molestar a nadie mientras yo soy ateo sin que nadie me…   » ver todo el comentario
#100 ¿Estas intentando justificar esa subnormalada?
#51 a veces preferiría que gobernase un califato de esos para que viviesen la experiencia.
#51 en muchos paises africanos donde no había problemas contra los gays, ahora hay persecución gracias a la labor de evangelista de eeuu. Los mismos que siembran también el mismo odio en brasil, y sale en verde en el mapa, pero Bolsonaro se valió del apoyo de los evangelistas para ganar.

En españa también se ha estendido el evangelimo entre comunidades pobres como la gitana aunque no he detectado tanto veneno contra los gays.

Aqui los evangelizadores del odio a las minorias y el supremacismo de los ricos y blanco, son los de los bulos, los hombres heteros blancos.

La izquierda necesita a mas mujeres lesbianas negras, para contrarrestar toda esa mierda.
#51 A ver. Sólo por la falacia del falso dilema tan simplona ya se ve que tipo de persona es.
#51 y finoflilipino empezó creyéndose de izquierdas, ay madre xD
#51 falacia de falsa dicotomía, pero que más da.
#36 Claro que sí, por eso tenemos una ideología feminista que ningun dirigente de izquierdas puede criticar en público, pese a que sus principales argumentos llevan varias décadas refutados, y que están generando una pérdida significativa de apoyo de los sectores populares.
#36 ... bueno, sino consideras izquierda: el rollo queer, el rollo postmoderno, ... que es verdad, no son izquierda. No hay nada mas neo liberal salvaje que la teoria queer, quizas quitando... no... iba a decir lo de vender bebes... pero ni eso.
#36 y por eso mismo no hay tantos influencers. Si alguna vez os ponéis un video de un influencer de derechas, de los que tienen cientos de miles de seguidores, su mensaje es simplista y facilito de digerir. La base de la derecha.
#36 la contracultura ya no es de izquierdas precisamente, la izquierda bebe de fuentes como netflix, medios masivos y grupos filantrópicos de dominio mundial.
#36 pensamiento critico contrario y reflexiona...

JAJAJAJAJA

con las leyes de genero, y la pro inmigracion musulmana, por supuesto
#36 "En general no necesita un Alfa o un chulo que los guíe como a la derecha, alguno hay, pero son minoría."

Creo que esta es la clave. Lo de tener un guía machoalfa es algo que nos toca la moral, pero a los de derechas les encanta tener si no a un líder a alguien "con cojones que diga las cosas".

No por casualidad los coach estafadores de ponte mazao y vuélvete machoalfa que encuentran su extremo en Llados están dirigidos a un público ultraliberal de lobos de güol strit.
#36 ajajajajaj crítica y exigente dice. En cuanto les pones enfrente sus propias contradicciones, te bloquean o te ponen ignore.

Yo creo que os queréis mucho a vosotros mismos
Hay influencers de izquierdas. Pero son tan patéticos, que poca gente les sigue.
#3 ¿Por qué son patéticos? Y, supongo, los de derecha no lo son, ¿por qué no lo son? Son preguntas serias, por curiosidad.
#4 No lo sé, no soy muy dado a ese tipo de contenidos, ni de derechas ni de izquierdas.
Pero por lo poco que he visto, la derecha es más agresiva en sus contenidos que la izquierda, que no hace más que quejarse, victimizarse y llorar. La derecha, incluso cuando se victimiza, lo hace de forma agresiva.
#6 Bueno, agradezco la sinceridad y que amplies un poco el comentario. Me curioseaba saber qué es lo que cojea en la izquierda. La teoría de que son un poco suave es plausible, aunque es una hipótesis ahora mismo a falta de más datos. Sí es cierto que los influencers de izquierdas son menos agresivos.
#11 La teoría dice que ser "influencer" correlaciona con:
- Alto grado de Narcisismo
que correlaciona con:
- La tríada oscura en.wikipedia.org/wiki/Dark_triad (narcisismo, el maquiavelismo y la psicopatía)
- pensamiento jerárquico (unos arriba vs otros abajo, jefe vs trabajadores, dios vs personas)
y ser de derechas
#23 Entonces, ¿sería imposible tener influencers de izquierdas?
#24 No, no es imposible.
#26 Vale, mi pregunta está mal formulada. Evidentemente no es imposible. Pero, entonces, ¿cómo puede la izquierda competir con esto?
#26 hay influencers de izquierdas como Alan Barroso, Carla Galeote, Eduardo Garzón o Ruben Hood. El tema es que tiene mas tirón el que ejerce oposición al gobierno o al sistema que el influencer que le baila el agua a las políticas del gobierno
#11 menos agresivos, más guapos y mejores personas
#181 Recortar??? Pero si lo venden como servicios públicos y a nada que eches cuatro números ves que sobra la mitad del estado!!

Facturación Estado (2022): 511.269 M€
Facturación Telefónica España (2022): 12.497 M€
Facturación Mercadona: 35.527 M€
Facturación El Corte Inglés (2023) : 16.333 M€

Empleados Estado: 3,5 M
Empleados Telefónica España: 20.947
Empleados Mercadona: 104.500
Empleados El Corte Inglés (2023): 81.434

Empleados por 1000 M€ de facturación:

Estado: 6.845
Telefónica:

…   » ver todo el comentario
#6 Claro, y ser agresivo de por sí, lo hace menos patético. Pues a mí eso es lo que me parece patético.
#27 Pero tú eres una sola persona, no es nada significativo lo que te parezca a tí.

Yo he dado mi impresión sobre lo que he visto de los influencers de izquierdas y derechas. Los de derechas son ahora los antisistema, lo cual llama mucho más a la juventud. Los de izquierdas, son progubernamentales. Esa es otra razón.
#32 Tú, en cambio, ¿eres muchas personas?
#34 Él no, pero los seguidores son cuantificables y los datos estan ahi
#34 Yo no me creo tan importante como para pensar que lo que a mí me importe tiene algún tipo de repercusión en lo que hagan los demás, que es lo que has hecho tú.
#87 ¿de dónde infieres eso a partir de mi comentario?
El único que ha sacado aquí de ser una sola una sola persona, o sentirse más importante o menos y demás eres tú.
¿No estarás proyectando lo que haces tú en mí? Relee tus comentarios
#34 contiene multitudes.
#32 y esto es así porque la gente joven se está dando cuenta que la izquierda trae menos seguridad y permisividad con delitos flagrantes, más coacción y robo a cambio de servicios cada vez peores y una regulación que atrofia el tejido productivo de cualquier pequeño y mediano emprendedor. Es decir dan desigualdad ante la ley y paguitas a cambio de mas estado y peor sociedad.
#4 A mi el otro día me salto por Youtube el nuevo "influencer de extrema derecha" RescueYou en una debate con las "feministas islamicas" de Un te y lo que surja.

Las tipas defendiendo que en Marruecos no se persigue la homosexualidad cuando tiene penas de cárcel de 3 meses a 3 años, daba bastante vergüenza ver a las tipas intentar defenderlo.
#33 rescue you extrema derecha??
#2 #3 #4Santiago Armesilla o Roberto Vaquero también podrían considerarse influencers o Youtubers de izquierda. Cada uno desde sus coordenadas.

Por otro lado, es verdad que hay un auge de los influencers de derecha, que se a posicionado como un discurso antisistema.
Habría que analizarlo adecuadamente, pero creo que la izquierda está quedándose en unos discursos cada vez más centrado en la defensa de las minorías o de aquellos individuos en las periferias sociales, en detrimento del discurso…   » ver todo el comentario
#52 Roberto Vaquero no es de izquierdas, es rojipardismo de manual, falange 2.0.
#55 Bueno, como quieras denominarlo. Su postura con respecto el Estado es la de la intervención del Estado en la economía, la dictadura del proletariado y demás discurso tradicional-patriótico-comunista más propio de la URSS que de la Italia de Mussolini o los discursos nacional-católico de Jose Antonio. Que lo denomine de izquierda no significa que comulgue con él.
#57 por dios... de verdad ?
#55 Pero como va a ser el Frente Obrero fascista?! si hasta tiene la palabra "obrero" en su nombre!!

Y ahora me dirás que el nacional-socialismo es nazi!!!!
#3 patéticos son todos, lo que está claro es que la gente de izquierdas no necesita seguir a mediocres y parece que la gente de derechas no hace otra cosa.
#62 La soberbia de la izquierda también es otra causa. La mayoría pensáis que el que piensa diferente es gilipollas.
Y claro, a nada que alguien se salga del relato, no le apetece seguir a alguien con quién se siente insultado.
Sí los hay, Ruben Hood o Alan Barroso (aunque sea PSOista) lo son.
#2 Eduardo Garzón Espinosa youtube.com/@edugaresp
#2 y Carla Galeote (también conocida como Carla Pajote)
La izquierda necesita menos del mesianismo y la autoridad de una figura superior.
#1 Bueno, no sé si lo dices con ironía.

No sé que se puede entender por "influencer", quizás en español necesitamos más palabras, como "generador de tendencias en la red", pero yo creo que la necesidad de estas figuras a nivel de macrodinámicas sociales es similar. Gente como Susan Sontag o Chomsky fueron/son referentes de opinión de la izquierda al mismo o más nivel que el Escohotado más promercado pudo serlo en las derechas. Que todos ellos son viejunos, pues sí. De…   » ver todo el comentario
#18 Parece ironía, si
#18 No, solo hay que ver la obra de Any Rand, la derecha tiende a basarse en "Atlas" (héroes, inventores, emprendedores, padres de la patria) mientras que la izquierda se basa en el poder del colectivo.

No tiene sentido que un cachas de izquierdas salga diciendo "haz lo que te diga, bro" porque no casa con el pensamiento de izquierdas.

Puede haber gente influyente de izquierdas, pero no van a ejercer el mismo liderazgo.
#78 A ver, pongamos un ejemplo: Puigdemont, el lider de la derecha en Cataluña. Un tipo poco carismático, huído de la justicia y que a los ocho segundos de problamar el principal argumento de su voto, se desdice de él. Tú realmente crees que sus votantes lo toman como un "atlante"? Sus votantes, son mayoritarimente pequeños burgueses que buscan defender sus intereses/ideales (equivocados o no) y no tanto la persona (el líder) que les representa (en el caso de Puigdemont, un sustituto…   » ver todo el comentario
#88 Hablo del contexto español, luego ya hay movimientos conservadores o revolucionarios de izquierdas con sus propias particularidades.

Tampoco digo que la derecha siga ciegamente a un líder pero tiende a ser más jerárquica.
#95 En el contexto español, tanto el liderazgo de Anguita como el de Iglesias fueron mesiánicos. De lo mejor que nos ha pasado. Históricamente, casi todas las revoluciones han tenido ese componente, desde hace siglos.
#88 creo que no tienes muy claro quién vota a Junts. Están los que votaban a CiU, que son como ser del Barça, los van a seguir votando toda la vida. Pero el que marca la diferencia es el voto independentista, y éste está dividido entre Junts, ERC y CUP. Su voto es a quien da el paso que los acerque más a la independencia.
#78 un cachas de izquierdas diciendo "haz lo que te diga, bro" es justo lo que tenemos en el poder.
#18 Fuentes de lo de Venezuela o irán o es por meter mierda?
#98 Creo que se ha malinterpretado mi comentario. Yo no he afirmado que Podemos se financiara con dinero de Venezuela o Irán (considero que eso es un bulo). El artículo que comentamos, habla de la supuesta falta de inlfuencers de izquierdas en comparación con las derechas, y uno de los motivos por los que sugiero dicha situación es la falta de dinero (para pagar el trabajo de los influencers de izquierda)*- Cuando hablo de Pablo Iglesias me refiero a su etepa como "influencer" (La…   » ver todo el comentario
#1 mbappé
#82 Ese no se mete en política :troll:
#1 Claro, no necesitamos mesianismo. Iglesias, Manuela Carmena, Melénchon, Beppe Grillo, Chávez... Ninguno de ellos eran líderes mesiánicos. Nosotros somos los horizontales, por supuesto.
Luego a llorar por las esquinas de que nos desplazan a los bordes del tablero.
#1 Ya lo dice Fripozo "Digo esto, pero si no me creéis buscad por vuestra cuenta. No quiero que me adoreis ni me alabeis, solo que reflexioneis". Youtuber anarquista.
#1 la respuesta es más sencilla, los hay pero son invisibles en la red.
Los algoritmos te meten el fascismo hasta en la sopa.
Y si te promocionan algo de izquierdas, es algo basura que solo habla de lo que hace la derecha. Como los patéticos Rubén hood y pandemia digital. Al final, aunque parezcan lo contrario, son peones de la derecha.
#1 Vu EL ve
#1 salvando las distancias, lo que hizo y hace Pablo Iglesias con sua programas es básicamente eso.

Luego tienes a gente como cuellilargo en YT, etc.

Es más divulgativo que los influencers de "derechas"? Claro que sí

Pero de nuevo, sigo pensando que a hoy en día en izquierda o derecha es anacrónico.

Hay gente que piensa y razona, y tiene discursos muy bien construidos y los vas a identificar de izquierda o derecha dependiendo del año.

Hay gente "de derechas" hoy que en…   » ver todo el comentario
Los hay los hay.

Pero en el poco tiempo que me he dedicado a ver qué cuentan, hay un matiz importante: los de derecha y extrema derecha promocionan mensaje (guerra cultural que dirán algunos), y los de 'izquierda' hacen más de palmeros de un partido en concreto que a hacer pedagogía.

Y si vas a hablarle solo a los muy fans de un partido, pues en eso te quedas.

Que li mismo me equivoco. YouTube lo gasto para otras cosas en lugar de escuchar a la nueva generación de tertulianos
Un influencer es basicamente lo que era el cuñao del bar Casa Paco, que creía que sabía de todo, con su pulserita de la bandera de Ejpaña, su barrigón, su botellín de Mahou en la mano y sus disertaciones de mierda tipo:
"Eso es como toh"
"Los chinos nos comen"
"¿Como que la tierra es redonda?, no teneis ni puta idea, te voy a decir algo, mira, has dao justo con alguien que sabe del tema..."
pero Reloaded.
Posiblemente porque la derecha es más propensa al "aborregamiento" y de seguir al "pastor"
#_5

y aqui tenemos el claro ejemplo de los que se creen que todos los que votan a la derecha son gilipollas y subnormales
Habra que ser subnormal y gilipollas para tener mas dinero xD
#8 Votar a una ideología y partido que va en contra de tus necesidades es de:
1. Aborregaos.
2. De gilipollas.
3. De ignorantes.
4. La motocicleta debe ceder el paso.
5. Las 1,2 y 3.
#14 :palm: :palm:

Lo que es de aborregaos y gilipollas es pensar que el otro 50% de la población que no opina como tu es subnormal y terraplanista...
#17
¿He hablado yo de la derecha?
Lo has imaginado tu. Te has delatado.
#19 claro claro
No hablas de la derecha, pero respondes a mi comentario donde digo "los que votan a la derecha"

Si es que, como puedo compensar tu superioridad moral e inteligencia xD xD
#14 Siempre me ha llamado mucho la atención este tipo de razonamiento. Tiene varios problemas que son evidentes y nunca he sabido si quienes lo planteáis no sois conscientes o a pesar de ser conscientes pensáis que son factores irrelevantes.

Resumo tu tesis y paso a analizarla: votar en contra de tus intereses es estúpido. (Si no estás de acuerdo con la frase te invito a reformularla, no es mi objetivo manipularla solo simplificarla para tener un análisis más sencillo)

1- ¿Cuales son tus…   » ver todo el comentario
#59 Hablemos de la Jornada, ganas pongamos 1500 pavos netos.
¿Por ese MISMO dinero que prefieres? ¿Trabajar 37 horas a la semana o 40?
40 <- Eres tonto, no le des mas vueltas.
#65 Claro, hablemos del ejemplo, pero recuerda que te quedan los 4 puntos por rebatir, entiendo que luego irás con ellos.

1500 Netos, trabajar 40 o 37h. ¿Que prefieres?

1- Se que una reducción de 7,5% de mi jornada va a suponer que mis próximas subidas salariales no existan hasta absorber ese 7,5%. Así que no voy a ganar nada más.

2- Creo (no es mi caso) que el beneficio que genero no es mucho mayor que mi salario y que eso mismo sucede con muchos de mis compañeros, por lo que temo que esta…   » ver todo el comentario
#67 "1- Se que una reducción de 7,5% de mi jornada va a suponer que mis próximas subidas salariales no existan hasta absorber ese 7,5%. Así que no voy a ganar nada más."

Lo sabes porque eres adivino, es como cuando se subió el sueldo mínimo, iba a haber millones de despidos.

Hala si, venga. Que no te pagan lo bastante la IDA y el Borracho.
#68 Analicemos cosas que se:

1- Mi empresa me sube el sueldo con el paso de los años.
2- Genero beneficio con mi trabajo. Mi trabajo viene marcado por el tiempo que dedico a hacerlo y lo productivo que soy en ese tiempo. No considero que haya mejoras en la productividad por trabajar menos horas.

Si genero menos beneficios no me van a subir el sueldo hasta absorber la bajada de beneficios. Por tanto, no voy trabajar menos, voy a trabajar menos Y cobrar menos.

Te quedan 3 argumentos del…   » ver todo el comentario
#69 Te contesto yo:

1- Tu empresa te puede pagar más o menos. Como sabe cualquiera que haya negociado un convenio. Por defecto, va a intentar pagarte menos. Hay margen, cómo se demostró con la subida del SMI que en lugar de catastrófico como auguraban fue positivo para la economía.

2- Evidente. Si no generaras beneficio, ya te habrían despedido. Ahora, decir que ese beneficio va a desaparecer por una bajada de horario, es bastante arriesgado. Como regla general no va a pasar. Por no decir…   » ver todo el comentario
#14 claro, por eso la gente no vota izquierdas, porque va en contra de sus necesidades

Mira Argentina.

Tú crees que si lo que había fuese a favor de las necesidades de la gente este señor hubiera sacado un 60% de los votos???
#144 No estoy de acuerdo con ninguno de tus puntos. Pero son opiniones perfectamente razonadas.

No obstante, volvamos al comienzo de la conversación (#14), donde la idea era discutir la utilidad/veracidad de la frase "votar en contra de tus intereses es estúpido". Hasta el momento creo que no han aparecido argumentos de peso para defender el uso de esa afirmación de forma extendida y generalizada en un debate.

Ya que, ninguno de los argumentos dados en #14 han sido atacados. Y los…   » ver todo el comentario
#_5 Me parece que el terraplanismo es transversal.
La teoría del reemplazo es una conspiranoia de la derecha, eso te lo compro.
El patriarcado en cambio, es una conspiranoia de izquierdas.
Me cuelgo de #8, que también parece haber sido bloqueado por un usuario tan ejemplar como #_5
#31 "El patriarcado en cambio, es una conspiranoia de izquierdas."
Cierto, nunca ha habido gobiernos en los que los hombres dicten lo que tienen que hacer las mujeres. :troll:
#49 Hace décadas que no.
#8 yo lo he dicho muchas veces, normalmente los de derechas son mas listos y sobre todo más cultos. El problema está en que también son más egoistas y en general mala gente.

Ejemplo simple: que nos invadan gente sin formación y propensa a la violencia, egoistamente no es bueno. Que te la sude o alegre que mueran en el mar es de ser mala persona.
#37 Yo he visto foros de derecha y ya te dicho que no son ni los mas listos ni los más cultos de lejos, como mucho ejercen cierto carisma y tienden más a liderar, pero poco más.

En general la gente más formada y en empleos más cualificados tiende a la izquierda, pero casi siempre al centro-izquierda o progresismo.
#79 en los foros perdemos el tiempo los más tontos, seamos de derechas o izquierdas...
#37 ¿Los de derechas son más cultos? xD xD xD
Será donde vives tú, porque donde vivo yo, ser facha y tarugo van cogidos de la mano.
Pues anda que no hay patanes enteraos de palillo en la boca, codo en la barra y birra en la mano que no han tocado un libro en su analfabeta vida, soltando estupideces contra la izquierda e idolatrando a Abascal por su podrida boca.
En general el votante de izquierda (entendiendo así que la gente de izquierdas sabe perfectamente que el PSOE viene a estar posicionado a la derecha cuando no necesita los votos de todo el arco parlamentario a su izquierda), suele ser una persona politizada, entendiendo politizada a que:
- Consume contenido político, muchas veces de la fuente (el parlamento).
- Esta enterado de quienes son los representantes de las diferentes piezas del arco parlamentario y cual es su historial.
- Suele hacer…   » ver todo el comentario
Es que para decir que la tierra es redonda ya están los canales de ciencias.
#12 Que pereza tener que discutir algo así, para que a la mínima te contesten que la fuerza gravitatoria no es tal fuerza ¿Que sentido tiene perder el tiempo con esto?
#15 ¿Qué os hace pensar que los terraplanistas célebres del internet hispano son de derechas o izquierdas? Si no son más que desgraciaos de los que la gente se rie. 
El status quo cultural actual es de 'izquierdas' así que básicamente todo influencer que no es específicamente de 'derechas' es o bien activamente de izquierdas o bien comulga pasivamente con la cultura de izquierdas imperante. Los influencer de derechas son una minoría.
Es complicado el tema.

Hay influencers de izquierdas que básicamente se basan en un pack ideológico y no se pueden salir de ahí porque en cuanto dicen algo digamos que pueda ir en contra del pack o se juntan con personas de otras ideologias, pues reciben mierda por un tubo, por lo que al final se convierten en panfletos ideológicos, en adoctrinar al personal y en cámaras de eco.

Hay influencers que se le categorizan como de "derechas", aunque tienen ideas de todo tipo, donde pueden…   » ver todo el comentario
#44 "Básicamente la izquierda perdió el "centro" hace mucho."
En realidad, es que los medios han movido tanto la ventana de Oberton, que el PP va a quedar en centro-izquierda... :-P
#44 Yo lo he visto en influencers estadounidenses, la izquierda tiende a ir mas de cara y ser más activista, la derecha se disfraza del pensamiento común del "just my two cents" (solo mis pensamientos) mientras te vende el marco de conspiraciones mundiales, con videos más o menos moderados para capar gente y otros que van más directos, sobre todo después de ciertos eventos o antes de las elecciones.
El chepas antes conocido como el coletas, es lo mejor de la izquierda, tiene un canal de YouTube y todo.
#45 Ese PAYASO no es de izquierdas.
La izquierda tiene sus influencers en las figuras dominantes de la televisión y la cultura. Usar YouTube para eso es de fachas
Así, a bote pronto me he acordado de éste. No es que sea un "Xokas" de la vida pero tiene más de 100.000 suscriptores.

www.youtube.com/c/RubénHood
Gracias por el meneo, creo que es el primer podcast puramente de politica que he escuchado en mucho tiempo.

*Entiendo cada especialidad tiene su propio lenguaje, que escuchar a Villatoro (Mula Francis) requiere tener el cerebro despierto con todas sus menciones a matematicas avanzadas, para escuchar Niebla de guerra hay que conocer de antemano un poco de las armas/conflictos o te vas a perder.   Pero para un neofito escuchar este podcast esta siendo demasiado duro,  geo-egocentrismo en estado…   » ver todo el comentario
considerar al RubenHood "de izquierdas" cuando está viviendo de monetizar su "activismo", que además cambia de tema según lo que se viralice pues... le veo un problemilla.

Igual si dijeras el Cuellilargo o los podcasts sobre El Yunque de Miquel Ramos colaba, pero alguien que vive de cambiar de ideología como de chaqueta y hace vídeos sobre Ferreras no es "de izquierdas" ni "influencer", por mucho que su cámara de eco sea amplia.
#38 No conozco al RubenHood de nada pero ¿no es de izquierdas por querer vivir de su trabajo? :-|

¿De que debería vivir alguien de izquierda para ser coherente? ¿De una paga del estado?
#75 Verás, puedes estar por la abolición del trabajo asalariado y currar para comer, es una contradicción, pero es lo que hay. Cuando conviertes tu antaño militancia en algo que se monetiza y cuyo mensaje, por ende, cambia según lo viral y los clicks y esas cosicas... y vives de contárselo a los demás, lo siento, no, "no es de izquierdas querer vivir de tu trabajo" porque es querer sacarle pasta a lo que mucha gente hace porque cree que es correcto. Sería como... no sé, como si fueras…   » ver todo el comentario
Cuestión de identifiacion: el influencer de derechas es un modelo con el que te puedes identificar, un cuñao listo, da razones aparentmente argumentadas a tus emociones , y encima gana pasta. O lo parece
y volvemos a lo de siempre ¡¡ayyyyyy!! ¿porqué será que sólo me gustan los rojos que hablan de España, la patria, fuera los migrantes y nacionalbolchevismo de pandereta? AFD con patatas, me sumo a que los rojipardos no computan por izquierda, ni la "Izquierda Española" de los jacobinos rancios ni Armesilla con su mamawebismo habitual Gustavobuenista y su Hispanidad gorda y demás infraseres que sólo tienen público en youtube, pero que en las luchas sociales de sus ciudades siempre están desaparecidos.
Haberlos haylos, pero bastantes menos. Supongo que por que lo que subyace en el mundo influencer es un individualismo brutal, que se aleja bastante del comunitarismo típico de gran parte de la izquierda.
#7 es el modelo de las radios libres y comunitarias vs los pódcasts. Sólo que mucha gente parece olvidar que llevamos casi 40 años de radios libres en el estado español y de ahí no surgieron "influencers" pero sí miles de proyectos, acciones, redes y cositas más gratas que tener a gente enchufada al twitch de Bezos.
Por supuesto que hay influencers de izquierda.
Los hay, y oficioalistas legion, nada mas con el ecosistema del Playz subvencionado, otra cosa que no tengan ni el seguimiento ni la repercusión
«123

menéame