Sobre política y políticos.
365 meneos
710 clics
Ciudadanos certifica su defunción: desaparece de Europa y de todas las instituciones

Ciudadanos certifica su defunción: desaparece de Europa y de todas las instituciones

Los 'naranjas' han obtenido algo más de 120.500 votos, sin lograr ningún asiento en el Europarlamento y por detrás de partidos como Pacma, Ceus y Junts. Se trata de una caída considerable de apoyos respecto a los comicios de hace cinco años, cuando consiguió el respaldo de 2.726.642 votantes. Es también otro varapalo electoral justo un mes después de las elecciones en Cataluña, la comunidad en la que nació, donde quedó fuera del Parlament al perder los seis escaños que mantenía y sumar apenas unos 20.000 apoyos.

| etiquetas: ciudadanos , desaparece , europa , todas las instituciones
157 208 1 K 578
157 208 1 K 578
Comentarios destacados:                        
#10 #1 #3 yo diria que parte se la ha llevado el pp, otra parte vox y la otra parte alpiste.
por fin una buena noticia. Ahora hay que ir a por vox pero eso es un poco más difícil debido a la ingente chusma retrograda, cavernícola y mermada que le vota sin saber que está contra la constitución, contra la sociedad
#6 Yo también me alegro de su desaparición pero, sus votantes y su ideología, siguen en otros partidos. Nada cambia. Estaban mejor divididos.
#6 No es una buena noticia, por lo menos a nivel de elecciones en España. Cuantos mas partidos de derecha allá mas disgregado sera el voto y menos representación tendrán. La derecha no va votar, va a fichar.
#15 Eso es así, pero tampoco parece que se hayan repartido los votos, que todos suben. PP+VOX+Ardilla 48'4% de los votos, es una tendencia por lo menos en las europeas de viraje hacia la derecha del electorado.
#6 Que una opción en le lado mas relativamente moderado deje de contribuir a dividir el voto de la derecha nunca es buena noticia. Llámame locuelo
#18 Muy relativamente moderado.
#6 Una puntualización. Hay gente que vota a VOX, mucha, sabiendo que están contra la Constitución.
#39 Vox no está contra la constitución.
Si me vas a decir que estar contra las autonomías es estar contra la constituciòn, entonces Junts, ERC y Bildu lo están muchísimo más y sin embargo son vuestros socios de investidura y apoyo para gobernar y votar juntos.
#86 Si me vas a decir que estar contra las autonomías es estar contra la constituciòn, entonces Junts, ERC y Bildu lo están muchísimo más y sin embargo son vuestros socios de investidura y apoyo para gobernar y votar juntos.

En efecto.
#6 el próximo es sumar en unirse a la irrelevancia.
Los subnormales que votaban al partido de este señoro, ahora votan a imperator Alvise. El pobre pensaba que iba a pillar cacho.
Inolvidable el mansplaining a Irene Montero, el baboso troglodita xD xD xD
#1 #3 yo diria que parte se la ha llevado el pp, otra parte vox y la otra parte alpiste.
#10 Sí, por supuesto, se mueven por ahí.
#12 Por el margen derecho del asunto... jamás salieron de el, a pesar de su moderado nombre, de corte similar, en lo engañoso, a 'Manos Limpias'
#_1 Buena caricatura has hecho de algo que no tienes ni puta idea
Cc #10
#47 Anda, uno que ha votado a Alvise, se ha dado por aludido xD
#49 Frío frío.
A Alvise ni con un palo. Pero no pierdas la oportunidad de hacer la caricatura que te interese vender.
#51 Tu eres un fiel siervo de tu un amo y señor, Santiago!
#53 otra oportunidad, que sigues con la caricatura.
Aunque claro, un usuario crítico con la hipocresía meneante hay que meterlo como sea en el saco en el que te interesa.
#49 Lince, que eres un lince.
www.meneame.net/story/justicia-dice-dicto-error-detencion-vito-quiles-

O más bien el típico abusón de patio de colegio, no me sorprendería que sea tu origen, la verdad.
En el fondo te pareces un poquito a Alvise señalando y difamando, pero tranqui que esas acusaciones aquí te hacen ganar karma, así que no te desvíes de la Senda.
#1 ah, que se puede insultar?
#31 Depende a quien insultes y quien insulte. ¿Eres nuevo aqui?.
#41 Ni depende ni hostias, anda que no os habeis jartao con lo del "chepas", el begoño, el perro y la p...madre. a llorar al la lloreria
#50 Si me vas a meter en un plural, me gustaria que pusieras un comentario mio diciendo cualquier insulto de esos que dices.

Curioso lo de "A llorar a la lloreria", acaba de llamar subnormales a todos los votantes de un partido que en las ultimas europeas tuvo 2,5 Millones de votos, pero oye, que nadie te quite tu frasecita de moda en redes.
#66 A ver¿ Acaso no puede haber 2.5 millones de subnormales o es que hay un numero determinado a partir del cual ya tal :troll:
#31 te has dado por aludido ?
que yo sepa no ha insultado directamente a nadie.

Y llamar subnormales a los votantes de este esperpento politico, no es un insulto, es descriptivo.
#54 Ah, que se puede insultar a un colectivo? puedo cagarme en las muelas de todos los putos calvos?
#57 mucho laxante vas a tener que tomar para eso
#57 Sí lo puedes hacer, no serías ni el primero ni el último ni desde luego el único en llamar "subnormales", "mermados", "gilipollas", "zurdos de mierda", "giliprogres", "izmierda", "progres de mierda", "progredumbre", "rojos de mierda", etc a la gente de izquierdas.

Si solo te molesta solo cuando se insulta a la gente de derechas, es tu problema, no el de los demás.
#75 Ah, que soy facha
#95 Ignorante no es un insulto, sigue buscando, solo has tenido que ir 3 años atrás, hahahahaa, qué lamentable sujeto.
#54 Pienso que usar el término subnormal como calificativo despectivo o indicador de poca capacidad de razonamiento es algo que tendríamos que superar. Alguien con discapacidad intelectual no debiéramos asociarlo con gente reaccionaria y absolutista.
#1 Buena educación la tuya; debes ser un orgullo para tus padres y un espectáculo en las cenas de familia...
P.D. Sentí la necesidad de enseñarte cómo poner en cuestión la inteligencia de una persona sin acudir al insulto.
Siempre pueden aspirar a ser los talibanes de tabarnia con un glorioso alzamiento ... a todo cerdo le llega su san Martín .

Primero la montapollos , el gramitos de españolidad , el estudiante y ahora este ...

Que llamen a la Peggy de "Catalunya en li qui da Sió" para que les busque una giratoria hacia un juzgado ..es el único sitio donde pueden esconderse sin que se les note el ramalazo nazi
#8 Como parece que de Ciudadanos queda poco, lo vuelvo a comentar:
Recuerdo lo que decía un hombre a alguien por teléfono mientras estaba tomándome una cerveza en Espot con unas aceitunas o unas rabas, no recuerdo: "... es que hay que recordar de donde viene Ciutadans, del más rancio anticatalanismo..."

Si hizo algo bueno fue disgregar el voto de la derecha.
#9 Fue desaparecer (casi), y volver los votos al redil, y como consecuencia que volviera a ganar el PP aquí en Valencia. Por ejemplo.
#42 Hasta que vuelvan a redil verdadoso que es vox ...

La ultraderecha ...la ultraderecha nunca cambia
#77 VOX ya estaba en las anteriores.

La vuelta al redil:
2019 PP 18.8% Ciudadanos 17.4%
2023 PP 35.7% Ciudadanos 1.5%

VOX solo varió un 2% entre esas elecciones.
El señor nos lo da y el señor nos lo quita. Sólo han sobrevivido los que iban a por un sueldo : Ignacio Martín, Girauta, però la mayoría van a nutrir a los del PP.
#3 Y Toni, se te olvida Toni...
#3 Girauta ha sacado escaño por VOX.
#26 Lo más granado de la sociedad española en el Europarlamento.
El partido del odio dice fin a su existencia, como dngañaron a la gente diciendoles que venía el coco y luego metiendosele doblada contra sus intereses de clase. Esoero que el lerruxismo vaya desapareciendo, no hay mas imbecil del que vota contra sus inteteses.
#13 otros vendrán que lo bueno lo harán.
Podemos va detrás, así que tampoco se vengan muy arriba.
#5 Si me hubiesen dado un euro por cada vez que enterrabáis a Podemos... Ahora sería el hombre mas rico de todo España y yo, aunque no lleve banderitas hasta en los calzones, pagaría impuestos aqui.

Pero yo entraba a mencionar precisamente los que apoyaban a Ciudadanos y precisamente enterraban a Podemos ya que Ciudadanos era un partido que venía a acabar con las malas prácticas de los partidos de siempre pero con sensatez y cabeza. Solo en ese mes ya podría haberme recaudado suficientes euros para haber comprado mitad del Real Madrid.
#5 Podemos lleva "muriendo" casi desde que se fundó.
#22 especialmente desde que se dejó en manos de Belarra y Montero.
#5 Pues porque las Europeas con tanta coalición de coaliciones no es un buen baremo, pero si lo fuera, Sumar parece que iría ántes, que solo han sacado un 40% de votos más, teniendo a Más Madrid, Compromis, IU, etc...
Ha sido una agonía realmente larga, desde que Rivera se negó a formar gobierno con Sánchez, que es cuando comenzó su muerte. ¿Seis años muriendo? Seis años sin aportar nada, chupando del bote hasta la última gota.

A pastar, venga, que hay vida fuera de la política.
#17 Aportaron algo antes?

Yo recuerdo su mayor aportación como partido de centro y sensato que fue negarse a apoyar a Susana Diaz en Andalucia ya que el PSOE llevaba mucho tiempo metido y habia que renovar. Y pocos meses despues renovar al PP de Madrid que llevaba mucho mas tiempo que el PSOE en Andalucia.


De extremo centro sensato y transparente.
#20 Antes eran oposición, con lo que nunca está muy claro qué aportaron. Donde se ven las cosas es cuando te dan cartas para actuar en lugar e estar cómodamente enfrente criticando lo que se hace y deja de hacer... y cuando pudieron meterse a empezar a aplicar cosas de su programa, se vio la espantada.
Huele a leche remontada, digo merengada.
Extremo centro...
Entiendo que la noticia de la defunción de este partido se acoja favorablemente en un foro de mayoría izquierdista. Irónicamente, su desaparición es bastante dañina para los intereses de la izquierda.
#25 Aquí se viene a echar bilis, no a razonar.
Cañas hace cara de decir: los carajillos que se deben no los voy a pagar yo solito.
Ciudadanos, otro partido más que va a pasar a engrosar la lista de partidos desaparecidos (1), unos 389 según Wikipedia, de los últimos que recuerdo con cierta relevancia, fueron los de UPyD, veremos cuando aguantan Sumar y Podemos, a Vox parece que todavía le queda más vida.

(1) Partidos políticos desaparecidos de España
Ciudadanos se suicido al no soltar la mano del partido popular absolutamente para nada, pudiendo haber aprovechado el tirón que tenía.
A mi me da un poco de pena, como ver lo que hacen los de sumar y podemos
#59 Cómo se explica entonces que, no queriendo pactar con el PSOE y adquiriendo postulados de derechas, su votantes se fuesen al PP?

Ciudadanos tenía muchísimo votante de izquierdas al que le habían vendido que era un partido "de centro y liberal" y ese es el votante que en la repetición electoral que hubo cuando Rivera no quiso pactar, volaron. Por eso luego el PSOE pudo pactar con Podemos, porque recuperaron parte de ese electorado.
Editado.
Apoyaron al PP allí donde pudieron. No me dan pena ninguna.
obviando los insultos, creo que nadie que en su día voto naranja ha acabado en el panfleto de Alvise. La mayoría se han reintegrado en el PP o incluso en el Psoe. Algún exaltado habrá ido a Vox y muchos estarán tan hasta el gorro que no habrán votado.

No compares. Lo de Alvise es un Chiquilicuatre político. Ciudadanos nació con mucho más cuajo y sentido común, aunque perdieron esto último demasiado rápido
A ver, Ciudadanos desaparece sólo por un motivo: han cumplido su propósito y ya no son necesarios.
por fin.
#93 Supongo que el mamoneo que le hizo al PSOE le cerró toda puerta...
#73 Creo que la historia fue muy diferente...................................................:

Rivera rechaza apoyar la investidura de Sánchez "ni por activa ni por pasiva" y le ofrece su apoyo para aplicar el 155 en Cataluña
www.rtve.es/noticias/20190507/sanchez-concluye-con-rivera-iglesias-su-

Rivera rechaza gobernar con Sánchez pero promete desbloquear a cambio de reformas…   » ver todo el comentario
El solo se busco, cuando le fue bien, apoyo en todos los sitios donde pudo a los mas corruptos de la zona.
En el Pepé ayer estaban contentísimos de haber ganao las elecciones :roll:
Ciudagramosssssss  media
Un dia sabremos de donde salió la pasta para arrancar el chiringuito o quizá siguiendo la trayectoria de algunos a partir de ahora...
120.000 personas con severa discapacidad intelectual...
#23 Fieles seguidores del "ni de izquierdas, ni de derechas".
#24 Os vamos a montar un Ulster . Gente de bien.
#23 Si fueran solo 120k ...
#23 no como los zurdos votacomunistas
Estás obsesionado con Alvise.
Lo que rápido sube, rápido baja.

Ciudadanos fue impulsado artificialmente para restar voto a Podemos cuando tenía un programa ganador.

Y le funcionó, con Podemos autodestruido, Ca ya no tiene razón de ser.
uno que deja de vivir del cuento :troll:
Con el partido de derechas fracasado, solo quedan los dos de ultraderecha, uno más ultra que el otro, pero ambos ultra.
A dónde irán los U-P-Ds de la vida..

Tendrán su cielo, su infierno, o solo vagarán en un círculo sin fin penando su ser y no poder…

Cuarenta años después Suárez estará descojonándose de risa porque todos los partidos de centro son más derechones que su UCD.
#83 mientras fraccione el voto.... cómo se etiquete no importa
Esto como era... Codazo, codazo; guiño, guiño; Vox tu eres el siguiente {0x1f601}
Era de esperar, ser un partido veleta es lo que tiene, que tarde o temprano, dejan de confiar en ti.
Es algo que todo el mundo sabía menos ellos, que parece que han tardado 5 años en darse cuenta
Historia de una muerte ya efectuada hace tiempo en todas las autonomías de España.
La intervención de este señor en el debate fue lamentable. Quedó claro que representa al típico cuñado de bar que no sabe comportarse delante de las cámaras ni respeta a sus contrincantes políticos.
Celebro infinito que no haya salido elegido. Daba vergüenza ajena.
Bien. El siguiente Podemos {0x1f44d}
Qué gran noticia!
Se lo han ganado a pulso.
Ciudadanos falleció cuando se fue Rivera.
#35 Ciudadanos falleció cuando Albert Rivera no quiso formar un gobierno de centro izquierda y prefirió escorarse a la extrema derecha.

En dos meses perdió más de la mitad de sus votantes (motivo de su dimisión), que por supuesto se sintieron completamente estafados.
#43 No estoy de acuerdo, lo votos de ciudadanos eran prestados de la derecha como se ha demostrado desde que empezó su declive, casi todos sus votos se han ido a la derecha, como narices iba a pactar con un partido como el Psoe? eso nunca, hubiera desaparecido definitivamente en las siguientes elecciones. El responsable de la desaparición de ciudadanos fue rivera con su dimisión, no tenia que haber dimitido, hubiera remontado en las siguientes.
#59 pactar con la izquierda era lo que demandaban las bases en ese momento, no volcarse al pp otra vez. Porque mucho liberal no va a votar a la copia cuando tiene al original pero sí puede que vote a alguien q pacte con el Psoe obligandole a, no escorarse demasiado a la izquierda. Y, francamente, muchos socialdemocratas aplaudirian acuerdos psoe ciudadanos en detrimento de podemos. Ahí perdió su oportunidad. Al irse a la derecha rompió el equilibrio y en un bloque derechas y luego Vox no tiene cabida ciudadanos.
#43 rivera fue quien ofreció hacer ese gobierno mientras a Pedro le gritaban con rivera no…

Para mi si ha sido una pena, es el partido con el que más identificado me he sentido políticamente, y no quiero ni al pp ni psoe ni vox ni sumar o podemos… era un partido perfecto que servía de bisagra y que podía contener tanto la extrema derecha como la extrema izquierda..
#35 Rivera podía haber sido un partido bisagra de Estado pero metió la pata hasta el fondo al decantarse. Y ahí comenzó el declive inexorable
Que pena.
#2 pues si, la verdad, Ciudadanos iba de coña para fracturar el voto de la derecha
A ver si Vox, Alvise y algún otro lo consiguen...

O, puestos a imaginar, se cree un partido de derechas similar a los que existen en Europa, que sea serio, sin corrupción (o muy poca), que se tome la política seriamente, no como un campo de batalla para machacar al contrario a toda costa.
Vamos, como el partido de la Merckel o similar.
#52 partido de derechas así en España no hay. Porque el liberal es irrelevante, Alvise un chiste y Vox..... VOX es muy peligroso
«12
comentarios cerrados

menéame