Sobre política y políticos.
467 meneos
2706 clics
La antifascista italiana Ilaria Salis obtiene escaño y libertad, gracias a la inmunidad parlamentaria

La antifascista italiana Ilaria Salis obtiene escaño y libertad, gracias a la inmunidad parlamentaria

Lleva 15 meses de encarcelamiento y arresto domiciliario tras ser acusada en Hungría de agresión y conspiración criminal por, supuestamente, atacar a manifestantes de extrema derecha durante una protesta neonazi. A la izquierda del Partido Democrático italiano, la noticia de la noche electoral llegó de la mano de Ilaria Salis, la activista antifascista detenida el pasado año en Hungría. Su formación, Alianza Verdes e Izquierda, se presentaba por primera vez al Parlamento Europeo y se ha estrenado con el

| etiquetas: antifascista , italia , ilaria , salís , escaño , elecciones , europeas
188 279 0 K 548
188 279 0 K 548
No todo van a ser candidatos de mierda y malas noticias.
Relacionada
old.meneame.net/story/hungria-ilaria-salis-juicio-antifascismo
Parece que va a ser lo necesario para sacar a Pablo González de la cárcel en la que está sin acusación formal ni juicio en Polonia
Aunque parezca un encarcelamiento injusto, me parece mal que los políticos se libren de responder ante la ley tras unas elecciones.

Puedo entender que tengan inmunidad una vez son elegidos, me cuesta pero bueno, lo que no le veo sentido ninguno es que tengan inmunidad por actos realizados ANTES de conseguir dicha inmunidad.

Si no me equivoco así esta Trump, al que pueden culpar y enjuiciar de cualquier cosa que ni le va ni le viene porque espera conseguir inmunidad.
#6 En absoluto era un politico. Es una maestra que participó en una marcha antifascista en la pseudo-democracia que ofrece Hungria y se metió en jaleo con neonazis. Estos fueron golpeados y hospitalizados pero ni si quieran denunciaron. Mas de un año en espera de juicio, con grilletes manos y pies cuando iba a los tribunales que la renviaban a la cárcel, y denunciando condiciones pésimas de detención.
#18 Te olvidaste la parte en que fue a una marcha antifascista con un porra extensible, aunque eso no justifique todo lo que le h pasado.
#21 eso es lo que dice la acusación. La porra la encontraron en un taxi en la que ella iba y nunca en sus manos. Pero entiendo que no puedes conocer todos los detalles.
#45 No, eso lo ha reconocido su padre:

“Lo aveva portato con sé per un’eventuale difesa personale“, ha spiegato poi suo padre.

www.ilfattoquotidiano.it/2024/01/30/ilaria-salis-perche-era-a-budapest
#6 hmm creo que lo de Trump es diferente, no tiene inmunidad sino que se indultaría a sí mismo por ser el presidente
Coño, como el Alvise.
#8 para esto ha quedao la Unión Europeda, qué verguenza...
#12 Despues de lo Euyromierdon e Israel ya nada es extraño
#8
Se parecen como el día y la noche. Estás haciendo una manipulación muy burda, pero te da igual, evidentemente.
CC #12 #16
#20 Manipúlame burdamente esta. Ahora mismo se parecen muy mucho en el sueldo y en que la justicia se va a quedar en standby hasta que les quiten el sillón.
#23
Continúas con la misma manipulación.
#24 la misma no, esta es otra nuevecita recién sacada de la maquina de hacer manipulaciones.
#25
Pues a mí me parece la misma. Pero está bien que al menos reconozcas que son manipulaciones. Ese es el primer paso.
Ánimo.
;)
#27 Eso es que la has manipulado poco. Manipúlala un ratito mas, hasta que te avise.
#28
Tú no me das órdenes ni me las darás nunca, querido meneante.
Así que si algo te escuece, ya sabes: ajo y agua.
#29 Con ajo y agua quedan las manipulaciones muy tiernicas y con buen olor... dale dale, querido meneante.

PD: Te recuerdo que el que ha venido a buscarme y darme la turra has sido tu, escocido.
> Las otras extremas derechas pierden el fuelle que gana Meloni: el Movimiento Cinco Estrellas pierde seis escaños (obtiene el 9,6% de votos y ocho parlamentarios) y la Liga de Matteo Salvini (8%), pierde 20 escaños.

¿El Movimiento Cinco Estrellas, de extrema derecha? La gente del Salto está muy fuera de la realidad. Entonces, según ellos, el Partido Democrático ha gobernado Italia en coalición con la extrema derecha? Aparte, que raro una extrema derecha ecologista, partidaria de la renta básica y la defensa de los servicios públicos.
#5 Movimiento Cinco Estrellas es auténtica basura, populismo italiano de la peor especie, lo que pasa es que como salió en el año del 15M y en España estaba Podemos, muchos lo confunden con alguna especie de partido "socialista" o "de izquierdas".

Sí, M5S gobernó pactando con la ultraderecha a la derecha de Berlusconi. Y sus propuestas y acciones al mando eran una puta mierda de tal calibre que a día de hoy todavía están pagando el deudón que dejó en Italia la única ley que fueron capaces de aprobar: una ley de reformar fachadas de edificios.

Así que todavía les dicen poco los de El Salto para lo que habría que decirles a esos mamarrachos. No sé ni cómo existe todavía ese chiste de partido.
#5 Son un partido atrapalotodo que pactó con la extrema derecha para gobernar. Pero no, no son extrema derecha (ni tampoco izquierda, ojo). En Italia no hay ningún partido de izquierda medianamente fuerte y la extrema derecha (Lega y Fratelli) tienen más del 40% de los votos.
CC. #14
#22 en las primeras frases pensaba que te habias equivocado dd noticia y estabas hablando de ciudadanos.
#31 O de UPyD.
#41 era por disimular mi edad.
#22 Así es. Atrápalotodo es la mejor definición de esos sinvergüenzas. Se declaran "ni de izquierda ni de derecha" y "sólo en contra de la corrupción" y van corriendo a pactar con partidos de ultraderecha porque así pillan asiento. Luego la ultraderecha, gracias a ellos, sacan leyes de ultraderecha una detrás de otra que si contra la inmigración, que si liberalizar ésto y aquello (o sea: más empresarios por el medio, más corrupción)... y ellos sacan una ley que te da una subvención el Gobierno para que remodeles la fachada de tu bloque.

Lo dicho: increíble que siga existiendo ese chiste de partido.
Pero esta es violenta de los buenos
#13 exacto, atacar a un puto nazi siempre es un buen acto. Digno de elogio y de aplausos.
Los nazis son escoria.
#15 la violencia es el recurso de ignorante
#34 antes cerdo ignorante que fascista.  media
#13 Ya salió el equidistante de turno.
#13 creo que ni conoces la historia. Pero hay que comentar, que siempre viene bien. Criatura.
#19 conozco las matanzas soviéticas y los genocidios del gobierno comunista chino, el periodo fascista nazi duro bastante menos y si no fuese por la SGM quedaría como una nota en la historia (incluidos los campos de exterminio del periodo de la guerra) , los regímenes comunistas sembraron el terror y muerte por toda euroasia y parte de África hasta nuestros días
#36 eso dice mucho de tu nivel de debate.
Madre mia.
#46 solo tres
www.britannica.com/summary/Chinese-Civil-War#:~:text=At the end of 194.
A finales de 1949, prácticamente toda China continental estaba bajo control comunista y los nacionalistas se habían retirado a Taiwán. Durante la guerra, más de dos millones de soldados murieron o resultaron heridos en combate, y unos cinco millones de civiles murieron como resultado del combate, el hambre y las enfermedades.…   » ver todo el comentario
#26 No hay problema, españolito buscavidas. Se te reporta por incitación al odio y a seguir buscándote la vida lejos de la irremediable España (que seguro que es mentira además, como todos vuestros cuentos para odiar al diferente).

PD: te revelaré un secreto, shhh: los musulmanes no cambian la "cultura local de tu barrio". Sencillamente no teníais cultura antes.
Ilaria, calienta que salis.
#35 Soy el amo de mi destino,
soy el capitán de mi alma.
Questa mattina mi sono alzato
O bella ciao, bella ciao
Bella ciao ciao ciao
Questa mattina mi sono alzato
Ed ho trovato l'invasor
O partigiano portami via
O bella ciao, bella ciao
Bella ciao ciao ciao
Bel partigiano portami via
Che mi sento di morir
E se io muoio da partigiano
O bella ciao, bella ciao, bella ciao ciao ciao
E se io muoio da partigiano
Tu mi devi seppellir
E seppellire lassù in montagna
O bella ciao, bella ciao
Bella ciao ciao ciao
E seppellire lassù in montagna
Sotto l'ombra di…   » ver todo el comentario
"incitacion al odio" diselo a las mujeres que personalmente conozco que llevan velo para evitar ser agredidas (en Espana de momento solo ocurre en Ceuta y Melilla si no me equivoco, pero ya llegara al resto si esto sigue asi).
Y lo de "no teniais" cultura espero que sea una broma, porque en caso contrario realmente muestra como no has salido de tu pueblo en la vida. Basta con viajar a otra ciudad espanola para ver diferencias culturales, ya no hablemos de salir fuera de Espana.
Vas de erudito y a duras penas tienes la ESO
La inmunidad europarlamentaria no afecta a los "delitos" cometidos previamente..... Os imaginais que un asesino y violador logra escaño en el parlamento europeo, y por la "inmunidad" quedría libre, es absurdo. Tengo serias dudas de que el fascista de Orban deje libre a Salis.
#2 Delincuentes los de tu bando y los que miran para otro lado obviando el elefante en la habitación.

Repasa la historia de Europa del primer tercio del siglo pasado y sus consecuencias; encontraras mucha literatura de lo que tu apoyas.
#2 Sí, es normal que al final salgan "delincuentes" a la calle, por ejemplo, "sacamos/salió" a un delincuente a la calle, tras 27 años de cárcel por TERRORISMO, se llamaba Nelson Mandela.
#7 ¿P... pero no murió en la cárcel? :troll:

es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Mandela

PD. No, fue presidente de Sudáfrica en los 90s, tras el apartheid.
#9 para mentes simples con haber visto Invictus habría bastado :palm:
comentarios cerrados

menéame