Sobre política y políticos.
236 meneos
936 clics
¿Por qué Israel prohíbe la inmigración de judíos etíopes? [ENG]

¿Por qué Israel prohíbe la inmigración de judíos etíopes? [ENG]  

Miles de judíos Beta Israel en la ciudad etíope de Gondar viven en el limbo mientras esperan emigrar a Israel. Sus posibilidades de salir de Etiopía y reunirse con familiares que ya se han mudado a Israel se están viendo complicadas por factores religiosos: Israel no los reconoce como verdaderos judíos y no les permite inmigrar al país. Según la ley israelí, todos los judíos pueden mudarse al país, pero el gobierno israelí no considera que los Beta Israel de Gondar sean judíos según la estricta ley religiosa, eso se debe a que el gobierno...

| etiquetas: alia , aliah , judios , etiopia , etiopes , inmigracion , israel , racismo
92 144 0 K 462
92 144 0 K 462
Comentarios destacados:                          
#2 Ser el país más racista del mundo puede ser la respuesta
Ser el país más racista del mundo puede ser la respuesta
#2 Por algo querían que la Sudáfrica del apartheid tuviera armamento nuclear...con contratos firmados por Shimon Peres.

Desvelado: cómo Israel ofreció vender armas nucleares a Sudáfrica
Documentos secretos de la era del apartheid brindan la primera evidencia oficial de armas nucleares israelíes
www.theguardian.com/world/2010/may/23/israel-south-africa-nuclear-weap
#4 Hay que recordar tambien que EEUU ha usado a Israel como proxy para ayudar a regímenes a los que no podia apoyar directa y públicamente. Sudáfrica jugaba un papel en el Africa poscolonial durante la guerra fria. Por matizar que en geopolítica no hay moral e ideología, solo intereses.
#4 no jodas jajaja a Sudáfrica precisamente... Que recuerde único país que fue potencia nuclear y renunció voluntariamente
#54 A lo que me refiero es al ofrecimiento de armas nucleares durante el apartheid a un estado racista. La renuncia "voluntaria" fue después del apartheid. También Ucrania renunció a las armas nucleares que tenían heredadas de Rusia.
#55 Hoy en dia Sudafrica no puede ni tener redes electricas que funcionen, me los imagino con armas nucleares
www.france24.com/es/programas/medio-ambiente/20230222-sudafrica-razone
#2 EGOISMO
#26 que va, racismo puro y duro... los que mandan en israel por mucho apellido hebreo que tenga son los descendientes de centroeuropeos emigrados... en su cabeza "blanquitos" y no quieren tener mucho que ver con esos sucios pobres..... negros!
#38 Tú no has estado ni una vez en Israel y ya estás hablando sandeces.... es más, dudo que hayas salido de tu pueblo xD
#56 unga unga ñaka ñaka!
#58 No hay más preguntas señoría :foreveralone:
#2 Nadie duda de que Hitler era un hijo de la gran puta, y lo mismo ahora viendo estas cosas se entiende porque su manía a esta gente; no quería un competidor.
#31 No, no era por eso. No intentes justificar cosas que sabes que no tienen justificación.
#35 No justifico nada... ¿En que se diferencia Netanyahu de hitler?
En que no tiene bigote.
#39 Sí, sí estás justificando la violencia contra un pueblo por el comportamiento de uno de sus líderes. Si le damos la vuelta se entiende mejor: si el día de mañana se produce el exterminio masivo de ciudadanos alemanes, ¿dirías que está justificado porque Hitler era un hijo de puta?
#87 ¿Alemanes o JAPONESES?

¿Hiroshima, Nagasaki?
#87 Preguntale a los soviéticos, que dejaron Berlín como un solar.
#31 Vaya, hoy es el día de hablar gilipolleces xD
#31 Confundes judíos con sionistas. Una vez mas.
#62 Es igual que con Hitler, le votaron y se abstuvieron habitantes de Raticulín, no alemanes.
#63 Y a todos esos judios en contra del sionismo que estamos viendo manifestarse, en que categoría los metes?
#72 En la misma que la gente que se manifestaba en Madrid en contra del destrozo de la sanidad que está haciendo Ayuso Y NO VOTABAN... Estuve en las manis y hable con varios de ellos.

Me quede picueto.
#73 Pero si eres judío y vives en Nueva York puedes votar a Netanyahu, o como va? Sabes que el judaismo es una religión y que los judíos están repartidos por todo el planeta no?
#75 Puedes financiar a Israel, cosa que de hecho hacen.
#78 Quienes? los que se manifestaban contra el apartheid en Nueva York crees que financian a Israel?
#2 Casi, están en el top10, pero hay varios países que también cojean de lo mismo, y están en esa zona. En el mundillo del islam, los africanos (negros) no son musulmanes del mismo nivel que los originarios de los países mediterráneos por poner un ejemplo cercano
Hombre, claro, nos ha jodido. Es que un cosa es crear tu propio Estado de pobresitos eurorrusos que han sufrido mucho con los natsis malos, otra cosa es también invitar a los queridos hermanos correligionarios estadounidenses a formar parte de esa nueva gran nación donde los pobresitos oprimidos podrán por fin ser felices tras haber sufrido muchísimo más que nadie por rasismo malo...

...y otra muuuuuuy diferente es dejar que se te llene todo de negros. ¡Negros, joder!

jajaja
#5 #7 #3 la cantidad de tonterías que veo por aquí. Pues ante la estupidez, sacar datos "super exclusivos" de la Wikipedia. Aunque quién conozca gente de allá lo sabe.
897,300 judíos africanos según censo 2015 de los que 133.000 son etíopes (joder que racistas).
En contraste hay 181.000 de EEUU.
Por cierto, un 20% de israelíes son musulmanes.
en.m.wikipedia.org/wiki/Demographics_of_Israel

A alguien se le ocurre la iluminadísima idea de ir a Etiopía a sacar pañuelos al…   » ver todo el comentario
#20 Que los estadounidenses no puedan producir tanto sionista con ganas de que le regalen la granja recién robada a una familia de palestinos no es excusa para que no se acepte a miles de judíos de Etiopía.
¿Por qué no hay límite para los judíos que vengan de países de mayoría blanca y sí para los que vienen de países negros? ¿Porque su cultura es compatible con la EE.UU. pero no con la de Etiopía?
Pues puede ser que eso mismo se llame racismo.
En todos los países hay racistas, no iba a ser que en Israel hubiera menos. Lo que sí que sabemos es que ahora mismo en Israél hay muchos más asesinos de niños que en prácticamente ningún otro país.
#22 que parte de "es su religión y se la fuman como quieren" no entendiste?
Si tanto los desprecias, qué te importa cuántos etíopes admitan? Te gusta si admiten más? Con cuántos te declaras personalmente feliz? Ya admitieron 133 mil, cuántos quieres tú?
Lo que dices e insistes no es cierto. Las reglas son iguales, aquí están en español:
es.elmaliah.com/post/quién-puede-obtener-la-ciudadanía-israelí
#24 Gracias por el enlace.
Ahí dice que si profesas la religión judía o eres hijo o nieto de un judío, puedes inmigrar y conseguir la ciudadanía el día que pisas Israel.

Aquí en la wikipedia comentan que betas de estos en Israel protestan porque no les dejan traer a sus familiares y amigos judíos desde Etiopía.
en.wikipedia.org/wiki/Beta_Israel
A ver si me encuentras una noticia de esas pero sobre blancos a los que hacen esperar.

Es que es precisamente porque las reglas son las mismas para todos menos para los judíos etíopes que se nota que las reglas no son iguales para todos.

Y eso se llama racismo, ¿qué parte no entiendes de hacer diferenciaciones en función de la raza?
#27 tío, no me pidas que te explique desde una lógica racional lo que es una religión. Es un tema religioso, no racial, porque existen demasiadas etnias allí metidas.
La acusación de racismo no tiene fundamento si admiten a 133 mil etíopes, más un par de millones de todas partes del mundo.

En España admiten a miles de venezolanos, pero no todos los que quieren entrar pueden. Racista? Pues no tiene sentido, verdad?

Lo quieren pintar como si es un tema del color de piel, cuando Israel es medio oriente! :palm:
Ojo, no digo que me parezca bien, sí es discriminatorio. Pero discriminatorio =|= racista.

Más información aquí
www.timesofisrael.com/supreme-court-rejects-israeli-nationality-status
#29 En España hay cupo para los venezolanos? No, hay una normativa y si la cumplen X ese año se nacionalizan X.
En Israel hay cupo para los Beta Israelies de 300 al mes pero no hay cupo para los de otras nacionalidades.
Es discriminatorio, sí, ¿por qué motivo? Si no es por la piel, ¿por qué es?
#30 De hecho los xuetes mallorquines pueden pedir la nacionalidad israelí e irse allí a pesar que hace mucho que dejaron de profesar la religión hebrea.
#30 pues todo lo que encuentro de este tema, no hace alusión a ese cupo de 300.
Yo leo cantidades recientes de 1.000, otra noticia 3.000... supongo que cupos anuales tendrán. Quizá los aplican más en Etiopía por qué hay muchas más solicitudes?

www.aa.com.tr/en/africa/israel-vows-to-take-in-1-000-falasha-jews-from

www.theyeshivaworld.com/news/headlines-breaking-stories/2035455/israel

En cualquier caso no soy un experto. Pero tampoco voy atizando por ahí lo del racismo sin al menos mirarlo con un mínimo de cuidado, que es lo que protesto.
Cc #32
#36 Lo de 300 al mes está en la página de la wikipedia que he enlazado. Tampoco será exacta, y el cupo (que no es oficial), cambiará de año en año.
El primer enlace que tú has puesto no dice que sea "1000 al mes", sino 1000 en concreto, quizás para todo el año 2018.
Del segundo enlace:
"Israel’s government on Sunday approved the immigration of several thousand people from war-torn Ethiopia, some of whom have waited for decades to join their relatives in Israel."
Así…   » ver todo el comentario
#48 cierto, 300 al mes coincide.
Pues ni idea. Como digo, no soy un experto.

Pero fuimos de país racista a 300 etíopes al mes. Ya si hilamos fino para entender o investigar si hay diferencias con otros países, habría que pedirle algún periodista de estos que van a Etiopía, que de paso haga las preguntas pertinentes a las autoridades responsables.
Si viste el vídeo, el embajador dice porque no son judíos y explica porqué (es cuestión religiosa. Aunque viendo que viven y se integran mal, quizá tenga algo que ver). Habría sido bueno que tú hubieras hecho la entrevista y preguntado por los otros casos. Y lo digo sin ironía porque me habría gustado saber la respuesta.
Un saludo
#64 No, no me cambies las palabras.
Yo he ido de "racistas porque hacen discriminación por raza" a "racistas porque hacen discriminación por raza".
Aquí el único que habrá cambiado algo de parecer serás tú. Yo los sigo viendo racistas.
Saludos.
#65 tienes fuentes o evidencia rotunda, que no rechazan solicitudes de ningún otro país?

Si fuera tan claro que son racistas, no tendrían ni cuotas mensuales. Es que no tiene sentido que sean racistas por admitir "pocos africanos".

Cualquier país tiene cuotas por ejemplo de asilos. Son temas que van más allá de una diferencia racial. También hay diferencias culturales y económicas que crean tensiones como en todas partes donde hay migraciones
#76 No encuentro nada sobre gente de Rusia o Ucrania siendo rechazados (son las dos nacionalidades no israelíes que copan la mayor proporción de inmigrantes en Israel en los últimos años), ni sobre gente de otros países. Nada de cuotas para ningún otro pais.
Solo encuentro este asunto de los judíos beta.
Pero si tú encuentras una fuente de judíos o descendientes de judíos no-etíopes a los que se les niega la entrada en Israel, me daré por convencido.
#81 No, no encuentro tan claro. Pero hay información contradictoria entre que dejan entrar a no judíos de Rusia o no. En fin, no lo sé, pero que no se publique no quiere decir que no exista.

According to Israeli government figures, in the past year, 43,685 people immigrated to Israel from Russia. However, most of these people would not be considered Jews according to the Israeli government’s interpretation of Jewish law nor would they necessarily have been included in Della Pergola’s

…   » ver todo el comentario
#29 a lo mejor no tienes en cuenta que ahora mismo hay un gobierno abiertamente ultra al frente; y que esos judíos etíopes llegaron en etapas en las que el estado de Israel era más moderado
#41 mira las noticias que estoy enlazando

www.aa.com.tr/en/africa/israel-vows-to-take-in-1-000-falasha-jews-from

Ya sé que sería intuitivo pensar eso, pero por lo visto no es tan así
#20 qué buena gente, que tienen un 20% de musulmanes ... hace 70 años eran todos musulmanes
#37 no. Nunca en la historia fueron todos musulmanes.

Y no me pongas a comparar con otros países
#40 bueeeno, es un poco exagerado decir todos, ya sé que los judíos llevaban decenas asentándose por la zona.
#43 Más bien unos cuantos miles de años, de hecho, antes que existiera la religión islámica en la zona ya había judíos. También más recientemente habían judíos en el mundo musulmán, en los años 50 echaron a más de 800 mil judíos, hoy día no queda ni uno, todos echados de países como Iran, Irak, Yemen, Siria, etc y fueron despojados de propiedades y de objetos de valor, todo cometido por el mundo árabe como castigo porque alguien en otro lado creó Israel
#20 Evidentemente, la sociedad de Israel es muy variada, no todos son sionistas (los judíos Neturei Karta son antisionistas), ni todos religiosos (la ex Primer Ministra Golda Meir era atea y el 60% de su gobierno también), ni blancos (un 20% de árabes, un 2% de etíopes,...)... Pero claro, no son racistas porque hasta tienen una ministra de Israel de origen etíope (Pnina Tamano-Shata) y nos olvidamos de que intentaron vender armas nucleares al apartheid de Sudáfrica y de que el problema racista…   » ver todo el comentario
#44 gracias. Y mal me parece.

Ahora pásame datos de salarios, violencia policial e integración de cualquier país de Europa, con gente que sea inmigrante africana o latina. Lo que dices no hace más de intentar extender un tema que no podemos medir cuan generalizado es.

Sobre vender armas a Sudáfrica, la verdad me dice poco. La colaboración israelí con Singapur es bastante íntima en lo militar. Y Singapur no me suena ni a raza blanca, ni a religión judía precisamente.

España también ha vendido armas a Arabia durante la guerra con Yemen y no es que me parezca ejemplar.
#45 En 1918 la poblacion judia en el territorio que hoy es Israel era de menos del 10%. Casi todos los judios son inmigrantes de menos de 2 generaciones. La realidad es que son racistas y cuando tomaron el control se dedicaron a fomentar la inmigracion masiva de todos los judios menos los negros. Eso por no hablar de la esterilizacion forzosa de mujeres judias etiopes, enlace en #7
#46 has metido una falacia nivel avanzado.
Que sean judíos inmigrantes no tiene que ver con una supuesta "realidad" que son racistas.

A cuántos judíos racistas conoces personalmente? Has hecho algún censo?
Ya le respondí en #68
#70 Segun tus argumentos se podria decir que en EEUU no hay un racismo gubernamental.
#74 ni en España, ni en Francia, ni en México, ni en Japón....
#77 Creo que te equivocas bastante diciendo que el racismo en España o Francia esta al nivel de USA, Japón o Israel..
#79 no sé. Tienes un medidor? O es la sensación que te da?
Lo pregunto con sinceridad ya que estoy tan bastante equivocado.
#89 Pues por aqui tienes algo de informacion:

worldpopulationreview.com/country-rankings/most-racist-countries

Worst Countries for Racial Equality:
Qatar
Serbia
Saudi Arabia
Sri Lanka
United Arab Emirates
Slovakia
Myanmar
Israel
Ukraine
United States

Pero hay mas:

en.wikipedia.org/wiki/Association_for_Civil_Rights_in_Israel
The Association for Civil Rights in Israel (ACRI) published reports documenting racism in Israel, and the 2007 report suggested that anti-Arab racism in…   » ver todo el comentario
#91 interesante. Japón y México ni siquiera salen. A saber qué criterios usan.

En fin, si lo dice world population review, debe ser así. Y chat gpt aún más
#94 Vaya y cuales son tus fuentes autorizadas que dicen que no hay racismo? porque ante la ausencia de pruebas yo me decantaria por lo mas comun en el resto del mundo, el racismo.
#95 no, no te lo estoy negando. Yo no tengo fuentes.
Pero pedir en un juicio pruebas que eres inocente, no suele tener sentido.

Yo lo que podía aportar ya lo aporté y es los 3.000 etiopíes que reciben anualmente y 140 mil que ya están.
Que viven mal o discriminados, pues mira, no lo sé. A lo mejor no sea un país ejemplar, pero el tribalismo es más regla que excepción en el mundo
#96 Bien, veo que aceptas mi argumento de que como el tribalismo es lo mas comun, ante la falta de pruebas son racistas. Me alegra que estemos de acuerdo.
#97 no, no me parece adecuado decir que un país sea racista.
En todo caso hay más racistas que en referencia a otros países.
Y eso tampoco me parece tan claro, dadas muchas circunstancias.
#20 Alguien diciendo cosas no excesivamente malas de Israel. ¡Negativícenlo para corregir su comportamiento!
#47 Bromas a parte, bastante fiel a la realidad
#20 Tonterías las justas. ¿Las esterilizaciones encubiertas de mujeres de procedencia etíope en Israel te parecen tonterías? Es eugenesia pura y dura, sin edulcorante. ¿A cuántos inmigrantes africanos de esteriliza en Europa?

Ya no sabéis ni qué chorradas decir para tapar las atrocidades de ese estado racista.
#52 "estado racista"
En el que el ministro de salud hace su trabajo, descubre, hace público y corrige la pifia rápidamente. Tonterías las justas. Mira que no hay países donde cosas así se mantuvieron por años.

Sharona Eliahu Chai, a lawyer for the Association of Civil Rights in Israel (ACRI), said: “Findings from investigations into the use of Depo Provera are extremely worrisome, raising concerns of harmful health policies with racist implications in violation of medical ethics. The Ministry of Health’s director-general was right to act quickly and put forth new guidelines.”

www.independent.co.uk/news/world/middle-east/israel-gave-birth-control
#20 A cuántos se les deja entrar a Europa por "ser cristianos"?
¿Qué país europeo tiene leyes de inmigración basadas en la religión?
#61 pues unos cuantos. En Europa Hungría y Polonia de forma extra oficial
#66 Pero en Israel es ley, no suposiciones.
#67 tan claro no hay quedado.
Dejar entrar 300 personas al mes, me podrá parecer muchas cosas, pero no específicamente racista
#66 Pon la ley donde lo dice eso o deja de mentir. Israel si lo tiene hecho ley, es un etnoestado. Que me parece muy bien y que hagan lo que les salga de los cojones en su pais pero no mientas diciendo que hay paises europeos asi
#86 no tengo porqué ponerte ninguna ley. No soy legalista.
Toma, te pongo el diputado que habla en nombre del gobierno reelegido en

Polonia:
youtu.be/asGHu2NzvbI?si=-CPMftm0Rb0EY-7Z

Hungría, el primer ministro:
www.politico.eu/article/viktor-orban-hungary-doesnt-want-muslim-invade

Busca tu las leyes y la cantidad de refugiados musulmanes que han admitido.
Y luego les dices a ellos que mienten
#20 Por cierto, un 20% de israelíes son musulmanes Esos son los famosos palestinos que quedan dentro de Israel y que Israel les niega su identidad llamándoles árabes israelíes. Son ciudadanos de segunda que no pueden salir de las ciudades o guettos de donde viven.
#99 pues yo he visto israelíes reírse de lo que dices. Porque ellos, los israelíes también se consideran palestinos.
Los de ahí son "palestinos judíos" y no veo que la denominación les ofenda.
Palestina es la región, llamada así por los romanos después de colonizar Judea y Samaria.

Y sobre lo de que viven en ghettos, me parece que debes referirte a las zonas administradas por Israel, pero que oficialmente no son Israel. Los árabes de allí no cuentan en ese 20% según entiendo, porque no tienen nacionalidad israelí
#3 Repito lo mismo, ¿hoy es el día de hablar gilipolleces o qué os pasa?

Sois una panda de antisemitas que no paráis de decir mentiras día tras día. Tú no has estado ni 1 sola vez en tu vida en Israel y parece que sabes absolutamente todo de ese país.

Anda mira, ya te han respondido CON DATOS a tus mentiras y falsedades... tiene que doler y un rato.
#60 Los únicos que habláis gilipolleces sois los defensores a ultranza de este Estado racista y genocida que es Israel. Eso sí que os duele, que se le haya caído ya la careta y su credibilidad y la reputación de todos los que defienden las atrocidades cometidas contra los palestinos y el carácter intrínsecamente RACISTA de dicho Estado estén por los suelos.

Racistas, asesinos, mentirosos y revisionistas históricos. Lo tenéis todo. Por favor, no me molestes más.
#82 Bla bla bla... repitiendo las mismas mentiras una y otra vez.

Los únicos nazis son los terroristas de Hamas, los únicos líderes que se reunieron con los nazis y les ayudaron en el exterminio junto a Hitler fueron los palestinos, los únicos que cantan por un genocidio en contra de judíos "from the river to the sea, palestine will be free" y otras imbecilidades como ""intifada, intifada" son los palestinos y vosotros les apoyáis.

Y mientras sigáis apoyando el genocidio de la minoría judía... ellos se van a defender y yo que me alegro.
Desde que se descubrió que realizaban esterilizaciones forzosas a las mujeres etíopes han decidido cortar por lo sano. No entran negros y punto.

elpais.com/sociedad/2013/02/05/actualidad/1360087233_473189.html
Si son negros no pueden ser judios, pero si son rubios y de ojos azules te pueden acusar de antisemita.
#5 Qué va, te pueden acusar de antisemita seas del color que seas.
Racismo y excusas, que se puede esperar de un estado supremacista de apartheid

www.ideal.es/internacional/201505/10/negros-israel-20150508114023.html

El 40% de los menores de entre 14 y 18 años que están privados de libertad en Israel son etíopes. Mientras el salario medio es de 2.400 euros, el de un etíope es exactamente la mitad, y los miembros de la comunidad se emplean en trabajos que no desean los demás. Hay colegios que restringen o impiden directamente su entrada y ocurre lo

…   » ver todo el comentario
#14 Cualquiera diría que estamos en la segunda década del siglo XXI, de pequeño pensaba que los fanatismos, los fascismos y las religiones desaparecerían en esta época. Que ilusio que era :-(
No, si al final va a resultar que es un régimen nazi de manual.
#17 Lo dices por lo de exterminar un pueblo y discriminar por su raza? Lo que hay que oir
Por cierto Israel es un socio económico preferente de España. Y eso sí bloqueo a Rusia para defender los valores europeos.
#19 Está claro.
España y la UE apoyan regímenes nazis, como el de Israel y el de Ucrania.
Hace mucho tiempo que tengo claro quienes son los malos
No creo que sea por el rollo que cuentan en el vídeo, para mi es que los consideran descendientes de un tolai que vio a su padre en pelotas y el dios psicópata en el que creen condenó a toda esa tribu a la esclavitud y a pasar fatigas.
Por cierto, que esa ha sido mucho tiempo la excusa de los cristianos para justificar la esclavitud.
#8 Puede que haya algo de eso también pero el racismo es un motivo que no se puede obviar ya que el padre de la sociología israelí y sionista, un tal Arthur Ruppin, era un racista, fanático de la eugenesia y fue el jefe de la Agencia Judia para Israel; la agencia que se encargaba de las inmigraciones y cuyos miembros fueron los que formaron el primer gobierno de Israel.

En 1919 argumentó que la raza judía debía ser “purificada” y que era “deseable que sólo los racialmente puros vinieran a

…   » ver todo el comentario
#9 Por supuesto pero ¿no habrá algo de lo que he comentado como justificación de ese racismo?

Una buena excusa religiosa hace maravillas para sustentar el racismo.

Lo de los trabajos serviles es justamente la condena que le dio yavé a esa tribu y, que yo sepa, siempre se les ha considerado que no pasaban la prueba del Pantone.
#11 Sí, ese argumento es una justificación más pero dirigido a los religiosos. Como Netanyahu nombrando la venganza contra Amalec.
#9 Cuando se enteren de que descienden del mono, colapsan fijo.
#9 Una cosa es decir que solo losnracialmente puros puedan entrar a su tierra sagrada, otra diferente es matar fuera de su tierra.

Los japoneses son igual de duros con la inmigración y no son racistas, simplemente les gusta su cultura y sociedad colmena, o te comportas como uno más o eres tratado desde la distancia.

Muchos racistas dicen siempre "A mi me gusta ser ordenado", pero es que en el fondo tienen razón, debe haber algún orden, algún límite. No digo orden de cada color en su…   » ver todo el comentario
Como van a admitir los nazis a unos negros... Tamos tontos o que?
Pues que raro que hicieran esto entonces:
es.wikipedia.org/wiki/Operación_Moisés
No saben como explicar que los judíos sean mayoritariamente blancos hoy día

en.m.wikipedia.org/wiki/Ten_Lost_Tribes
#15 Hay otra mejor, con más fundamento

es.wikipedia.org/wiki/Jázaros

:-)
No entiendo según leo el 80% ya vive en Israel y solo quedan 8000 en Etiopía, yo creo que debe haber algo más o no ser del todo cierto, que más les da si ya tienen a 90.000 acoger 8000 más?
Aunque de Israel me espero cualquier cosa pero vaya... si ya vive el 80% allí...
No necesitan judíos de tercera.... ya ven que al final solo sirven para el ejército, donde los simples soldados son los que mueren siempre y hoy parece que Israel tiene esa tropa a montones.
Lo de confundir la religion con una raza es de sionista ilustrado.
Lo de ser el pueblo elegido es lo que tiene puedes ser semita sin ser judio pero no ser judio puro sin ser semita.
El lio con los narradores de su historia bíblica, tiene sus lagunas para caminar sin mojarse.
#12 pues no se con que raza les van a confundir porque los descendientes de europeos poco de semita tienen.
¡Hombre! ... si aún están en versión "Beta" ... resulta comprensible, hasta cierto punto.
Porque son unos racistas siguiente pregunta
Los israelíes no prohíben la inmigración, la limitan. Los que si prohíben la inmigración de Palestinos son Egipto y sus vecinos, pero como son la causa perdida del mes para la izquierda pues no pasa nada.
o eres de raza aria o no entras en Israel ... tipico
«12

menéame