Sobre política y políticos.
505 meneos
1558 clics
Argentina: Pacientes fueron al Congreso a pedir entre lágrimas que no les apaguen las máquinas de las que dependen

Argentina: Pacientes fueron al Congreso a pedir entre lágrimas que no les apaguen las máquinas de las que dependen  

Pacientes electrodependientes tuvieron que ir al Congreso a pedir entre lágrimas que no los apaguen. El gobierno no contesta las renovaciones, hay cortes de luz y recortan insumos diciéndoles que "no son vitales".

| etiquetas: milei , liberalismo , sanidad , economia , anarcocapitalismo
199 306 0 K 533
199 306 0 K 533
Comentarios destacados:                
#1 En España, la derecha dejó a 4000 enfermos sin el medicamento de hepatitis C

A 7200 ancianos sin ir al hospital por no tener seguro privado

Matan muchas veces más que ETA
En España, la derecha dejó a 4000 enfermos sin el medicamento de hepatitis C

A 7200 ancianos sin ir al hospital por no tener seguro privado

Matan muchas veces más que ETA
#1 no te olvides de las residencias
#2 No me lo dejé "A 7200 ancianos sin ir al hospital por no tener seguro privado"
#1 y de que este gobierno prefiere usar 28 millones para Broncano en RadioTeleCircoMuyEspañola cuando ese era el dinero necesario para los enfermos de ELA…
#46 Sin embargo parece que no te molesta los 100000 euros por programa de Masterchef o el dineral que se van a llevar los hijos de Julio Iglesias también en TVE.
#57 te equivocas, para mi es OPEX prescindible, como si dinamitan Torre España con tal de ahorrar esa partida superflua
#60 La verdad es que TVE debiera ser simplemente una cantera de empleados para el mundo audiovisual... Con contrataciones completamente limitadas en presupuesto.
#1 pero matan por el bien de la economía. Hay que ahorrar y así a reduces la pobreza (al morir los pobres, hay menos pobreza)
#1 Y encima son los salvadores de la patria y de sus bolsillos.
Para gente con sustancia en la sesera Milei debería de ser vacuna contra el voto estúpido.
Yo creo que aunque no lo diga Milei tiene en la cabeza que si los pobres se mueren de hambre y los enfermos de sus males, el estado argentino tendrá menos gasto en ellos, consiguiendo los objetivos económicos que se ha marcado.
#19 Obviamente. Yo no tendría tan claro que no lo diga.
Luego tenemos a la derecha por aquí, diciendo que la izquierda protege a extremistas, refiriéndose a que algunos menores no acompañados lo son, o lo serán en potencia, pero oye, que no les dejen acceder a cuidados porque se iban a morir igual, les parece la forma ideal de gobierno...aunque viendo como se pasan los días apoyando al subhumano de Netanyahu, no sé para que hace falta mencionar a Ayuso
lo que esta haciendo su mandatario másturbado enpieza a parecerse a genocidio
Pero como baja la inflación eeeh!!

Tooooontos, y no lo digo por los afectados.

Pobres los pobres argentinos, cómo se la ha jugado este HDGP
#27 En realidad la inflación sigue subiendo, pero más lentamente. Eso se llama llover sobre mojado. Y como los salarios no han subido un ápice desde que llegó Milei (algo que sí que pasaba con el gobierno anterior), el problema que no para de aumentar es el de la pérdida de poder adquisitivo, que es en último término por qué la inflación puede ser dañina.

A estos no se la ha jugado nadie. Estaba muy claro que era un zumbado que venía a aplicar sin cortapisas medidas que acercan a Argentina al tercer mundo, en lugar de hacia los BRICS. La otra opción era bastante mala, pero es que esta ha sido suicida.
El neoliberalismo salvaje mata, y siempre al más débil (que puedes mañana ser tú).
#34 El suministro eléctrico no se podrá cortar por impago a ningún hogar en que viva un menor de 16 años, una persona con una discapacidad del 33 % o más, o un dependiente con dependencia reconocida tras la aprobación del real decreto-ley del Gobierno, que incluirá modificaciones del bono social eléctrico. <-- Real Decreto Ley del 1 de diciembre de 2023.

Pero no solamente eso, sino que esto no es más que una ley que especifica algo que se deduce de las mismas confluencias legales…   » ver todo el comentario
#35 En ninguna parte de ese decreto habla de personas electrodependientes. Personas dependientes (sin el "electro") es otra cosa y no, no incluye a las electrodependientes, son conceptos diferentes.

Pero vamos, que es que haya una proposición no de ley en España para que regule, precisamente porque no está regulado.

Pero ¿qué más da, verdad? Ayuso, Milei, Ayuso, Milei.

Es curioso que se les tenga mucha más manía a estos dos que a esa derecha tradicionalista de misa a ocho, campanario y moral puritana de toda la vida. Pero bueno, habrá sus razones para ello.
#36 Los electrodependientes son un tipo de dependientes, no son "otra cosa". Y no, lo que no hay es una regulación clara y precisa para los que se la cogen con papel de fumar, como tú. A mí lo de las PNLs me parece fantástico si aclaran más y mejor para flipaos que se inventan distinciones que no existen para poder excluir a alguien de un derecho básico.

Luego sigues queriendo esquivar el debate y cambiar la portería de sitio.
#38 Una persona dependiente es por definición alguien que "necesita de la atención de otra u otras personas o ayudas importantes para realizar las actividades básicas de la vida diaria". Eso por no contar otros requisitos como por ejemplo, haber residido en España durante varios años.
www.comunidad.madrid/servicios/servicios-sociales/tengo-familiar-depen

Una persona electrodependiente es alguien que por razones médicas necesita usar de forma diaria (o casi) un aparato…   » ver todo el comentario
#41 ayudas importantes para realizar las actividades básicas de la vida diaria <-- Será que la máquina alimentada eléctricamente no entra aquí de manera más que EVIDENTE.

Y me pegas la implementación de una Comunidad que sabemos todos que no se guía precisamente por el derecho a la salud. Precisamente los que más necesitan ausencia de interpretaciones porque ya sabemos de lo que van.

No necesitas esa legislación porque se desprende el derecho de todas las ya existentes. Claro, si este fuese un país normal y no hubiera tanto sociópata ni leguleyo malinterpretando a posta. Y el decreto-ley ya lo incluye, pero si es por aclarar y evitar a anormales prevaricadores, todo mi apoyo con esa PNL.
#41 Eso que dices es mentira. Si una persona necesiita por ejemplo un respirador conectado a la corriente 15 horas al día. En españa se pasa un tribunal médico y se le va a dar un grado de discapacidad acorde con la enfermedad cronica que tenga.
#36 ¿Los electro dependientes no entran en la categoría de dependientes sin más? ????¿Lo dices en serio o es broma? Por favor ¿en qué manos ha quedado Menéame?
Como si las lágrimas le fueran a importar algo...
#29 Ha habido muchos senadores criticando la ley de bases antes y después de que ellos mismos votaran a favor de ella. Milei es únicamente la punta de lanza. El problema es toda la mierda que tienen bajo la alfombra.
Bueno, como detalle curioso, en España la situación de los pacientes eletrodependientes no está regulada. Hay una proposición no de ley pidiendo que se regule, pero de momento sigue sin regularse.
www.consalud.es/politica/aprobada-pnl-reconocer-atender-personas-con-e

El cambio en Argentina ha sido de dar dos días naturales de margen a dar dos días hábiles para restaurar el servicio. En España... esa regulación ni siquiera

…   » ver todo el comentario
#20 en España ayuda que lo de cortarte la luz no se puede hacer así como así
#25 Un detalle sin importancia para los defensores patrios de Milei.
#31 además es que miente.
#20 Se te olvida el pequeño detalle de que en España se asegura que el estado va a poner y debe poner todos los medios a su alcance para que no palmes. Los hospitales tienen sistemas de respaldo garantizado y los administradores son responsables de tener que poner a disposición todos los medios para que no muera alguien por falta de electricidad y recursos para pagar un grupo electrógeno o lo que haga falta porque si no, se le cae el pelo. Ayuso es un verso suelto bien protegida por jueces ultras. Comete tú una negligencia que se lleve por delante a 7000 ancianos, verás la de tiempo que te comes entre barrotes.
#30 Ah, sí, Ayuso. Ya tardaba en salir.

Pero vamos, es que esto ni va sobre hospitales. Va sobre la alimentación eléctrica en el domicilio de personas catalogadas como electrodependientes, algo que en España ni siquiera está regulado. Pero bueno, eso es irrelevante, ¿verdad? De lo que se trata es de hablar de Milei, o de Ayuso.

Por no hablar de la cansinez de los muertos por covid en Madrid, a pesar de que la mortalidad fue similar al resto de España. Pero bueno, en el fondo los muertos dan igual, son solo una herramienta para hablar de Ayuso, igual que los muertos de ETA lo eran para la derecha. Tal para cual. País de pandereta.
#20 la ley del servicio electrico en España (Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.), establece entre otros como servicio electrico esencial:
"Aquellos suministros de ámbito doméstico en los que exista constancia documental formalizada por personal médico de que el suministro de energía eléctrica es imprescindible para la alimentación de un equipo médico que resulte indispensable para mantener con vida a una persona. En todo caso estos suministros se circunscribirán a personas físicas en su vivienda habitual."
Y además añade:
"En ningún caso podrá suspenderse el suministro de energía eléctrica a aquellas instalaciones cuyos servicios hayan sido declarados como esenciales de conformidad con esta ley."
 
Pffff que vendan a sus hijos esos zurdos empobrecedores sacrificables. Si quieren vivir que se lo paguen.

Es sarcasmo liberal.
Libertad para morir carajoooo!


* pobre gente
menos a nada??? :palm:
No hay plata
#44 Sé leer estadísticas perfectamente gracias. Sólo he usado el mismo dato específico que has usado tú, el total de discapacitados del país, aunque yo he añadido el de número de habitantes.

Y no, yo por suerte no tengo ninguna discapacidad.
nada más patético que el acting de la izquierda para dibujar una realidad inexistente, es puro teatro
Qué manía tan interesante esa de seguir viviendo. Ni siquiera saben para qué.
OJO, ¡¡que esto está pasando en España también!!! En varios barrios de Sevilla los barrios más pobres sufren continuos cortes de luz y las eléctricas se lavan las manos. Las asociaciones vecinales denuncian que un hombre electrodependiente murió porque su máquina estuvo apagada varias horas durante la noche. www.diariodesevilla.es/sevilla/Barrios-Hartos-presentara-Fiscalia-Sevi
Buen trailer de la pelicula de Quentin Inventino, rodada en los aledaños de "casa inventadellas" y titulada "Invent park"
#40 ¿Y has despertado un clon del 2008 con menos de 50 comentarios para soltar semejante chorrada?  media
#43 Por curiosidad, ¿de qué aplicación es ese icono que parece una linea de comandos en la parte superior de la captura?
#47 Es el icono, que no he desactivado, de ntfy, un servicio push desligado de Google, pero se parece mucho al de Termux
#50 Yo termux lo tengo usado pero no el servicio de notificaciones, sino que me enviaba a mi mismo un mensaje de Telegram mediante un bot
#43 Ahora dilo sin llorar{troll}
Nuestros enfermos de ELA tienen más dignidad y no lloran, pero ayudas reciben las mismas o menos.

old.meneame.net/story/solo-6-familias-pacientes-ela-puede-asumir-gasto
#12 "mas dignidad y no lloran"
que asco
#12 Está claro, además de pobres y enfermos, y algunos pronto muertos... son ahora también menos dignos.
Háztelo mirar.
#12 un enfermo de ELA tiene más dignidad que un enfermo de esta noticia... ¿por que razón?.
¿Quien mide la dignidad?
Lo tuyo es.... en fin.
#3 Argentina tiene 45 millones y medio de habitantes, y 2 millones de discapacitados.
España tiene 48 millones de habitantes, y 4,38 millones de discapacitados.
Tú si que eres de manual.

ine.es/ss/Satellite?c=INESeccion_C&cid=1259926668516&p=\&p
#5 Y además en España que te concedan una pensión de invalidez roza el milagro, a cualquier persona que está hecha mierda es raro que le den más de un 64% de invalidez ya que se cobra a partir del 65%.

Vamos, que a esos 4.38 millones les habrá costado varias revisiones y quejas en muchos casos que les reconozcan su condición.
#9 estaba buscando la fuente en la URL, pero creo este enlace lista toda las persona con discapacidad igual o superior al 33% y además recordemos que no tiene relación directa la discapacidad con las pensiones de incapacidad, pues estas últimas pueden ser contributivas y depender de tu experiencia laboral.
#9 A la suegra de Jesulín le costó casi 10.000 euros conseguir la condición.
Habría que revisar muchas cosas una a una, no solo las de invalidez.
#5 No sabes leer una estadística y te pones a contestar, imagino que te afecta personalmente. Pues, saludos cordiales y sigue viviendo del estado español que para eso pago.
#44 Pues yo creo que la ha leído perfectamente y ha añadido que comparado con España no son muchos. De hecho en Francia son 12 millones de 67 un 18% y la media mundial es de 15,6%.
#3 y en otros paises con población similar a la de Argentina cuantos hay? :roll: piensa que ya simplemente por cuestión de edad es probable que te la acaben dando
#3 Lo que tiene no saber los porcentajes medios de discapacitados que tienen las sociedades y venir a soltar paridas externo centristas para defender a este sociópata de Milei es que quedas retratado de inmediato.

Apostaría a que otro clásico tuyo es el de las paguitas a todo el mundo y no trabajan porque van sobrados...
#3 Venía a cuestionar si eres mala gente o solo un ignorante, pero #11 ya lo ha planteado perfectamente.
#3 Hay que ser de una pasta especial para soltar tal comentario después de ver el video y conociendo los cortes en medicamento y en tratamiento que ha hecho Milei.
#13 Si, pasta de "unicornio" concretamente.
#3 Que le apagan máquinas de las que dependen. Ten vergüenza.

menéame