Sobre política y políticos.
55 meneos
74 clics
¿Está en la Justicia el mayor peligro para las democracias?

¿Está en la Justicia el mayor peligro para las democracias?

La izquierda no hubiera perdido el poder en Portugal sin que la justicia incoara una actuación falsa sobre Antonio Costa que le llevó a dimitir por nada y adelantar elecciones. El caso de nuestros vecinos deja claro que a veces no hace falta más que incluir un nombre en una investigación aunque no haya nada concreto para lograr el objetivo político de tumbar a un gobierno. No hay control efectivo sobre las actuaciones judiciales cuando estas se inmiscuyen en el poder político.

| etiquetas: justicia , democracia , poder judicial , peligro
45 10 3 K 65
45 10 3 K 65
Cuando está corrupta, como es el caso de España y Portugal, si.

Simplemente hay que ver que en los indicadores de calidad democrática, en España bajamos justo por la infección de la justicia por parte de la derecha.
#1 Es fácil hablar de corrupción y de gente corrupta cuando no hay separación de poderes. Lo difícil es estudiarse el tema y exigir que la haya.
Que los políticos de nuestro país controlen la justicia no es corrupción. Es porque pueden, es lo que hay. Es porque cumplen la Constitución.
Cómo construir una Democracia con separación de poderes cuando depende de la gente que se beneficia de que no la haya es la gran pregunta a responder. Lo que no se puede es hacer loas a la modélica Transición y…   » ver todo el comentario
Como va a estar en peligro algo que no existe??

Y ningún partido quiere una justicia independiente, solo controlarla ellos.

www.meneame.net/story/cuando-pedro-sanchez-queria-cgpj-eligiera-concur

www.newtral.es/hemeroteca-psoe-podemos-politizar-cgpj/20201016/
Si, siguiente pregunta
no necesitamos mirar a Portugal, basta con ver lo que se hizo aquí con Podemos
Hay mucho mamoneo y corporativismo... ¬¬

Desgraciadamente... :-(
El mayor peligro para la democracia es la gente que ha abandonado el respeto a la justicia y la separación de poderes porque no satisface siempre sus gustos.
Por ejemplo, el articulista.
"no hace falta más que incluir un nombre en una investigación aunque no haya nada concreto para lograr el objetivo político de tumbar a un gobierno"... de izquierdas. De derechas no pasa nada
Creo que es al revés.
Donde no hay calidad democrática, es imposible que la justicia funcione.
comentarios cerrados

menéame