Ubisoft lleva años perdiendo capital humano a paladas. Entre las oleadas de despidos recurrentes (para reducir coste de personal, inflar resultados y subir la cotización de sus acciones) los que tuvieron que despedir por los problemas con el acoso y el ambiente tóxico, y el talento que se ha ido y que son incapaces de atraer...
El resultado son equipos desestructurados, faltos de experiencia y liderazgo, cada vez más incapaces de sacar adelante proyectos de forma competente al tiempo que se disparan los costes.
Y creo que esto es aplicable a buena parte de las grandes del sector.
#4 Es un efecto. Intentan suplir experiencia y talento con números. Los novatos son baratos, pero los equipos se inflan, con lo que cada vez es más dificil gestionarlos y la gente que podría hacerlo hace tiempo que se fué... y como el proyecto no sale y no paran de surgir problemas, contratas más gente.
Así te gastas cientos de millones hasta la fecha de salida en la que pones en el mercado un "Cuadruple A" lleno de bugs, muy explansivo, pero continuista y poco innovador y con la profundidad de un charco.
#3 Hubiera sido un desastre de juego igual, pero con los datos maquillados por probablemente mejores ventas.
No hubiera solucionado el problema de fondo.
No se puede pretender sacar una superproducción o dos al año como si fuera algo que puedes controlar fácilmente. No es un Fifa que puedes reciclar la mayor parte del juego y siempre llegar a tiempo.
Simplemente este formato de superproducción tras superproducción con agendas donde el juego tiene que salir si o si en la fecha prevista como el desarrollo fuera ajeno a cualquier incidencia es simplemente insostenible.
#5 Yo estoy jugando al Outlaws y no está mal... siempre y cuando vayas a las misiones principales. Han intentado darle un aire nuevo al mapa pero al final adolece del virus Ubisoft, muchas cosas que hacer que son divertidas las primeras 5 veces que las haces, pero luego es todo el puto rato lo mismo una y otra vez: infiltrarte en un campamento enemigo, robar un item o unos datos, y así todo el juego. Las misiones principales son lo único que dan un poco de variedad, los mundos lucen espectaculares siempre pero jugablemente es el tedio más absoluto.
El último de piratas que sacaron, el 4A, es lo puto peor que he jugado en mucho tiempo.
Yo no soy muy de poner cruces a empresas de videojuegos, pero es cierto que, cuando está detrás Ubisoft o EA, algo en mi hace que mi interés pase casi a 0 salvo que sea un género que tengan dominado, y aún así la cagan.
De los últimos años sólo salvo el Rayman Legends
#3 habrían vendido un poco más, pero no un mucho más, a las pocas horas ya estaba la imagen del juego muy dañada.
#9 Este año el Prince of Persia les ha quedado muy bien yo creo, pero tampoco es que haya vendido mucho. En general los metroidvania son muy de nicho, no superventas.
#12 Es cierto. Pasó muy desapercibido. Ahora están bastante de moda ese tipo de juegos y hay un montón. Y creo que a nivel estético no destacaba mucho.
Personalmente. de ese género me gustó mucho Lodoss War, Deedlit Wonder Labryrinth. Aunque es cortito.
Tengo pendiente Gal Guardian (basado en la IP Gal Gun) y Escape from Nazarick (basado en Overlord).
El último AC que jugué fue el Odyssey y me gusto pero no deja de ser algo que ya había visto y cómo era "gratis" en GamePass, pues adelante. Pero dudo que lo hubiera comprado.
#10 el problema de la saga AC es que son todos iguales en jugabilidad... lo único que merece la pena es la parte grafica - histórica, ver como recrean épocas y demás, pero como juego son todos iguales.
La gente se cansa de que se repita una misma formula hasta la saciedad, far cry clónicos (no solo los far cry, si no el resto de juegos que sacan a imagen y semejanza de un far cry pero en otro sitio), y assasins clónicos, y no es que sean malos per se, es que al final son mas de lo mismo.
Al final hay que reinventarse un poco si no se quiere uno estancar en lo mismo una y otra vez, salvo que seas un juego deportivo
El resultado son equipos desestructurados, faltos de experiencia y liderazgo, cada vez más incapaces de sacar adelante proyectos de forma competente al tiempo que se disparan los costes.
Y creo que esto es aplicable a buena parte de las grandes del sector.
Así te gastas cientos de millones hasta la fecha de salida en la que pones en el mercado un "Cuadruple A" lleno de bugs, muy explansivo, pero continuista y poco innovador y con la profundidad de un charco.
No hubiera solucionado el problema de fondo.
No se puede pretender sacar una superproducción o dos al año como si fuera algo que puedes controlar fácilmente. No es un Fifa que puedes reciclar la mayor parte del juego y siempre llegar a tiempo.
Simplemente este formato de superproducción tras superproducción con agendas donde el juego tiene que salir si o si en la fecha prevista como el desarrollo fuera ajeno a cualquier incidencia es simplemente insostenible.
El último de piratas que sacaron, el 4A, es lo puto peor que he jugado en mucho tiempo.
De los últimos años sólo salvo el Rayman Legends
#3 habrían vendido un poco más, pero no un mucho más, a las pocas horas ya estaba la imagen del juego muy dañada.
Al año siguiente sacaron Child of Light, que también está chulo.
Personalmente. de ese género me gustó mucho Lodoss War, Deedlit Wonder Labryrinth. Aunque es cortito.
Tengo pendiente Gal Guardian (basado en la IP Gal Gun) y Escape from Nazarick (basado en Overlord).
www.youtube.com/watch?v=piInF0he2aU
Los comentarios lo dicen todo. Una empresa muerta por el woke. De hecho están pensando en cambiar el samurái negro de su próximo juego..
Al final hay que reinventarse un poco si no se quiere uno estancar en lo mismo una y otra vez, salvo que seas un juego deportivo