Sobre política y políticos.
544 meneos
2259 clics
Cómo la CIA desestabiliza el mundo

Cómo la CIA desestabiliza el mundo

La CIA tiene tres problemas fundamentales: sus objetivos, sus métodos y su falta de responsabilidad. Como un reciente director de la CIA, Mike Pompeo, dijo de su tiempo en la CIA: «Yo era el director de la CIA. Mentimos, engañamos, robamos. Teníamos cursos de formación completos.» La ausencia de rendición de cuentas significa que la CIA y el Presidente dirigen la política exterior sin ningún escrutinio público. El Congreso es un felpudo, una comparsa.

| etiquetas: cia , mundo , eeuu
216 328 12 K 401
216 328 12 K 401
Comentarios destacados:                
#1 En sus 77 años de historia, la CIA sólo ha tenido que rendir cuentas públicamente una vez, en 1975. En ese año, el senador de Idaho Frank Church dirigió una investigación del Senado que reveló el escandaloso desenfreno de la CIA en asesinatos, golpes de Estado, desestabilización, vigilancia, tortura y «experimentos» médicos al estilo Mengele.
En sus 77 años de historia, la CIA sólo ha tenido que rendir cuentas públicamente una vez, en 1975. En ese año, el senador de Idaho Frank Church dirigió una investigación del Senado que reveló el escandaloso desenfreno de la CIA en asesinatos, golpes de Estado, desestabilización, vigilancia, tortura y «experimentos» médicos al estilo Mengele.
#1 Imposible, estas cosas solo suceden en Rusia y en China
#6 ¿Recuerdas eso que decían de "el eje del mal"? Pues aquí se les aplocaría eso que dicen de: dime de que presumes y te diré de lo que careces.
#1 No es posible, nos han dicho las películas de joligu y su propaganda, que los usanos son los buenos del planeta. Y que gracias a ellos, se democratizan países enteros y todo el mundo vive felíz. Que en los países que eso no ocurre, es porque no aceptan los postulados de los usanos y por eso están como están, en estado salvaje.

Este artículo debe ser una falacia contra los usanos y sólo tratan de humillarlos por los rusos y los chinos que son los que comen niños crudos y hacen que este planeta no deje de ser una selva llena de salvajes.
Esto debería enseñarse en los colegios.
Me refiero a la historia criminal de la CIA y EE.UU.; ... no a sus métodos.
Ser de la CIA y que te envíen a montar una empresa a X país para espiar, cizañar y joder la marrana tiene que ser divertidísimo, siempre que seas un boche incapaz de pensar en las consecuencias de tus acciones, claro.
Por algún motivo no nombra ninguna de las intervenciones en Latinoamérica, ni tampoco nombra el apoyo al terrorismo fascista en Italia y Alemania.
La historia de la CIA es muy negra.
#11 Ni la colaboración para aupar a Isidoro a la presidencia.
Al final hay gobiernos tras los gobiernos, esta gente tendrá dossieres de todos los vicios y desmanes de los políticos y estos terminan siendo rehenes de los que realmente tienen la información que, al fin y al cabo, es el poder.
#8 que se lo digan a Marruecos.... A saber que tiene este país en sus dosieres de ... España
Si se quiere conocer la verdadera historia de EEUU un buen punto de partida es la serie documental "La Historia no contada de EEUU" de Oliver Stone.
es.m.wikipedia.org/wiki/La_historia_no_contada_de_los_Estados_Unidos
 
#12 Yo recomiendo añadir 'La otra Historia de Estados Unidos' de Howard Zinn.
#12 Sabrías recomendarme algo parecido, pero en papel? Hace tiempo quiero leer acerca de las tropelías de esta mafia, pero no encuentro nada. Gracias.
#39 Hay muchísimos libros de geopolítica que merecen la pena, de los últimos que he leído me gustó mucho "El naufragio de las civilizaciones" de Amin Maalouf, por varios motivos:

No es revanchista, está escrito por una persona que ya tiene sus años y le da un poco igual todo, pero tiene gran experiencia y además, ha vivido en oriente medio. Su punto de vista es muy interesante y coincido con él bastante.
#64 Gracias por la recomendación.
La CIA es a mi entender la organización terrorista más peligrosa del mundo.
#19 Es muy claro que lo es.
La más peligrosa y la más dañina.
Lleva décadas actuando, ha creado, apoyado, financiado y entrenado muchas otras organizaciones terroristas (incluyendo la que atentó en EEUU... por lo cual la "castigaron" con más poder y más financiación...) y es libre de hacer lo que le salga de los huevos, ya que nunca le ha pasado nada ni nadie la describe como organización terrorista.
#19 Y sin tu entender, es una organización terrorista de libro.
Que le pregunten a Assange que pasa cuando alguien se salta lo de escrutinio público de la CIA.
#22 otros no duran tanto para contarlo. Mueren envenenados o tiroteados antes
#45 La diferencia es que los dos utilizan los mismos métodos pero unos lo hacen para resolver problemas internos , otros para controlar el mundo y otros para minimizar las pruebas para cometer genocidios
#46 claro, Georgia y otros países periféricos es para resolver problemas internos...

La diferencia es que unos les lavan la cabeza a unos y otros a otros.

De cuando en cuando hay un díscolo con la cabeza lavada por los que no les toca, se creen guays y en poder de la verdad
#55
Curiosa comparación con la EEUU que compra despues de una unión cooperativa y basandose en el derecho de autodeterminación y aunque que no las invade ni colonializa consigue que la mayoria descienda de colonos caucasico blancos y que la poblacion nativa americana apenas representa el 1% de los 330 millones de habitantes de Estados Unidos.

La población blanca solamente, no hispana, fue el grupo racial o étnico predominante en los Estados Unidos en el 2022 (58.9 %), seguida por la…   » ver todo el comentario
#59 Z z z z z!
#60 Si ya se como me dices,me aburro cuando no me oigo .
Pero para oir el eco vete al monte ,esto esta claro que no es para ti.
#10 que sea un falso dilema no hace cierto que el llamado "eje del mal" lo sea. España misma es cómplice del genocidio en Palestina y Corea del Norte no. Francia es un trozo de mierda colonialista y ni Cuba ni Irán ni Venezuela lo son. Es precisamente la CIA y su propaganda la que se ha encargado de mostrarnos el mundo cómo ellos quieren. Quienes son los buenos y los malos.
#40 Yo me alegro de que veas el mundo como una película de Disney con malos malísimos, tiene que ser bonito. La realidad es que el mundo es multipolar, hay intereses contrapuestos y gente que los defiende cuando interesa y mira a otro lado cuando no. Estados Unidos lleva décadas, por no decir siglos, siendo una potencia imperialista y desestabilizadora en el mundo, especialmente en América Latina, que ha tenido la mala fortuna de ser su vecino y tener que aguantar la Doctrina Monroe.

Rusia es…   » ver todo el comentario
#47 jajajaja. Falsa neutralidad que apesta a kilómetros. Tú es que eres tan objetivo y neutral que sabes que todos son una mierda y como tal ni con unos ni con otros, para acabar defendiendo a los de siempre. Ni de derecha ni de izquierdas.

No sé si tendrás hijos, pero pobres, porque si le toca que le acosen en el colegio tendrá a un padre que le dirá que no todos son buenos ni todos malos, que esto no es Disney.

Rusia no es imperialista, por más que lo repitais. Al final habrá que montar un…   » ver todo el comentario
#48 Si te interesa saberlo, no me considero neutral, y me considero bastante de izquierdas. Pregunta en Ucrania, en Georgia, en Polonia, en los Países Bálticos, en Moldavia o hasta en Japón si Rusia no es una potencia imperialista. Rusia no se ha convertido en el país más grande de la tierra repartiendo flores :shit:

Y por supuesto que podemos preguntar en África y literalmente en todo el mundo si los europeos no somos una potencia imperialista.

De verdad que no voy de estar por encima del…   » ver todo el comentario
#50 la integridad territorial conseguida mediante la fuerza? o la integridad territorial designada con escuadra y cartabon por los países que se creen los dueños del mundo? O la integridad territorial cuando me interesa? O la integridad territorial que interesa a la gente que vive en esos países? O la integridad territorial de los recursos que hay en ese país? Esta mal la diplomacia dura, o también la blanda? Está bien ejercer "presión" mediante la economía?..
#56 Pues es interesante lo que planteas, y es un tema jodido. Cada respuesta a cada pregunta puede ser diferente dependiendo de quien la conteste, y de quién tenga medios para imponer "su respuesta".

¿Dónde ponemos la línea en la historia? Es un poco un ciclo sin fin :shit:
... pero luego "la amenaza" son otros. :palm:
#4 Falso dilema, lo pueden ser ambos :-|
#10 Que además es el caso.
#20 Totalmente, por eso lo decía.
el ataque de los clones y cuentas robadas
Conviene recordar en este meneo que greenpace ha sido caballo de Troya de los intereses norteamericanos desde sus inicios. WWF igual.
Se han volcado en poner trabas a todos los países en multitud de frentes cuando en USA , que es un desastre ambiental y uno de los que mayores burradas han hecho en su propio país, son prácticamente desconocido.
#5 Greenpeace es más rojo que podemos.
#15 hay una ley que dice que para cada partido X de izquierda que salga habrá como mínimo un partido Y que será aún más de izquierdas
Porque Irán, Rusia y la querida China no desestabilizan nunca y nos manipulan.
#14 Pero ellos no van de brújula moral del mundo libre democrático.
Además que ni sumando las acciones de esos tres países, incluso puedes meter Alemania y Francia que han hecho las suyas también llegan a acercarse a las yankis.
#16 Bueno, igual tú tienes mejores fuentes, pero con la ex URSS es muy difícil comprobar las perrerías que hicieron en su momento, un poco similar a lo que sucede con Rusia o China ahora. Recuerda Chernobyl...
La gracia de los regímenes autoritarios es que cualquier mecanismo de control de las instituciones es una quimera.
Y esto no quiere decir que me guste la CIA, simplemente que nombras países donde todo es opaco. No hay forma de saber lo que hace China entre bastidores.
#23 Tan o más difícil que lo de la CIA pero los medios de primera potencia económica dan para más.
#16 eso porque no estás en su ámbito de acción
#14 Esos son los "buenos" para la ultraizquierda radical antioccidental que ha parasitado MNM y el gobierno y la sociedad española.
Hay que añadir Cuba y Venezuela, naturalmente.
#18 ¿Para quién son esos los buenos?
¿Crees que tú eres un usuario modélico con esas manipulaciones, mentiras y troleos constantes?
#14 Irán, Rusia, China, Cuba, Venezuela, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Ecuador, Chile, Perú, Bolivia, ... Vietnam, Afganistán, Libia, Siria ... y Yugoslavia ya tienen bastante defendiéndose de la CIA, la DEA,la Agencia de Ayuda al Desarrollo, las embajadas de los Lluesei y de las multinacionales como Chevrón, Exxon, DuPont, Monsanto, el FMI, BID, ...
#14 se supone que esos son nuestros "enemigos". Y sin embargo a ti no se te ocurre otra cosa para defender a nuestros "aliados" que decir que son la misma mierda. :clap:
#14 Si ves la serie, de Rusio y China también se habla, pero los campeones del 'blanqueamiento' son EEUU, y lo dice un americano, que conoce bien su sociedad y ha vivido la guerra (incluso hizo películas sobre ella) -> Oliver Stone.
Relacionada: El plan de EE.UU. para que se volviera a emitir la telenovela venezolana "Kassandra" en Bosnia ante el temor de que estallara de nuevo la guerra
www.meneame.net/story/plan-ee-uu-volviera-emitir-telenovela-venezolana

Resumiendo. Al independizarse Bosnia dejó de verse la TV yugoslava, incluido el culebrón venezolano. La población bosnia se molestó por perder su culebrón.
El Departamento de Estado de EE. UU. contactó con la productora venezolana…   » ver todo el comentario
Leído el artículo, paso de la C.I.A. , me quedo con la T.I.A. ,al menos son españoles.
Qué malos son los buenos.
Luego hay que escuchar a los anticomunistas escudarse en que la URSS y ahora Rusia son muy malas porque no hay más que ver a los países exmiembros. Los EEUU son el mayor cáncer del planeta.
El @tiopio aprueba la CIA {0x1f60a}
La CIA debería de etiquetarse como organización terrorista, ya que lo es.
¿Nunca habéis leído una novela de espías?
Defeco con gusto mi mojón mañanero en la bandera del imperio que nos ha tocado sufrir. Desde este vater lanzo mi proclama: yankee go home! :peineta:
Estado profundo.
Quién está detrás de la CIA!?
Unos autenticos terroristas.
En MNM la CIA es un ente malvado todopoderoso capaz de todo en todo el mundo.
Pero si dices que la CIA robó las elecciones a Trump, entonces de repente eso ya no es posible, según los meneantes. Fascista el que lo diga.
#17 shhh no les hagas pensar, que estan leyendo la misa notame de los domingos
La política exterior de EEUU es el cancer del mundo desde Monroe.
Menuda novedad. Para eso lo crearon.
la CIA controla a Putin
comentarios cerrados

menéame