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Pintura española pasada por la mirada de la AI  

Impresionante. Pintura española pasada por la mirada de la AI.

| etiquetas: pintura , inteligencia artificial
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Comentarios destacados:              
#24 Me llena de orgullo y satisfacción este meno porque soy el autor del video. Es el resultado de unas pruebas rápidas durante unas horas con la IA generativa de KLING. Es probablemente la IA de video que mejor resultado me ha dado hasta ahora. 

Se que alguna gente se molesta por decir la palabra autor, pero creo que en los próximos años veremos una redefinición del termino autoría porque con la IA los límites del concepto han cambiado.

En el video se han usado aparte de la IA, un montake en Premiere para dar la impresión de que las pinturas cobraban vida. 

Y nada, seguidme en mi perfil de instagram @latentcosmonaut, donde experimento con diferentes tecnologías de IA, preferentemente open source como Stable Difusison
Me llena de orgullo y satisfacción este meno porque soy el autor del video. Es el resultado de unas pruebas rápidas durante unas horas con la IA generativa de KLING. Es probablemente la IA de video que mejor resultado me ha dado hasta ahora. 

Se que alguna gente se molesta por decir la palabra autor, pero creo que en los próximos años veremos una redefinición del termino autoría porque con la IA los límites del concepto han cambiado.

En el video se han usado aparte de la IA, un montake en Premiere para dar la impresión de que las pinturas cobraban vida. 

Y nada, seguidme en mi perfil de instagram @latentcosmonaut, donde experimento con diferentes tecnologías de IA, preferentemente open source como Stable Difusison
#24 Los límites del término "autoría" solo han cambiado para quienes no se han enfrentado a un proyecto artístico sin iA en su vida. Que no. Que no sois autores de nada. Los únicos autores aquí son todas las personas que hicieron los miles de vídeos que se han saqueado sin permiso para que esta tecnología pueda funcionar.
#37 esas personas que empezaron en una cueva y no usaron herramientas de otros ni se inspiraron en nada
#38 ¿De qué hablas? ¿Estás cayendo en la típica falsa equivalencia de equiparar el funcionamiento de una iA con la inspiración de un ser humano?
#45 Las IA son herramientas que usamos los humanos.

Y tú, ¿estás cayendo en la falsa equivalencia de equiparar robar un coche con inspirarse para hacer un trabajo en algo que ya existía?
#47 Las iAs no se inspiran. Dejad de antropomorfizarlas.
#48 son herramientas que usamos los humanos. Tampoco se inspiran los martillos.
#50 Yo no la considero una herramienta, al menos no una herramienta artística, puesto que no está concebida para artistas sino todo lo contrario. Además de ser una tecnología desarrollada de forma poco ética, ligada de forma inevitable al saqueo de material con copyright, sin el cual no puede funcionar de forma eficiente.
#51 eso dices tú, supongo que ignorando la inmensa cantidad de material de todo tipo que está en el dominio público, por ejemplo todas las obras de este video.
#54 Aunque estas obras del vídeo sean de dominio público, para crear un conjunto de datos del que bebe cualquier iA, se han utilizado miles y miles de vídeos, y millones de imágenes para entrenar a la iA. Es IMPOSIBLE entrenar una iA que sea eficiente sin utilizar material protegido por derechos de autor.
#78 ¿por ejemplo? Porque si son videos que están en YouTube y que cualquiera puede ver gratis, yo mismo me "entreno" con ellos todos los días.
#97 Ninguno de los procesos que realiza la iA a la hora de aprender y representar imágenes son análogos a la serie de procesos cognitivos que desempeña un cerebro humano cuando estudia y se inspira en otras obras.

Las personas aprendemos de forma muy distinta, creando conceptos mentales estructurados, en los que se vinculan muchas propiedades y asociaciones diferentes. (Ejemplo: nuestro concepto de "naranja" incluye su forma, color, textura, el conocimiento de que es una fruta, cómo…   » ver todo el comentario
#98 pero por qué me cuentas este rollo? Y quien habla de "derechos"?

Lo videos están en YouTube para su consumo, no sé si en algún sitio pone que solo serán usados por humanos de forma manual.

Yo soy un humano y la IA ee parte de mi trabajo. Una herramienta más.
#99 Justo en este meneo de hoy se habla de eso

www.meneame.net/m/tecnología/inteligencias-artificiales-colapsan-qued

Youtube no permite que las iAs se entrenen con los vídeos subidos a su plataforma, y aún así, los están saqueando. A estas empresas les da igual todo. Solo quieren ganar dinero lo más rápido que puedan antes de que su modelo de negocio deje de ser rentable (como pasó con los NFT), e incluso les compensan las posibles demandas, porque a corto plazo pretenden ganar muchísimo dinero con todo esto antes de que se les acabe el chollo.


 
#37 Te pongo un ejemplo de como se ha trabajado el vídeo.
- Primero he seleccionado una serie de cuadros, eligiendo el encuadre bien porque si no la IA hace cosas raras
- Para cada cuadro he generado un prompt distinto
- Se ha realizado una labor de curetaje de todos los resultados -pocos porque los resultados fueron buenos con pocos intentos
- Busqué una música adecuada
- Hice un montaje en Premiere destacar el cuadro en pausa y que luego se animara y sincronicé todo un poco

Ya solo con ese…   » ver todo el comentario
#67 Me parece muy bien, pero imagino que ya sabrás que para entrenar esa iA que has utilizado, la empresa que la desarrolla ha utilizado cantidades ingentes de datos que no les pertenecen sin ningún consentimiento. 

La comparación con la aparición del Photoshop es directamente absurda. El Photoshop (que sepamos) no se sostuvo sobre el robo de material ajeno ni se basaba en el blanqueo de datos (aunque ahora Adobe haya incurrido en ello con Firefly, por lo cual la empresa está siendo duramente…   » ver todo el comentario
#24 estoy contigo, el concepto de creador está en proceso de redefinición.

Aunque con las IAs tal vez es algo como director o productor, ya que eres como un jefe que pide algo algo y el subalterno realiza según tus indicaciones y tú redefines y/o seleccionas. ¿No?

Es lo que opino para mí caso, que es de "creación" de canciones con suno: yo pongo la letra, la estructura y algunos detalles y luego selecciono y combino entre las creaciones. Tal vez me flipo...

En fin, por si queréis echar una oreja: suno.com/playlist/b4a47ff3-cc28-46e3-a686-9f5f1717eca6
#24 No sé que vídeos le han dado a KLING para entrenarlo pero las referencias que tenía para una persona con la mano colocada como en el cuadro "el caballero con la mano en el pecho" le han llevado a interpretarlo de una manera que no creo que fuese muy común en esa época xD
#62 Si, ha salido demasiado contento... :-D
El Greco hates this
#24 pues yo sí creo que eres autor y te felicito. Gracias por compartirlo.
#24 No eres el autor del vídeo. Las obras hechas con IA no tienen autoria. 
#24 Siento decirlo pero el resultado es horripilante.

Ninguno de esos personajes se movería de esa forma ni tendría esas expresiones.

La IA se nutre con los movimientos y las expresiones de los vídeos actuales, de las formas de moverse y expresarse actualmente. Pero esas son muy diferentes a las que tenía la gente hace 100 o más años.

Por ejemplo, jamás de los jamases tendría un caballero (de la mano en el pecho) un movimiento de saludo amanerado, ni una sonrisa de niño malcriado. Porque…   » ver todo el comentario
Joder, pues a mí me parece espectacular.
Boquiabierto me han dejado algunas reinterpretaciones de la IA.

Las facilidades que va a dar esta herramienta para crear fácilmente universos, hasta ahora solo imaginados o escritos, es tremendo.
Qué horror, qué cringe.
#4 Las manos, sobre todo las manos.
#5 Yo no veo que destaque ninguna mano rara, parecen todas correctisimas.
#6 Es el movimiento. En muchos casos parece que muevan las manos simplemente por moverlas, es lo que se me hace raro.
#5 Sobretodo la vieja friendo huevos como si fuese un guiso, por lo demás la verdad es que es increible lo rápido que avanza la calidad de éstas cosas
#11 alguien tendría que explicarle a la IA cómo se hacen los huevos fritos, fritos no revueltos.
#27 Totalmente de acuerdo, que horror, unos huevos fritos sin cebolla.
#27 a lo mejor es que hacía huevos revueltos
#11 Eso venia yo a comentar, la AI no sabe freir huevos.... Le estaban quedando perfectos a la vieja y menudo revuelto aceitoso que ha montado.
#42 los huevos revueltos se hacen a la plancha, ahi se ve bastante aceite
#42 por eso llamamos al cuadro Vieja friendo huevos, lo que ocurre es que como casi todo la IA la controla USA y ya sabemos tenemos que seguir "exportando valores" y allí son mas populares los huevos revueltos.
#4 Se dice repelús, no seas hortera.
#14 Se puede decir de ambas formas, que significan cosas sutilmente distintas, es lo bonito del castellano, que tenemos un vocabulario muy extenso disponible
#30 cringe es castellano?
#39 #14 Espeluznante, por favor.
#44 o dar grima
#43 Es un extranjerismo, pero por supuesto que es castellano, como software, o almohada o croqueta.

La diferencia es que una de esas palabras tiene connotaciones modernas y la otra connotaciones clásicas, con lo que dan sensaciones diferentes en diferentes contextos. Por ejemplo puedes usar "cringe" en un relato y el lector sabrá que el personaje es relativamente joven sin tener que especificarlo. Cualquier palabra que es absorbida por el lenguaje y llega al castellanoparlante medio enriquece el lenguaje, al igual que han hecho otros miles se extranjerismos a lo largo de la historia.

CC #39 #44
#53 Demasiado cringe sin haber tomado un café todavía.
#53 cringe no es extranjerismo pero es una palabra inglesa que recientemente se usa en castellano y mucho menos es comparable a almohada o croqueta. Es como quién usa brother para referirse a un amigo. Nada comparable.
#56 no es comparable a almohada o croqueta aún, pero cuando la gente decía almohada o croqueta al principio seguro que había gañanes diciendo que no había que usar tantas palabras árabes/francesas, que hay que usar palabras españolas, y ahora mira, pocas cosas hay más españolas que unas croquetas aunque la palabra sea francesa. Ahora mismo "cringe" nos suena raro, pero es que lleva usándose de forma masiva uno o dos años, pero con el tiempo será como software o como pc, que son palabras inglesas y relativamente recientes pero que no le suenan raro a nadie y han enriquecido el castellano.
#57 no le suenan raro a nadie, no, que va. Dile a mis padres o a mis abuelos cringe y seguro segurísimo que saben de lo que les hablas.
#60 vuelve a leer, anda
#30 muy troll eso de decir que cringe es castellano.

Por cierto, cuál es la diferencia, según tú???

Cc #14
#30 Tan extenso que abarca el inglés, por lo visto :-D
#74 En castellano de usan muchas palabras inglesas y de otros idiomas, se llama "extranjerismo"
#75 Que sí, hala, venga, pa ti la perra gorda, hasta luego.
#80 No me des la razón como si fuese idiota, si tú no sabes qué es un extranjerismo es tu problema
#14 O «grima».
Joder, da entre ternura y mal rollo.
#2 yo veo una foto de mi padre y mía de cuando era crío en movimiento y me tienen que internar con una crisis de llanto.
#20 solo tienes que escanearla y mandarla a una de las IA como LUMA, KLING, etc
#21 luma es sólo vídeos y kling es de pago, ¿no? Qué pena :'(
#29 kling creo que aún se puede con le telefono, Luma es image to video , deepnostalgia.ai/create
#20 también es probable que lo sientas extraño y que no sois vosotros (pues no lo sois, sino una recreación random)
Lo que vamos a poder ver con esto va a estar cerca de la ciencia ficción
#3

Me recordó al "enhance" de Blade Runner...

Y al buscar descubrí esta otra escena:

youtu.be/2aINa6tg3fo?si=rsMLYGPJRE9FThZ7
#15 La propiedad intelectual es la única protección que tenemos los artistas para que los estafadores no se aprovechen y se lucren con nuestros trabajos. Y si, lo que están llevando a cabo las empresas privadas que desarrollan iAs generativas es el mayor saqueo cultural de la historia para llenarse los bolsillos a la vez que precarizan todos los sectores creativos.
#49 yo no veo saqueo, veo creación de algo que no existía. Como toda creación se basa en algo previo, lo que pasa es que eso antes solo lo hacían las personas y ahora lo hacen las máquinas, lo cual hace más accesible la cultura a todo el mundo.
#59 El saqueo no lo ha realizado la persona que ha creado el vídeo, sino la empresa que haya entrenado el conjunto de datos necesario para que funcione la iA. A ver si nos va entrando ya en la cabeza que para que esto sea posible, se ha robado a manos llenas sin pedir permiso, realizando un blanqueo de datos y que a día de hoy no existe ni un solo conjunto de datos creado de forma ética.
#79 No estoy de acuerdo. Si lo hubiera hecho una persona en lugar de una máquina entonces no hay saqueo? Solo por haber sido mecanizado lo es?
#84 Una persona no tiene un disco duro en la cabeza ni funciona como una iA a la hora de inspirarse en otras obras, ni una iA debería tener los mismos derechos humanos que una persona. Dejad de equipararnos con una tecnología entrenada de forma tan poco ética que parasita material ajeno para que un puñado de empresas privadas saquen un gran beneficio precarizando a marchas forzadas todos los sectores creativos más de lo que ya estaban.
#87 Pero es que detrás de los avances de la IA hay personas. La IA no es un ente autónomo, solo es un instrumento que mejora nuestras capacidades. Yo no soy capaz de hacer canciones como las que hago con suno.com/about por poner un ejemplo. ¿debe dejarse tal capacidad solo a las personas con formación en ese campo?
#49 Me temo que por estos andurriales solo quieren el juguetito y hacerse pajas en público. Pensar en los artistas no entra en sus parámetros.
Faltaría "Saturno devorando a su hijo" :-D
#17 Lo intenté poner, pero los resultados eran como el de abajo, un poco de los simpsons :-D

 
De momento, si lo enfocamos al arte, además del robo a mano armada que supone a la propiedad intelectual de los artistas para entrenar a estos programas, no deja de ser un divertimento bastante grimoso.
#7 Es que precisamente es un entrenamiento, una vez éstos videos se hagan con poco esfuerzo el siguiente paso será hacer películas y series muy baratas hechas por entrenadores de IA profesionales, y una vez eso sea cotidiano pasaremos a servicios de streaming a medida, en los que le dices "hazme una serie sobre un tio medio robot medio dinosaurio que viaja en el tiempo y resuelve crímenes en Sevilla en el siglo XVII" y unas horas después la puedas ver, y el siguiente paso es que te…   » ver todo el comentario
#12 Lo dices como si hacerlo a la carta fuera algo bueno. En el arte hay una máxima fundamental: el verdadero respeto al espectador/lector reside en el desprecio absoluto de sus expectativas. Las obras que lo han cambiado todo han bebido de esa idea. El humanismo y el arte están solapados, el problema que veo es la confusión recurrente entre arte y entretenimiento y pasarlo todo por un filtro de consumo.
#90 Es que no hablo de arte sino de entretenimiento
#95 "De momento, si lo enfocamos al arte...". Así comenzaba el primer comentario al que contestaste. Suélteme el brazo.
#100 Pero es que ambos estamos de acuerdo en que como arte no vale nada, si que vale como entretenimiento
#7 Coñazo con la puta propiedad intelectual.
#15 Con lo guay que está hacer imágenes con IA ¿eh?
#7 las películas son divertimento
#22 El cine también es arte, aunque por tu comentario, diría que no lo vas a entender.
#92 arte son muchas cosas y no solo los nichos que el establishment nos dice que es arte, la gran parte de la producción audiovisual es basura comercial que tan solo técnicamente solvente, veo con más interés un video de un tipo de YouTube viajando que toda la morralla comercial que nos inunda
#7 ¿Propiedad intelectual del artista? El plazo general de los derechos de explotación de la obra es la vida del autor y setenta años después de su muerte. Existen otros plazos para los derechos morales y para otras prestaciones, así como para las obras de autores fallecidos antes de 1987 (M.º de Cultura). No creo que algunos de los mostrados esté dentro del rango. xD xD xD
#69 No, pero para crear estas imágenes en movimiento las IAs han entrenado con todo tipo de obras protegidas actuales.
Pues muy bonito y muy impresionante pero creo que con un buen presupuesto, un buen atrezzo, un buen director de arte y un buen etc etc. No nos hace ninguna falta Inteligencia Artificial para nada, con la estandar que viene con cada uno de nosotros somos suficientemente capaces de hacer esto y mucho mejor.
#10 Tampoco nos hace falta netflix ni nos hace falta cerveza, pero no usamos solo las cosas que nos hacen falta y además la diferencia de costes en crear imágenes con IA o con directores, cámaras, etc de aquí a unos años va a ser demencial.
#10 Tampoco nos hacen falta las falacias de falso dilema y ya ves...
#10 Esto viene a cargarse el presupuesto y el tiempo de rodaje que en comparación serán (o ya son) ínfimos
Mira, esto lo meneo.
Mira que viene el nombre abajito a la izquierdo ya… www.instagram.com/reel/C950VMfxXGb/
Las meninas me ha dado mal rollo.
Pensaba que la niña iba a decir
"Mami yo soy guapa?"
youtu.be/Il6p2-40-F0?si=7ud5n5Eey-ipgtQx
#58 Modo anónimo y necesarias, X no lo permite.
Toda noticia con la palabra IA me lleva a votar cansina.
La maja de la pradera de San Isidro de Goya es la preisler que es china. No te digo na y te lo digo tó.
Empieza asi y luego acabara diseñando universos.
Pues a mí me dan un poco de yuyu todas estás recreaciones, no se si por ser archiconocidas y haberlas visto siempre como algo fijo/estático o debido a que le falta naturalidad a la IA
Lastima que no hayan dado el nombre o código de la AI para darle el crédito y felicitarle por 
Mal por no haberle el dado el crédito a la AI que ha hecho estas preciosidades, me encanta la inspiración y esmero que ha aplicado. 
Musk es el demonio, yo no visito X porque no me sale de los cojonazos a aceptar sus políticas de privacidad pero aquí esta #0 dándole de comer.

En menéame durante años no se meneaba nada de ciertos medios de comunicación porque… bueno, el que no lo sepa que lo busque y hoy por hoy la mitad de las portadas son del medio de Musk, de X.

#0 y tus cuentas clones, no entiendo que meneéis constantemente historias de la red de Musk, es el puto enemigo.

Por otro lado Twitter ya era un pozo de mierda.
#26 lo de destrozar los huevos fritos no lo compro y el saludo final tampoco pero muy chulo
#28 Zuckerberg si?
#18 ¿Y a mí qué me cuentas?

No tengo cuentas clon. Cree el ladrón que todos son de su condición...
#71 Si tienes que dedicarle tiempo a mantener otras cuentas te echan de casa {0x1f64a}
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