Sobre política y políticos.
567 meneos
2892 clics
El inquietante aviso de un profesor de historia ante el giro de Europa

El inquietante aviso de un profesor de historia ante el giro de Europa

El profesor de Historia, Jagoba Álvarez, ha sido uno de los analistas más destacados en este tema, publicando uno de los resúmenes más difundidos de la jornada electoral. Álvarez ha expresado su preocupación con contundentes declaraciones: "Mucho celebrar el día D, mucho celebrar la derrota de Hitler, mucho celebrar la liberación de Auschwitz, pero en países en los que se vivió el Holocausto hay partidos de extrema derecha triunfando en las elecciones Europeas al amparo de la derecha democristiana".

| etiquetas: profesor , historia , europa , jagoba álvarez
213 354 3 K 635
213 354 3 K 635
Comentarios destacados:                                  
#2 SI, vale. Pero también voy a decir una cosa. Basta ya de comparar la ultraderecha actual con la ultraderecha de hace un siglo. Son muy distintas, de la misma forma que la izquierda actual también es distinta. Pablo Iglesias no es Stalin, pero Le Pen tampoco es Hitler.

El problema de estas comparaciones es que son muy exageradas, se le dice a la gente que van a volver los nazis y después cuando no invaden Polonia ni fusilan gente pues los votantes que se quedan en la superficie la idea que les queda es "me están mintiendo llamando nazis a estos tipos".

Hay que criticar a las ultraderechas por lo que hacen ahora, no por lo que hiciera Hitler o Mussoline. Ah, y de paso, hay que centrarse un poco más en atraer a votantes hacía uno mismo más que en atacar a otros.
SI, vale. Pero también voy a decir una cosa. Basta ya de comparar la ultraderecha actual con la ultraderecha de hace un siglo. Son muy distintas, de la misma forma que la izquierda actual también es distinta. Pablo Iglesias no es Stalin, pero Le Pen tampoco es Hitler.

El problema de estas comparaciones es que son muy exageradas, se le dice a la gente que van a volver los nazis y después cuando no invaden Polonia ni fusilan gente pues los votantes que se quedan en la superficie la idea que les…   » ver todo el comentario
#2 Al principio esos de los que me habla eran muy suaves, en cuanto tuvieron el poder...
#4 No. Tanto los nazis alemanes como los fascistas italianos empezaron desde el inicio con grupos paramilitares. ¿Recuerdas la marcha sobre Roma? ¿Los Freikorps alemanes que acabarían derivando en las SS?

Nazis y fascistas nunca fueron suaves. Iban duro desde el inicio.
#8 Suaves para la época, todos eran mu burricos entonces, comunistas, anarquistas, socialistas, liberales, cristianos, etc...
#11 Si eran suaves para la época antes de lograr el poder, también serán menos suaves para la época cuando lo logran, ¿no?
De hecho gobiernan en Italia y en Hungría. ¿Está pasando algo horrible e inaceptable en esos países? ¿Algo peor que el abierto apoyo al genocidio del gobierno socialdemócrata alemán?
#8 ahora no les hace falta, tienen gente infiltrada en el ejército y en la policía
#8 Ah, bueno, pues como en España no hay nazis en la policía ni por las calles no nos tenemos que preocupar
#31 No he dicho que no nos tengamos que preocupar, he dicho que hay que atacar a los partidos de ultraderecha por lo que están haciendo aquí y ahora; y no por lo que hizo Hitler hace cien años.
#37 Ya, pero hay que atacarlos por lo que hacen ahora porque desde ahí la cosa acaba como con Hitler hace 100 años
#8 No me voy a poner a hacer investigacion historica, pero los nazis antiguos tampoco creo que empezaran pegando hostias ni quemando tiendas.

Cuando eran poquitos, irian de buenas, no querrian que los confundieran con los malvados anarquistas. Es mas , irian de libertadores , de los que solucionaban los problemas que el malvado gobierno o los poderes facticos no querian solucionar , pero siempre desde las buenas intenciones.

Tu tienes alguna duda de que gente como los Desokupas varios, Hogar…   » ver todo el comentario
#8 lo de la marcha sobre Roma fue un truco publicitario masivo. Que, por cierto le salio bastante mal a Musolini, a pesar de todo lo que sucedio después. Hay un documental de Mark Cousins bastante interesante al respecto. Yo lo vi en Filmin

www.imdb.com/title/tt18083696/
#4 ¿Has leído los escritos de Goebles? Pues ahí ya dejaba claro que lo que ellos querían era destruir el estado desde dentro, y que si este era tan tonto como para darles pases para hacerlo, el problema no era de ellos.
Hitler en el Mein Kampt ya enunciaba cual iba a ser su política exterior (acabar con Versalles, unirse a Austria e incrementar el territorio alemán hacia el este) y lo que iba a ser su política racista, focalizando el los judíos los problemas de Alemania.
Lo que quiero decir, que lo que hicieron en el poder ya lo anuciaron con años de antelación, y con todo y eso, millones de alemanes les dieron su voto y miraron, cuando no colaboraron, en llevar a la práctica su programa.
#24 HAy unos por aqui que hablaban tiempo atrás de fusilar a 25 millones deihjos de puta...no se si es buena señal
#55 un jubilado en un chat privado, no te preocupes por esa amenaza.
#93 Ah, vale, que esa es una amenaza buena. No, no es un jubilado es un militar retirado con muchas relaciones y conexiones con el mundo delas fuerzas armadas, te aseguro que tiene mucho mas contactos e influencias en el mundo militar que todos esos 25 millones de "subseres". Si, si me preocupa y mucho. El delito de amenzas no se puede medir en funcion de la edad del amenazante
#100 no, es una amenaza horrible, creo que lo tenemos claro.

Pero un abuelete en su chat de abueletes pone un comentario de abuelete, y parece que se cae el mundo.

Cuando tienes "periodistas" y "polítcos" en activo, incluso nuevos eurodiputados, que mueven personas a manifestarse y calientan las calles para agredirse. Eso sí que es peligroso.
#2 te lo explica muy bien #4 es de lo que habla el meneo
#4 en cualquier caso, TODOS los partidos tienen que arrimar el hombro, porque sino, si quieren tocar poder, la derecha se ve obligada a pactar con la ultraderecha si alguna vez quiere gobernar.

Algunos partidos deberán tener altura de miras y dar el poder y colaboración a la derecha, y los votantes entenderlo y apoyarlo.

Es tarea de todos cortarles las alas.
#2 Es que ahora esa UD no hace nada, Hitler diría que son ultraderecha cobarde xD
#2 predicas en el desierto. :-(
#2 es bastante comparable... Miras italia y a cientos de padres y madres les quitaron la patriapotestad por ser del colectivo lgtbiq y no lo hicieron con fusuiles. Se empieza demonizando a personas y señalandolos como enemigo y los que traen todas las desgracias y luego como fichas de dominó vamos todos detras.

En tiempos de crisis y cambio mejor respuestas sencillas (de ahi la proliferación de gurus y sectas)  media
#12 > Se empieza demonizando a personas y señalandolos como enemigo

Decir que "el día del hombre es el día del terrorista" no es demonizar a nadie, por supuesto. O que "los hombres de izquierdas son un coñazo". Solo es un sano desprecio por motivos de género.
#77 la situación sigue igual, no me caes bien. Tus comentarios me parecen simplones y sin fuste ninguno. Además me dijiste que eras mujer y en tus comentarios antiguos te refieres a ti mismo como hombre (amen de otras lindezas que no vienen al caso) asi que también me generas desconfianza.

Ta luego.
#2 Claro que no, dale poder y ya verás. Los golpes de Estado ya no son como los de ante, la degradación de la democracia viene por distintos senderos que parecen democráticos, Antes era la radio como medio de propagación, ahora es X y redes sociales
#2 totalmente de acuerdo. La estrategia del miedo a la ultraderecha tiene que adaptarse a la realidad, si no se convierte en un "que viene el lobo" que acaba perdiendo fuerza.

En realidad esta estrategia no es para combatir a la ultraderecha, sino a la derecha. En España al PSOE lo mejor que le puede pasar es que siga existiendo VOX, pues al PP no le van a dar los números. El PSOE con esta estrategia también va a mantener un suelo de votos bastante alto, pero ojo, porque como bajen sus socios ahí sí que van a entrar el PP y un VOX todavía más fortalecido por estas políticas.

Hablo de España porque al final el voto a las europeas se mueve en parámetros similares.
#15 Hago mías tus palabras y añado que gracias a los 800.000 votos de SALF, un freno para VOX y PP, el PSOE sacó un resultado impensable, con estos escaños hemos salido ganando en descanso, hay que pensar que el personaje de los bulos tiene que pasar toda la semana, menos la tarde del viernes, sábado y domingo, fuera de España...
#2 Añadir que no es igual la ultraderecha de Le Pen laica que aboga por los servicios públicos, la educación pública (aunque sea de boquilla, pero compromiso obliga) y que votó a favor de incluir el derecho al aborto en la Constitución, a comparar con los descerebrados de vox y similares o la extrema derecha italiana, la polaca, la húngara, la alemana...
#2 hablaba hoy con un compañero alemán asustado por la ultraderecha alemana. Ultraderecha que habla de que las SS no eran para tanto y que hay que echar a todos los inmigrantes. La ultraderecha de antes y la de ahora nos quieren llevar al mismo sitio, pero Hitler no mataba judíos día 1, y no se metía en guerras día 1. Dales tiempo
#22 Alemania está apoyando un genocidio ahora.
#2 Cuando comenzaron los nazis a ganar fuerza en Alemania, ya mostraban su cara fascista pero de forma moderada, que todavía había que aparentar. De hecho dentro del propio partido habían facciones, unas más extremistas y otras moderadas.

Y claro, había quienes minimizaban el peligro de su ascenso al poder diciendo que los alemanes no permitirían un gobierno totalitario, que se destruirían solos antes de llegar al poder, que no eran tan peligrosos como advertían, que eran un mal necesario para contener a los comunistas, etc.

Pues eso haces tú en este momento, minimizar el peligro. Pero la historia está ahí para advertirnos lo que pasa si se deja ascender al fascismo.
#2 El problema es que Hitler no empezó invadiendo Polonia o creando campos de concentración, Hitler empezó escribiendo sobre como la culpa de todo la tenían los judíos, empezó dando mítines culpando a los judíos y comunistas de todo, empezó financiando grupos paramilitares para que atacasen a enemigos políticos, a quien decía lo que no les gustaba, etc, empezó ganando pocos escaños pero aliándose con los partidos de derecha moderada a cambio de concesiones en políticas de educación, cultura, etc. El problema es que una vez invade Polonia ya no se le puede parar, hay que pararle antes.
#2 Muy interesante tú comentario pero por ejemplo son estos partidos de ultraderecha los mismos que justifican el genocidio en Gaza en pro de la seguridad nacional. Se están sentando las bases para que el nacismo, fascismo, franquismo se vuelva a instaurar en Europa.
#34 Bien, pues critiquemos a Abascal por reunirse con el mayor genocida de la actualidad.
#2 La autocrítica y ponerse a pensar por qué la gente ha abandonado a la izquierda lo dejamos para otro día.
#36 Sobre que tiene que hace la izquierda, lo dejé escrito en una nota hace un par de horas:
www.meneame.net/notame/3640168

¿Sabes que pasa? Que este hilo es sobre la ultraderecha. Así que hablo sobre la ultraderecha.
#41 Te acabo de leer y 100% de acuerdo con lo que dices.
#36 Quizás es que la gente nunca estuvo "a la izquierda" quizá lo que busca es lo que quiere y confía en quien piensa que se lo va a dar. Fuera de menéame y de las comidas familiares la gente no tiene una visión tan "idealizada" de los partidos en términos de izquierda-derecha
#36 En mi opinión, "la autocrítica" no es algo que deba hacerse tras un mal resultado electoral. Esto es porque 1) los resultados electorales dependen infinitamente más de factores externos que de lo bien o mal que cada partido haya hecho las cosas, lo cuál es prácticamente irrelevante para los mismos y 2) porque en una democracia funcional la misión de los todos los partidos no debe ser apelar al máximo de votantes posible, sino que los diferentes partidos cubran entre todos todo el…   » ver todo el comentario
#2 Puestos a comparar, tu defensa de la ultraderecha actual es muy muy parecida a la que he leído que imperaba en la Europa de los años 30 como defensa de la ultraderecha.
Uno de los principales argumentos era que no había que comparar los años previos a la segunda guerra mundial con los años previos a la primera guerra mundial.
#38 ¿Dónde he defendido yo a la ultraderecha? :-|

Yo: "Hay que criticar a la ultraderecha por lo que hacen ahora"
Tu: ¡Estas defendiendo a la ultraderecha!

No, estoy diciendo como creo que se les puede atacar con más efectividad.
#46 ¿Dónde has defendido a la ultraderecha?
Pues en tu primer párrafo,en el segundo y en el tercero.
En concreto intentando eludir algunas críticas con la excusa de que son distintas de las de hace 90 años.
Desde hace un siglo son la misma cosa: Irracionales y sin ética.
Me he permitido recordar que por lo general la defensa más habitual es justo la de decir que basta de comparación.
Hay por un ahí un librito sobre el fascismo que se dedica justo a eso a ver diferencias. Blanquea el fascismo. En su capítulo sobre Franco olvida decir que dió un Golpe de estado.
#2 ya sabes, el lobo que se viste con piel de cordero
#2 vale, pero es ver hoy a la democracia plena, a los "buenos", a los "paladines de los derechos humanos" de Israel y USA.. y te entran dudas si la humanidad ha avanzado.
#10 #2 Hitler, Auschwitz, Holocausto... Claro claro.
Hay noticias que se entienden mejor con dos noticias, la realidad es esta y por eso la derecha esta subiendo en toda Europa:
www.meneame.net/story/violencia-crimen-organizado-sacuden-suecia/best-
#50 pues ya es curioso que para argumentar que la ultraderecha crece por la violencia y el crimen organizado,pongas una noticia de Suecia

old.meneame.net/story/ultraderecha-pincha-finlandia-suecia-dinamarca-s
#2 ¿Decimos que Netanyahu es nazi o aun es pronto?
PD Dáe un poquito mas de poder a Abascal ya verás
#53 Si, a Netanyahu, si se le podría calificar de neonazi.
#2 los tiempos han cambiado, pero el fin es el mismo.
#2 si les gusta la xenofobia, les gusta como lucen los trajes de las ss y añoran las esvásticas, pues tiene pinta que van a ser nazis. Si no podemos llamar nazis a los nazis porque aún no están volviendo a poner en marcha Auswitch apaga y vamonos
#52 es que pensar en términos de derecha y de izquierda es el error fundamental. El auge de estos partidos viene provocado por el buenrollismo de politicas migratorias favorables al acogimiento sin control. El problema que tiene ahora Europa con la delincuencia organizada que se asentó vía apertura de fronteras sin límites es la causa de que estos partidos crezcan. Ni más ni menos. Al igual que las patochadas de la agenda 2030 y demás tonterías que a la gente común le interesan cero. Es un bloque fantástico contra otro real. Ambos igual de corruptos, por otra parte. De ahí que la gente ya pasemos de votar. O voten a lo loco a un desconocido de dudosa procedencia que promete acabar con la corrupción desenmascarando tramas.

#59 #56 #2
#85 las patochadas de la gente 2030 no le importan a la gente común? Pues debo ser un tío excepcional porque a mí sí me interesan. Y conozco a mucha gente que tb.
#88 los que votáis y tenéis el tarro comido por la política.
#92 todo el mundo no tiene un intelecto superior como el tuyo que no se deja "comer el tarro " por la política.
Deberías tener algo de empatía con los tonticos como yo
#97 se cura leyendo fuentes contrastadas de historia.
#88 A mí me interesa. Pero, como se estructuran y como se desarrollan son básicamente un canto de sirena vacío de contenido y que puede ser usado por el político de turno para lo que le salga del ojal.
#94 prácticamente todo es susceptible de ser usado por el político de turno para lo que le salga del ojal. Por eso hay que saber a quién se vota.
#2 pues tiempo al tiempo... ¿O no dirías que Netanyahu (de derechas) no se parece cada vez más a Hitler y probablemente hace un par de años suscribirías por él lo mismo que has dicho en #2?
#2 lo hacen en Israel. Y no tendran problemas de ejercer la violencia, incluso llegado el caso, la fisica, cuando sientan que su discurso es legitimado lo suficiente. Recorte de derechos. Persecucion de rivales politicos. Imposicion de ideologia y tradicion. Oligarquias y oligopolios. Represion y censura. Y cuando toque prostestar, no podrás.
#2 Comparar nazis con nazis. Por dios, a dónde vamos a llegar!
Vamos a cansarnos de crímenes de lesa humanidad sistemáticos en el próximo lustro. 
Mucho celebrar el día D, mucho celebrar la derrota de Hitler, mucho celebrar la liberación de Auschwitz, pero en países en los que se vivió el Holocausto hay partidos de extrema derecha triunfando en las elecciones

Esto lo lleva diciendo servidor por aquí desde hace varios días, que jolgorio, que alegría, que valor el de aquellos chavales que murieron en unas playas defendidas por los antepasados de los nazis que gracias, al sacrificio de esos chavales, pueden ser hoy elegidos, democráticamente, para acabar con el sistema. Indignante. Como que haya seis maños en la cárcel por llamar fascistas a los correligionarios de los defensores de las playas.
LIBERTAD PARA LOS SEIS DE ZARAGOZA YA
#10 ¡Libertad para los seis de Zaragoza ya!
¡Y muerte al nazismo! ¡Viva el día de la victoria!
Cuando se apoya y participa en invasiones y genocidios buenos, no hay gran diferencia con los nazis.
A ver, Europa tal y como la conocíamos dejará de existir en breve:
No tiene recursos.
No tiene natalidad.
Tiene una población muy envejecida.
Tiene mucha inmigración de escasa calidad, no sigo por ahí que se me ofenden.
Tiene mucha deuda y sigue creciendo.
Tiene mucha ecoansiedad.

La población no está dispuesta a perder sus derechos.
Tiene a la izquierda gorda y apesebrada, su maxima preocupación es ver como destruir la economía (es mala), igualar a todos por abajo y el número de géneros que hay.

Creo que la población se va al otro extremo con causa,
#19 ecoansiedad, el palabro
#19 "Tiene a la izquierda gorda"

No hacen suficientes burpis, bro.
#19 a mi por mucho menos que esto me han metido varios strike.

También es cierto que has puesto "de escasa calidad", lo cula podra verse como atenuante.

bien jugado!
que son los hombres babosos?
#6 para algunos usuarios es cualquier hombre que no adore a Irene Montero y su ideología ultra de género. Lo verás en 9,5 de cada 10 comentarios.
#18 me puedes mostrar a alguno de esos usuarios y alguno de esos 9'5 de cada 10 comentarios hablando de hombres babosos?
#62 Es un solo usuario el que emplea ese adjetivo constantemente, no he dicho que sea algo general ni de ningún grupo.
#6 Von der Leyen, Meloni y Marine Le Pen por lo que parece.
#6 A ti también te ha bloqueado por hombre baboso? Bienvenido al club.
#6 te estas jugando un strike haciendo preguntas.
Se puede señalar al síntoma todo lo que se quiera y decir "es que no aprendemos", el síntoma es el síntoma y obviamente la gente actúa de inercia igual que hace 100, 1000 o 10000 años, ya que la gente es la misma. Sorpresa, cuando la gente está ante una situación que percibe cómo vital y existencial se radicaliza. El inquietante aviso debería ser para la élite de que dejen de hacer el tonto y empiecen a trabajar para su población, ni para los ricos ni para los extranjeros, para su población.
#16 Debería. Pero con frecuencia tengo la sensación de que no les conviene ni a unos ni a otros pues algunos se quedarían sin discurso (por llamarlo de alguna manera) y a todos en general se les verían las costuras y los intereses. Creo que no todos son iguales pero sí que todos comparten anteponer los intereses partidarios a los ciudadanos. Quizá alguna vez sea porque intentan evitar que lleguen los otros y deshagan el camino avanzado, pero no creo en eso con mucha fuerza.
Como dice un amigo mío, ayer se quedó buena noche para insistir en que «El mundo de ayer» de S. Zweig debería ser lectura obligatoria en todos los institutos.  media
Todo esto se entiende mucho mejor tras ver la multioscarizada este año, "la zona de interés".
definitivamente el resumen en pocas palabras es que en Europa gobernará quien quiera EE. UU. y le convenga.
Ah bueno, que no querer que Europa sufra una sustitucion etnica que termine con su civilizacion es convertirte automaticamente en Hitler.
Esta gente es parte del problema.
#33 Así pensaba Sabino Arana.

Si todos pensáramos como tú media Euskadi y Navarra estaría en Cantabria, La Rioja y Aragón siendo expulsada, y el resto de franceses no étnicamente vascos o vasconizados fuera de Vasconia Norte.

Y mejor no hablo de andaluces, ceutís, melillenses y murcianos; ahí la mitad por no ser 100% castellanos en costrumbres estaría en Marruecos. Azulejos arábigos en el baño? Nada, a Marruecos. Flamenco? Eso no es jota o aurresku hispano. Hala, pa Marruecos.

Eres cristiano? Eso es mierda semita, nada, pa Oriente Medio de vuelta. Aquí o tradiciones paganas vascas/celtas o íberas, o patada al Mediterráneo.
#44
La sustitucion etnica es real, si seguimos a este ritmo los europeos seremos minoria en practicamente toda la parte occidental en menos de 100 años, y en grandes urbes practicamente ya esta ocurriendo, tal sustitucion etnica no ha ocurrido desde las invasiones indoeuropeas que comenzaron sobre el 2500 a.C, y tal proceso duro muchos siglos, me da igual lo que pensaba Sabino Arana, la realidad es la que es.
#58 Estoy de acuerdo. Voxeros cristianos, en patera de vuelta a Jerusalén.

Europa será pagana o no será.

Aprende a hablar vasco, lengua indígnea hispanogala y no jergas extranjeras.
#60 Vaya mierda de argumento para evitar admitir la realidad de la invasion, otro idiota util a la coleccion.
Por cierto el vasco solo se hablaba en una pequeña franja de la peninsula, por lo que tambien seria extranjera en gran parte del territorio.
#63 Extranjera es literalmente el 90% de subdialectos latinos que no es precisamente el vasco, única lengua íbera autóctona sobreviviendo. El catalán, castellano, gallego, portugués... son dialectos de la lengua de los itálicos lejos de Iberia.

Es más español un vasco vascongado o vasconavarro de lo que serás tu en la vida. Incluso el país vascofrancés tiene más resto vasco-íbero que cualquier región al sur del Ebro.

Si es por mierdas identitarias, creo que aquí solo quedaría el este vizcaíno, Gipuzkoa, el norte alavés y el norte navarro.
El resto, mierda importada.
Desde la religión (clara cultura semita no europea, me da igual cristo que yavé que alá), al idioma.
#68 Y? su impusieses el vasco en todo el territorio tambien seria un idioma extranjero, da igual como lo disfraces.
Y la lengua no es el problema, que parece que estes mirando el dedo.
#73 Yo te digo que si es por 'identidades', el meapilas de Vox en Castilla/León ya tarda en abandonar el cristianismo, cultura semita hecha para follacabras catetos del desierto plagado de guerras entre tribus en la edad de bronce.

Si eso que abrace el progreso y libertades de la herencia grecorromana tras el renacimiento y si eso hablamos. Mientras tanto, yo le expulsaba a Jerusalén junto con su amigo Santiago y adiós muy buenas. O al Vaticano, que lo mismo da.
#75 Te guste o no, la base de la civilizacion europea y por ende el avance cultural y tecnologico del mundo ha sido la cultura grecoromana JUNTO al cristianismo, todo ello iban de la mano y fue contagiandose endogenamente por el territorio europeo a traves de los siglos, sin el cristianismo no hubiese habido renacimiento, por mucho que quieras renegarlo.
#79 Junto y una mierda. A pesar de.
San Agustín fusiló de Aristóteles todo lo que pudo y más.
Por mucho que queráis renegar de ello los meapilas, no habéis más que disfrazado una cultura semita de filosofía griega para poder meterla a martillazos en Europa.
Una vez que salen a la palestra gente como Bacon o Galileo, el chiste semita se hunde en la mierda y a cada paso científico la iglesia católica se hace pedazos desde la desamortización a Nietzche.

Con Maxwall y Einstein el…   » ver todo el comentario
#81 Que manera de evadir la realidad, eres un fanatico.
Sin la conservacion y salvaguarda que se hacian en los monasterios de los textos antiguos no hubiese habido nada que recuperar despues en el renacimiento.
Que en muchas ocasiones el cristianismo fue un obstaculo al avance es obvio, pero otras tantas fue un vehiculo indispensable para dispersar el conocimiento cientifico.
#89 Muchos de los textos antiguos fueron censurados y cuando no quemados.

Si hubieramos abrazado el racionalismo en el 500 para el 2000 ya estariamos explotando materias primas de asteroides y probablemente la luna y planetas cercanos.
#63 > Por cierto el vasco solo se hablaba en una pequeña franja de la peninsula, por lo que tambien seria extranjera en gran parte del territorio.

Pero mejor que la lengua de los invasores romanos ya es.
Porque la derecha democristiana la misma mierda es. Pero con más complejos.
“Quien renuncia a su libertad por seguridad, no merece ni libertad ni seguridad” Benjamin Franklin.
Qué actual es.
El problema es que los partidos llamados moderados o de izquierdas o como quiera que sea la etiqueta que se quieran poner, no solucionan ninguno de los problemas que tiene la gente hoy día. Cada día vivimos peor, la gente tiene más dificultades para llevar lo que se considera una vida normal, con un trabajo digno y unas relaciones normales. Los partidos más populistas se aprovechan de eso mientras que los demás esperan que la gente les siga votando por inercia, si atender absolutamente a…   » ver todo el comentario
Acabaremos en cunetas {0x1f525}
Hay una serie de problemas que los partidos tradicionales no quieren ver o no se atreven afrontar: inmigración, delincuencia, feminismo radical y leyes trans, destrucción de la familia y los valores tradicionales, capitalismo galopante que hace inviable que un trabajador normal pueda llevar adelante un proyecto vital digno.
Mientras no se meta mano a estos problemas la extrema derecha seguirá aumentando.
Son problemas reales que la gente de la calle siente en sus carnes, las élites no. Luego se sorprenden del auge de los partidos extremistas pero no hacen nada por solucionar esos problemas, es más, los niegan.
Yo discrepo un poco de lo que dice el historiador.
FN de Francia no tiene mucho en común con Vox y tampoco con AfD. Las circunstancias son distintas. Cómo es un país como Francia arrase la extrema derecha contra Macron. El 12.5% de la población es inmigrante o de origen inmigrante. Es difícil conseguir la nacionalidad francesa. Pero por qué votan entonces a Le Pen? Uno de los tantos componentes es la inmigración, pero otro componente que no se cita, la paz.
En Alemania parece que los medios…   » ver todo el comentario
#20 La extrema derecha es la guerra permanente, da igual contra quien. Es la base de su existencia.
ç Empiezan haciendo bandos y llevando la guerra a esos bandos, pero eso solo es el principio, para ellos tarde o temprano tu estaras en el bando equivocado... y digo "tu" porque yo ya estoy en el bando malo junto a "los 23 millones de hijos de puta a los que hay que matar".
www.youtube.com/watch?v=vGAqYNFQdZ4
#20 de hecho hay dos bloques de extrema derecha en la UE y uno de los puntos que los diferencia es precisamente su postura en la guerra de Ucrania y en las relaciones con Putin, el "bando" de Le Pen "no está por la labor" de meterse más en la guerra de Ucrania y el "bando" de Meleni (donde está Vox), sí van contra Putin y són más belicistas (simplificando).
El auge de los hombres babosos. Buen título para una película de serie B. De esas que te ríes por lo malas que son.

Pd. Era para #_1 que me debe tener bloqueado por hombre o por baboso. A saber.
Cuando todos los medios oficiales (subvencionados) afirman que se cierne la amenaza de la ultraderecha...
No hace falta ser profesor de Historia para darse cuenta de que los ciudadanos estamos hartos de socialismo por toda Europa y del peligro y el daño que han hecho. Hace ya mucho tiempo que esto se veía venir: el socialismo y el comunismo siempre ha fracasado allá donde se han implantado, por supuesto después de generar mucha pobreza, hambre, muerte y dolor.
#66 Prefieres el liberalismo de EEUU y morirte por una apendicitis o vender la Smart TV para pagar la ambulancia?
#86 ¿Qué has visto más, estadounidenses huyendo a Cuba y Venezuela, o cubanos y venezolanos huyendo a EEUU? Pues eso.

PD: existen los seguros médicos y en EEUU cualquier trabajo de medio pelo te va a dar el seguro médico gratis para ti, y para tu familia. Y eso suponiendo que caiga en tu falacia de que la sanidad sea 100% privada, que no lo he dicho en ningún momento.
#96 Me tienes que comparar Cuba y Venezuela con EEUU. No me toques los cojones...

Hablemos del primer mundo. Cosa que tu amada EEUU cae cuesta abajo comparada con Espanya.

Ya que haces comparaciones idiotas, compara Cuba con Somalia (capitalismo neoliberal puro y duro).
#98 Te tengo que comparar Cuba y Venezuela con EEUU porque no hay ningún país comunista que sea primer mundo. ¿Casualidad? ¿O más bien causalidad?
No hace falta ser profesor de historia para darse cuenta del auge de los hombres babosos por toda Europa y del peligro que esto supone. Hace ya mucho tiempo que esto se veía venir.
#1 Hombres babosos por toda Europa?
- es.wikipedia.org/wiki/Alice_Weidel
- es.wikipedia.org/wiki/Marine_Le_Pen
- es.wikipedia.org/wiki/Giorgia_Meloni

La proporción de líderes mujeres en la ultraderecha europea no es precisamente "pequeña"...
#42 A lo mejor con hombres babosos se refiere a los hombres condenados por delitos contra la libertad sexual que han salido de prisión gracias a la ley impulsada por una de las candidatas que se presentaron ayer a las elecciones.
#42 no entiendo por qué tienes que decidir tú el género de estas personas, ni por qué supones que son mujeres sin preguntarlas antes. :troll: :troll: :troll:
#1 Tu comentario ilustra perfectamente la falta de autocrítica de la izquierda que ha sido la responsable del éxito de estos partidos. "El auge de los hombres babosos". Claro, el problema es que hay más a) hombres b) babosos. No es que hemos alienado a una mayoría de hombres que son perfectamente decentes pero que se han ido al saco de babosos, machirulos, violadores, etc por no querer formar parte del acto de contrición constante que se espera del hombre "no baboso".

El feminismo exclusivista ha dado muchos votos y puestos de responsabilidad en el PSOE, Podemos, Sumar, Izquierda Unida... pero también ha creado un monstruo que ya es imparable y que va a ser nefasto para la democracia.
#52 su comentario es el reflejo de sus ideas. El reflejo de la autocrítica de la izquierda es precisamente la caída de la izquierda. Porque su electorado hace autocrítica. Es el electorado de derechas el que no hace autocrítica y vuelve a votar a los que le roban una y otra vez.
#56 Te doy la razón... El votante de derecha no hace autocrítica, básicamente porque el mensaje es "luchemos contra el socialismo/comunismo" de "inserte partido/candidato"... Y muchos por no tragar de la ideología de izquierdas se comen lo que quieren.

Tan es así... Que me salió un short de Camps diciendo que quería volver a la política española de la mano del PP a poder ser para luchar contra el socialismo... Y los comentarios que había directamente se olvidan de quién es ese político y lo que lo rodeo (Rita and Co).
#91 Lo dices como si ningún partido de izquierdas esté usando la lucha contra el fascismo y la alerta antifascista para ganar votos... Y muchos por no tragar de la ideología de derechas se comen lo que quieren...
#52 la falta de autocrítica de la izquierda

Lo que tu llamas autocritica de la izquierda, yo lo llamo compra de medios de comunicación.

Solo hace falta pasarse por los Shorts de google para que cada x videos te salga un short de la extrema derecha sobre temas que ni he buscado ni me han interesado nunca...¿casualidad? ninguna, esta todo orquestado.

Las generaciones que vienen detrás no miran el telediario, sino las redes sociales..y eso amigo es un coladero de bulos y mensajes simplones para cerebros en desarrollo...y de ahí sale el aumento de la extrema derecha para esas franjas de edades.
#59 > Solo hace falta pasarse por los Shorts de google para que cada x videos te salga un short de la extrema derecha sobre temas que ni he buscado ni me han interesado nunca...¿casualidad? ninguna, esta todo orquestado.

Pues míratelo, porque a mucha gente no nos aparecen más que muy esporádicamente, y con indicar "no mostrarme este canal" o similares, no vuelven a aparecer.
#72 Si lo hago, pero como dices esporádicamente siguen entrando, aunque no tenga nada que ver con mis búsquedas, gustos, etc...
#52 Que rabia y que impotencia joder. Parece que lo hagan a propósito. Son como trolls de ultraderecha imitando a feministas radicales. Un momento....
#1 esos siempre estuvieron ahí
«12
comentarios cerrados

menéame