Sobre política y políticos.
350 meneos
1178 clics
Argentina: Casi una decena de firmas extranjeras dejó el país en 6 meses de Milei

Argentina: Casi una decena de firmas extranjeras dejó el país en 6 meses de Milei

La información difundida esta semana acerca de la venta de los activos en el país de la multinacional Procter & Gamble a la firma de capitales locales Newsan, es una señal más de que es un momento de revisión de las estrategias de negocios de grandes empresas globales en estos territorios. Ya son varias las que han definido retirarse de la gestión directa de sus negocios y optan por licenciar a firmas locales para la comercialización de sus marcas. En otros casos, directamente cierran sus operaciones en el país y se retiran sin ceder sus activo

| etiquetas: argentina , milei , liberalismo , libertario , mercados , economia
135 215 12 K 460
135 215 12 K 460
Comentarios destacados:                        
#17 #8 No sé, por ahora Milei ha salvado al país de una hiperinflación. La inflación ha pasado de un 17.000% anualizado en Diciembre a cosa del 50% anualizado. Salir de ahí no es cosa de dos días.
Hay una cosa que Milei no ha entendido, tal vez la mas importante.

Todos los indicadores macro pueden ser todo lo importantes que quieras.... pero el indicador mas importante es la salud de una sociedad.

Milei se está cargando a la sociedad argentina, a sus ciudadanos, para tratar de salvar unos pocos indicadores macro, pensando que las empresas van a valorar ese esfuerzo.

Pero la realidad es que por mucho que mejores esos indicadores, si llevas a los ciudadanos a la ruina, ni la mas liberal de las empresas va a querer invertir en ti.
#11 Ah sí, ese pequeño dato que olvidan muchos economistas de derechas, que la gente es el principal y casi único cliente de las empresas de manera directa o indirecta.

Y luego que si nos miran mal cuando les decimos que su visión de la economía es como la brujería :troll:
#11 Pero las cifras macro sirven para vender el país y llevarse una comisión.
#11 Te equivocas en pensar que "no ha entendido". Le importan una mierda los argentinos y Argentina.
Bueno, ni una mierda le importan...

Es claro que las "recetas" esas son para dar de comer a sus amos/amigos. Ni de coña son para los argentinos o Argentina.
Y cuando Argentina empiece a remontar en vertical sin inflación y sin déficit en uno-dos años???

Va a salir de la portada de meneame??? xD

cc #3 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #23 #24 #25
#82 obviamente, no
#82 No creo porque no será noticia, ya que es lo que tendría que pasar.

Ya puede tener superávit millonario y la inflación controlada, un país que sume en la pobreza a sus propios ciudadanos en favor de las élites no merece ni ser catalogado como país sino como Argentina S.A.. Da igual que llegue a ser Rusia 2.0 o enviar una nave espacial a la Luna como la India. A Milei no se le pasa ni remotamente por la cabeza mejorar el bienestar de los argentinos, solo hay que escucharle para darse cuenta.
#87 A Milei no se le pasa ni remotamente por la cabeza mejorar el bienestar de los argentinos, solo hay que escucharle para darse cuenta.

Se ve que a los anteriores sí :palm:
#90 Pues tanto como este, creo que no. Además, a los otros no los defiendo de nada. Lo siento por los argentinos, pero lo han votado. A mí básicamente me preocupa que este modelo de mierda basado en variables macro y que obvia el bienestar de la población lo quieran exportar a Europa. Esa es la idea y razón de las medallas que le han dado en Madrid. Que vivan felices en el cono sur mirando en la hoja de cálculo como sus números suben, pero aquí que no se acerquen.
#94 A mí básicamente me preocupa que este modelo de mierda basado en variables macro y que obvia el bienestar de la población lo quieran exportar a Europa.

Es que es mentira que obvie el bienestar de la población.

Es un proyecto a medio y largo plazo.

El que obvia el bienestar de la población es el que utiliza la máquina de imprimir billetes para que algunos cobren a fin de mes a costa de hundir la economía de todos.
#82 ya lo dijeron los faraones egipcios:

"Podrás conseguir todo lo que te propongas en la vida, con imaginación, perseverancia, y una cantidad infinita de esclavos"

Así que te pregunto: ¿que importancia va a tener que el PIB empiece a mejorar, no haya inflación ni déficit, si el precio a pagar es haber convertido a los argentinos en esclavos? , porque ¿sabes que? - yo así también puedo rescatar cualquier economía fallida -
#93 ¿que importancia va a tener que el PIB empiece a mejorar, no haya inflación ni déficit, si el precio a pagar es haber convertido a los argentinos en esclavos?

Se ve que el año pasado los argentinos, con un salario de 400 $ al mes, los argentinos no eran esclavos.
#82 ojalá, pero no va a ocurrir. Me lo apunto en la agenda y en dos años te cito en la noticia de argentina de turno y lo vemos. Me apuesto mi coche.
#97 claro que va a ocurrir. Las leyes económicas se cumplen siempre

Y tendréis que rabiar
#98 las leyes economicas no solo se cumplen cuando se analiza el pasado. El genio de Rayo lleva años diciendo que iba a haber millones de despudos con la subida del smi, que iba a paralizar la industria la reforma laboral, que iba a hundir la economía todas las medidas de estos años, que la excepción ibérica no iba a bajar los precios de la luz.... en fin, que no confies en un economista para que te diga lo que va a pasar mañana. Pero bueno, lo vemos en uno año.
#99 es que todo lo que dice es cierto.

Si no ha crecido el paro es porque la deuda está aumentando de forma descomunal, con el apoyo del BCE por detrás a interés casi nulo.

Así cualquiera.

La reforma laboral no se ha tocado en los aspectos esenciales

Y por cierto, seis años después del gobierno socialcomunista seguimos, como no, siendo el país de Europa con más paro

Todo un orgullo :palm:
#100 jo, sois como terraplanistas... no hay esperanza de que interpreteis ni una Gráfica sencilla sin retorcerla hasta que diga lo que queréis.

Y ya con lo de socialcomunista dejais muy claro lo alejados de la realidad qie estáis. O no sabéis nada en absoluto de política y de historia o teneis una percepción de la realidad con el filtro de los reaccionarios mas fantasiosos.

¿Que han hecho estos 6 años que siquiera se acerque a algo realmente socialista?
Sin ánimo de defender a este tarado de Milei, decir que este éxodo de empresas comenzó ya en 2020:

Una por una: cuáles son las empresas internacionales que se fueron del país
El éxodo de empresas se inició en la pandemia. En ese momento, muchas multinacional decidieron redefinir sus estrategias de negocios y priorizar las inversiones en los mercados considerados estratégicos.

www.lanacion.com.ar/economia/negocios/una-por-una-cuales-son-las-empre
#7 Esta peli ya la hemos visto antes, la última el Brexit. Trolas como catedrales contadas por maleducados vendehúmos que echan pestes y se ríen de lo anterior, la población se traga las recetas milagrosas, se les vota, celebración por la libertad con muchas risas e insultos a los contrarios, empieza bien, de repente mal, es que es muy pronto, sigue mal, es la herencia de los anteriores (aquí está Argentina ahora), sigue mal, piden más tiempo, va a peor, se callan, más silencio, todos saben que ha fracasado pero nadie dice nada, de repente explota y los charlatanes desaparecen con la buchaca llena para ellos y sus amigos dejando a los ciudadanos con cara de idiotas y peor que antes.
#9 Las estrategias de Milei son las mismas que Reagan o Thatcher pero mezcladas con "mentalidad de tiburón"
#9 no seré yo quien defienda a milei, pero en todo lo q he escuchado sobre sus recetas no dice nada de milagros, más bien al contrario, q vendrían años duros. Otra cosa es q los q más sufran esas penurias sean los más vulnerables que como siempre quedarían más expuestos.
#30 si, es verdad, en este caso ese punto no es equivalente, no les dice que vaya a ser facil, pero sin embargo si promete que su sistema va a traer prosperidad al país, lo cual es un milagro en si realmente, por qué no es tan sencillo.
#31 

Lo de la prosperidad tendremos que esperar uno o dos años para evaluarlo no?

De momento Milei no engañó a nadie. Dijo que la primera parte de  su mandato sería muy difícil para los argentinos.

 Me considero socialdemócrata, no liberal.  Creo que en los últimos tiempos no hemos tenido en vivo una implementación liberal tal clara. Para el resto del mundo será un experimento muy útil.

Lo sufrirán o disfrutarán los argentinos. Para eso le votaron no?
#50 sólo con el tema de China ya no se puede decir que no engañó a nadie.
La prosperidad dentro de varios años mientras tienes a media población pasándolas putas tampoco es que sea la panacea
#68 prosperidad para quien?
#76 supuestamente para la mayoría, claro.

Pero vamos, que si la receta de un supuesto futuro bueno son 40 años de sufrimiento... no tengo claro que yo quisiera participar
#30 Si que es verdad que no he escuchado nada de milagros y tal, lo que si que escuche es que se cortaría un brazo antes de subir impuestos y no le veo manco...
#30 Es que la razón por la que lo han votado es porque propone afrontar el problema del gasto público y su ineficiencia, aunque sus propuestas sean una mierda. La gente escucha eso y piensa, bueno, almenos alguien quiere poner sobre la mesa ese problema. El resto hace como que no existe. Es así de simple.
#30 joder, como se nota que no eres argentino....expuestos a que?, a morir de hambre, a morir por no poder pagar un médico, a  trabajar 12 horas la día por un sueldo miserable....eres muy gracioso
#74 ni pretendía ser gracioso, ni soy argentino, si te parece me fustigo con un látigo pq los argentinos han elegido democráticamente a un personaje de la peor calaña para presidirlos, pero en ningún momento ese tipejo dijo q la recuperación iba a ser milagrosa o indolora
#9 ¡Monorail, monorail!
#9 De todas maneras, chocolates Lloveras, los laboristas tampoco están por entra otra vez en la UE.

Ni lo estuvieron para permanecer.
#9 Cara de idiotas no, ciudadanos idiotas
#9 Sí, sí, pero los políticos de izquierdas poco hablan de optimizar la administración pública, que es un pozo sin fondo. La derecha después recorta de donde no debe, probablemente, pero la derecha son los que monopolizan el discurso, por la inacción de los partidos de izquierda.
Después vienen las sorpresas de por qué les votan. Igual con el discurso condescendiente del miedo, "que vienen estos!", no basta.
#55 en general los temas de la administración son jodidos. Hay mucho tema jerárquico detrás que actúa casi independientemente de los políticos (que en teoría bien) pero que da lugar a mucho abuso de poder, por poco que sea.

Las opciones suelen ser de dar o quitar financiación, lo cual...


En general estoy de acuerdo contigo en que la estrategia no puede ser sólo "que vienen los malos". Eso vale para una vez. Luego hay que ponerse las pilas y la izquierda europea no parece estar por la labor
#69 Entre el discurso de es jodido, es complicado.. , y voy a solucionarlo cortando por lo sano, van a votar al voy a solucionarlo.
Después, lo de que es jodido, bueno. un político tiene en sus manos herramientas para solucionarlo, otro tema, es que por presiones deje que la mierda se vaya acumulando y prefiera no enfrentarse al problema.
#70 En su programa pondrán un punto: aumentaremos el presupuesto en... esperando ganarse unos votos de ... y a correr.
#9 Es verdad, el paralelismo es curioso...
En RU tenían/tienen a farage, que más allá de la cara de sapo, es un payaso (en el mal sentido) en toda regla. Y, de guinda, el boris johnson... otro payaso. Ambos montando circos por aquí y por allí...

Y en Argentina con un pavo a los gritos con una motosierra que habla con perros muertos y demás... como maduro con los extraterrestres...

Contratan/votan a payasos malintencionados con recetas que se sabe no funcionan y luego esperan que las cosas vayan bien...
#9 Creo que debemos de dejar de decir cosas como "la población se traga las recetas milagrosas" porque da a entender que la culpa es de la gente y/o que la credulidad de la gente es el origen del problema y por lo tanto si la gente no fuera crédula estas cosas no pasarían.

Porque yo me puedo hincharme a echar pestes, decir trolas como catedrales, etc, etc y nadie, absolutamente nadie me las va a comprar ni me va a votar.

Si el problema fuera que la gente es idiota o que prometiendo…   » ver todo el comentario
#66 #9 Me autocompleto, que se me paso el tiempo de edición.

Juan Pina en youtu.be/tPLIiWUqNP8?t=3845 en el 1h:09min:

Si alguien piensa que Javier Milei ha llegado a la casa rosada por si solo, porque ha sido hábil, porque su discurso disruptivo y combativo tiene predicamento en la sociedad y eso ya de por si lleva al 56% de votos en una sociedad compleja, en un país tan grande, con casi 50 millones de habitantes... no, eso no funciona así [...] solo hay tres cosas que diferencian una estrategia como la de Javier Milei y una estrategia como cualquiera de los partidos libertarios extraparlamentarios. Tres cosas: dinero, dinero y dinero.
#9 no se puede comparar con el brexit. Antes de milei argentina ya estaba en la ruina y por bastantes años. Hubo varios éxitos de empresas en el pasado. Lo raro es que una como P&G aún estubiera.
#7 ya pero el primer capítulo del liberalismo es convertir esto en una casa de putas para que venga todo el mundo, si ni siquiera consigues eso :roll:
Ni al mercado le gusta que se dejen a enfermos de cancer sin tratamiento, cortar oleoductos, que el consumo de carne caiga a mínimos y destruir el país
#1 Desgraciadamente al mercado le da igual todo eso, lo que le preocupa la mercado es caer en perdidas a causa de la hecatomebe financiera que se viene en Argentina, si es que no hay ademas, un estallido social.
#1 Ya vendrá luego el mercado de las funerarias, y los gestores de los bienes que queden en herencia una vez producido el fallecimiento.

Ahora están esperando a la muerte para sacar tajada después.

Dejando de lado la analogía, el plan real no es muy diferente.
Cuando las empresas argentinas quiebren, vendrán los inversores extranjeros a comprarlas a precio de saldo.
#1 Es un problema bastante general en las izquierdas de todos los países: se está dejando que la ultraderecha monopolice el discurso de optimizar los servicios públicos. Después la ultraderecha saca el tema y recorta de donde no debe, pero gran parte de sus votantes vienen de que la ultraderecha es la que está monopolizando la necesidad de resolver ese problema, mientras que la izquierda ni saca el tema en sus programas.
Lo mismo pasa con el enfoque de sector primario y el secundario.
Lo…   » ver todo el comentario
#1 "CASI UNA DECENA DE EMPRESAS" !!!!!!!!!!!!
#1 al mercado no le gusta la incertidumbre
#1 Y todavía hay quien cree que dejando tiesos a los consumidores va a funcionar una economía de consumo...
Cotización del dólar blue:
Compra: $1.420,00
Venta: $1.440,00


¿Cómo lo llevan esos genios económicos que decían que era un gran momento para el peso argentino? xD xD xD
#2 yo lo que no entiendo es como no se está llenando Argentina de todos esos españoles mucho españoles que lloran cuando ven el fracaso de LePen y brindan con las burradas de Milei.

Pueden irse a un país amigo a triunfar con las políticas que les hace correrse de gusto pero prefieren continuar sufriendo un gobierno socialcomunistaetarrabolivarianoiraní.
#29 Por temas de trabajo me paso muchas mañanas en Registros Civiles de toda mi comunidad autónoma.

Charlando el otro día con una encargada me decía que al día siguiente de la elección de Milei, las solicitudes de nacionalidad española por parte de argentinos habían subido tantísimo que habían pedido personal de refuerzo sólo para atenderlas. Hablamos que de golpe entraron en un día 800 solicitudes. En un registro, ojo, que no era de una ciudad precisamente.
#29 no se van a Argentina por lo mismo que los comunistas de España no se van a Cuba. ¿O tú eres de los que decía "vete a Cuba"?

Se puede criticar a Milei sin caer en argumentos absurdos
#67 yo no escucho a los comunistas dando por culo constante con que España de hunde y gilipolleces varias, el cambio los fachapobres no paran de protestar
#29 Milei y LePen tienen objetivos bastante diferentes. Uno es libertario y el otro está dentro el mensaje de la tercera vía.

Me descargué el programa en francés y pedí a chatGPT que me hiciera un resumen, tenía curiosidad de ver cuan liberal era. Y sí, lo es, pero no tanto. No sé, si el resumen omitió puntos o no, pero eso su resumen:

Fase 1: Tiempo de Urgencia (julio 2024 - otoño 2024)
Medidas de Calidad de Vida:

Bajada de IVA en productos energéticos.
Ajustes fiscales para

…   » ver todo el comentario
Es el movimiento esperable, las empresas que producen bienes de consumo se están marchando del país y dejando sitio a las extractivas

El plan de Milei de convertir Argentina en una colonia extractiva más del Tercer Mundo y ponerla en manos de las multinacionales que lo patrocinan marcha sobre ruedas.

Y qué viva la libertad, carajo!
@Findeton ¿cuanto tiempo más hay que esperar para ver si el experimento este no es un desastre? Porque parece que si un liberal radical no le gusta ni a las multinacionales es para hacertelo mirar
#8 cuanto crees tú después de lustros, décadas de desastre económico, político y social? Por tener una idea, nada más. Se arregla en 6 meses?
#13

¿Tu te crees que el desastre que ha montado en seis meses se arregla antes de 20 años? El agujero de deuda que está incrementando a lo bestia no lo pagan en dos décadas.

Y no te digo que los anteriores no tuvieran culpa. Pero es que este tarao los ha vuelto a meter en el gobierno para hacer lo mismo pero peor.

Y ahora me saldrá el tonto de guardia diciendo que no es deuda porque se lo carga al tesoro en lugar de al banco de Argentina.
#22 eso está muy bien pero no responde a mi pregunta.
#22 no, el absurdo es creer que esa deuda viene de Milei :palm:

El tesoro lleva 6 meses en superavit presupuestario, por lo que por ahi no va.

Entiendo que te refieres a la deuda del banco central, que se empezo a meter en 2004 y a partir de 2017 empezo a crecer de forma explosiva. Esa deuda se paga con impresion monetaria y provoca la inflacion. Cual es la solucion? Pasar la deuda al tesoro para que se deje de pagar con impresion monetaria. La deuda es la misma, pero se deja de imprimir. Lo cual es un alivio.
#13 Destrozar una nación si lo está haciendo en seis meses haciendo sufrir a los de siempre
#23 los 30 años anteriores veo que no cuentan, por algún motivo?
#33 Claro, los 100 diría yo
#8 No sé, por ahora Milei ha salvado al país de una hiperinflación. La inflación ha pasado de un 17.000% anualizado en Diciembre a cosa del 50% anualizado. Salir de ahí no es cosa de dos días.
#17 la de diciembre fue enteramente su culpa , así que mucho no ha salvado
#24 joe que eficientes son los politicos cuando queremos eh?
#17 Milei no ha salvado nada, Lula le echo una mano con el gas por los argentinos y así se lo agradece, imbécil es poco lo de este señor
#17 oh si, esos hipoteticos desastres son lo que justifica todo lo malo real que pasa en argentina. ¿Cuando me dam a mi un premio porque estoy evitando una invasion alienigena? Todos los dias me concentro muy fuerte para que no nos invadan y estoy teniendo un éxito absoluto.
#32 ¿Una hiperinflación del 17000% es algo hipotético?
#44 si no ha ocurrido, que es la que esta justificando que este señor desmantele todo argentina... pues si, es Hipotético.
#80 Claro que ha ocurrido, Argentina lleva muchos años con inflación disparada.
Milei decía que no se podían cambiar las cosas con los de siempre y al final su gobierno tiene a Bulrich.

A Bulrich la llamó "tirabombas"
#4 Y a Sturzenegger, que estuvo en el 2001 con el megacanje, Caputo que fue echado del gobierno de Macri, y otros mas también...
Y habrá gente que todavía no entiendan por qué. :troll:
Tanto de Milei con Israel para regalarles tus materias primas y darles paguitas de petroleo mientras tu gente pasa hambre

www.meneame.net/story/israel-planea-extraer-petroleo-malvinas-sin-auto
Joder con el titular... Y la noticia...
Casi una decena... Casi 10....
Y lo llaman éxodo...
Pues cómo llamarían a los miles de argentinos que se piraron? Super ultra hiper mega éxodo???
Anda va...
#15 Siendo que hay muy pocas empresas extranjeras (y, de hecho, locales...) en Argentina, por décadas de inestabilidad, controles/restricciones estúpidas a la importación y demás... 10 es muchísimo.
El miedo que le teneis a Milei es increible.
#19 Me pregunto si alguna vez habrá pasado algo parecido, cuando un montón de medios de una ideología determinada no paran de agitar la bandera de otro país para meter miedo.

Me pregunto qué pasaría si se hace esta búsqueda en google: "venezuela site:antena3.com" :troll:
#19 confundes el miedo con el asco.
#19 Luchan por sus paguitas, aqui casi todos los de izquierdas son funcionarios o adscritos/aspirantes al dinero publico pero al menos con Milei nos dan un respiro de tanta Ayuso
#19 En mi caso es curiosidad. Dejará por fin sentado de una vez si la política económica neoliberal de verdad funciona en la práctica. Es realmente muy interesante.
#19 El miedo es a lo desconocido.
Esto no es desconocido, porque está sucediendo y se puede comprobar.

Eso sí, la estupidez que tiene cierta gente... es sí es terrorífico!
Menuda refriega tienen los propios argentinos en los comentarios de la noticia
#12 :-) Es tan interesante como la noticia en sí.
Y la libertad que nos dan los derechos elementales? esa no?

Relacionada: Amnistía Internacional llama la atención sobre la violación de los derechos elementales en Argentina www.meneame.net/story/amnistia-internacional-llama-atencion-sobre-viol
50 años de socialismo y por unos meses de gobierno de Milei donde tiene la mejor tasa de inflación de los últimos años… ladráis más que un chihuahua con sus complejos de inferioridad .

Supérenlo! El pueblo eligió cambiar porque ya no tenían ni donde caerse muertos.

¿Dónde está el progreso de Argentina en los últimos 50 años?

Si es que más de uno de aquí no pasaría un examen de primaria de matemáticas :-D
#18 Es que para los libertarras de la escuela austriaca los Chicago Boys son socialistas.
"Pero si hay empresas que se van de allí sin haber quebrado es porque no lo ha hecho tan mal"- lógica de Milei :shit:
Ya le dan palo sus ex asesores.
"El ex asesor presidencial Carlos Rodríguez calificó de "Mileitontitos" e "ignorantes" al sector de seguidores oficialistas que destacaron la baja del riesgo país que se produjo la semana pasada, sobre la que había advertido que era de "carácter técnico". Este lunes, el indicador de riesgo soberano del banco JP Morgan volvió a 1510 puntos.
"Les aviso a los Mileitontitos que festejaban el jueves y viernes que el riesgo país…   » ver todo el comentario
#14 Carlos Rodríguez fue el jefe de asesores económicos de Milei. Cuando empezó a advertir acerca de lo que consideraba errores y peligros del rumbo que tomaban las cosas primero lo trataron de callar y finalmente lo echaron. Aunque no acuerdo con sus ideas es alguien de un gran solidez académica (profesor en Columbia, Princeton, Chicago, entre otras). Nunca lo condecoró Ayuso, es verdad.

es.m.wikipedia.org/wiki/Carlos_Alfredo_Rodríguez
Habra que ver cuantas han entrado pero aqui no van a poner datos positivos
De Cataluña se fueron bastantes más y ahí están aún...
Me parece que están en general haciendo un análisis erróneo de la situación:

Lo que está pasando en Argentina es que una Élite (política y corrupta) sin ideales está materializando su negocio, lo está comentando a futuro.

Los dueños de Newsan, empresa armada con fondos públicos por gente cercana al kirchnerismo que "producía" electrónica en tierra del fuego se están quedando con lo que queda del mercado pasando ahora a productos masivos.

Para hacer (y conseguir) esto primero es…   » ver todo el comentario
Por cierto, para entender ciertos cambios de piel:

www.forbesargentina.com/today/ruben-chernajovsky-ahora-tengo-competir-

Recordemos que es judío, comunidad que apoya a Milei, que pagó por ejemplo su hotel antes de asumir, a la que fue a llorar (y bailar) al muro de los lamentos, y que si le dice que los negocios ahora van para este señor... Para ahí irán.

Cambian la piel sin vergüenza algunos
¿Cuantas firmas extranjeras dejaron el país los anteriores períodos de 6 meses? ¿tamaño total de operaciones en el país de cada una de estas firmas? Ah no, que eso sería informar...
#59 Pero el gran economista es Milei, el mismo que no iba a hablar con Cina por comunista.
#77 ni entro ni salgo en lo de Milei, mi guerra es con el periodismo de mierda.
El capital no es tonto, es de derechas, busca y necesita estabilidad. Dóciles socilademócratas.

Le derecha extrema es bastante diferente.
Cuando no son ni capaces de dirigir una sociedad a nivel municipal, salen y saltan las ardillas. O fantasmas de perros muertos y Tarot.
diez empresas son noticia?
Libertad… para irse! {0x1f602}
Qué pena me da Argentina, por dios. 
A disfrutar lo votado y lo abstenido. Ahora los argentinos a emigrar a España para intentar no morirse de hambre, bueno, que ellos son más italianos que españoles.
#38 

argentinos en lugar de argelinos? ¿Dónde hay que firmar?
«12

menéame