Ocio, entretenimiento y humor
276 meneos
1486 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Nueva ola de youtubers occidentales en China ¿Les paga el Gobierno? | Jabiertzo - YouTube

Nueva ola de youtubers occidentales en China ¿Les paga el Gobierno? | Jabiertzo - YouTube

Solemos recibir mucha presión por encontrarnos en medio de las tensiones entre las potencias occidentales y China ¿Qué tipo de ayudas recibimos por parte del gobierno o de empresas chinas? ¿Cómo es posible que publiquemos vídeos en YouTube si esta plataforma está bloqueada en China?

| etiquetas: jabiertzo , youtubers , gobierno chino , china
156 120 34 K 250
156 120 34 K 250
Comentarios destacados:                  
#10 #1 En MNM le llaman propagandista chino y los chinos allí le preguntan si es espía xD
@jabiertzo :hug:
Hay Jabiertzo, hay meneo.
O Lele, o Beibei , o el pato Patxi
#2 Y no te olvides de la madre de Lele, la Señora Kwan, muy sabia la mujer y se nota que quiere y aprecia a su yerno,
#15 hay que darle lugar en tu familia a un vasco (?) :troll:
Cuando odio en los votos a los vídeos de un vasco en china ...
#1 Navarro en concreto
#3 No has estado en Vera si crees que no son vascos los de dicho pueblo.
#4 Querrás decir Bera, no?
#6 Gora Bera Gotti betti.
#7 nahi ta nahiez.
#7 Manque pierda
#9 Actualiza el mapa, que está de amarillo a marrón.
#21 Que en las urbanizaciones nudistas puedes encontrar vascos a patadas, entre ellos yo.

De todas formas se refiere a Vera del Bidasoa, Vera para abreviar, y ahora Bera tal y como ha apuntado #9 y en el mismo artículo te dice que el pueblo se llamaba:

* Vera (1366)
* Tierra de Vera (1565, 1566)
* Bera de la montaña de Navarra (1622)
* Bera del Reino de Navarra (1662)
* de nuevo Vera (1827)

Y a principios del siglo XX se le puso el nombre de Vera del Bidasoa para distinguirlo de Vera (Almería) y después de la muerte de Patxi el Korto, se euskaldunizó con Bera.
#34 Muy interesante el dato del cantante.
#4 eso queda por Almería :troll:
#4 Vera esta en Almería. Siempre ha tenido unas playas nudistas muy famosas.
#4 Los vascos son los navarros que viven fuera de Navarra xD
#3, él ya habló de eso un en un video hace años, no creo que tenga ningún problema en que le consideren vasco.
#3 Vasco navarro, que no vasco vascongado.
#1 En MNM le llaman propagandista chino y los chinos allí le preguntan si es espía xD
@jabiertzo :hug:  media
#10 En MNM te meten strikes dices que te lo parece. No se en china lo que harán.
#13 Profazar a ese nivel sin pruebas es de strike. Es meter mierda por meter.
#25 No se que es profazar, pero lo que si que se es que opinar lo que te parece una persona protagonista de un envio es totalmente legítimo. Que tenga un usuario registrado en Menéame y que te caiga bien no es mi puto problema. Cuando me meta a opinar en su blog personal que haga lo que quiera. Su casa, sus normas.
#13 Yo digo lo que me parece y no me meten strikes.
#35 Yo pasee por Gaza y no me mataron. Y?
#37 Simplemente estaba remarcando lo evidente. En Menéame no te meten strikes por decir lo que te parezca. Te los pueden meter por comentarios racistas, homófobos o parecidos. Obviamente será a discreción del admin de turno, que tendrá su sesgo y en muchos casos errará.
#46 Dos veces en me metieron un strike por decir que EN MI OPINIÓN está persona es un agente de propaganda china, lo supiera él o no. Una por decirlo, otra por justificarlo.
#49 Sin enlace al comentario lo dudo mucho.
#50 Ya, pero yo se que es verdad. Esto fué en el confinamiento y con mi cuenta anterior (la borré del cabreo cuando esto pasó).
Pero a que estás de acuerdo en que si fue así es una salvajada?
#51 Si hubiera pasado así me parecería mal, pero dudo mucho que pasara como lo cuentas.
#10 el meneante medio no ha salido en su p**a vida de su país y ya no digamos ir a China, se informa con los tópicos prefabricados de las agencias de derechas o de izquierdas y es experto en todo todo.
#1 El problema no es que sea vasco, es que en lo que a política se refiere miente más que habla...
#20 Como por ejemplo?
#56 Le voy a echar un vistazo pero eso no es un ejemplo, eso es un video.
Una mentira no lleva describirla mas de un par de lineas. Te pongo un ejemplo
Aznar mintio cuando dijo que tenia la certeza absoluta de que Irak tenia armas de destruccion masiva.
Clinton mintio cuando dijo que nunca habia mantenido relaciones sexuales con Monica Lewinsky.
Ves? Superfacil
#20 En política no se suele meter y si lo hace es tangencialmente, para dar contexto.
Es mucho más político Adrían Díaz y no parece levantar tantos odios.
Si Jabiertzo hiciese, de broma, algo como esto www.youtube.com/watch?v=HF9eMXGNNjg habría gente que aullaría en meneame.
#28 Yo suelo ver muchos vídeos Adrián. Me parece un manipulador nivel dios, pero no le calificaría como "mentiroso".   
Adrián lo que suele hacer cuando defiende lo indefendible, como el vídeo que has mandado, es intentar igual POR DEBAJO China y Occidente: "Sí,  china tal, pero vosotros estáis igual o peor y ni os dais cuenta".  
Para mí no tiene nada que ver con mentir descaradamente como el Javiertzo este.
#57 Yo veo de ambos dos y cada uno en su estilo me gustan mucho.
No me parece que mientan, simplemente dan su versión de la historia. En el caso de Adrián bastante más polémica y discutible y en el caso de Jabiertzo... es que yo no veo ni mentira ni manipulación por ningún lado. Si me quieres dar un ejemplo....
#59 y Adrian si? Tiene sentido que sea medio fanboy de China, esta literalmente viviendo una revolucion industrial-comunicacional-tecnologica, cualquiera de nosotros con acceso a los lugares que debe de frecuentar, o al menos yo, viviendo un pais tercermundista, quedaria igual de sorprendido y excitado como Adrian.
#69 No entiendo muy bien que preguntas. Yo solo digo que puesto que Adrián si se moja y tiene un puntito "enfant terrible" si que su discurso es mas proclive a generar polémica con sus afirmaciones tajantes. En algunas cosas puedo estar de acuerdo con el y con otras no. No niego que me descojono cuando desmonta a los, estos si, manipuladores mentirosos de Visual Politik.
#20 No tengo claro si miente, lo que si tengo claro es que no es objetivo, es descaradamente pro chino, lo que es lo normal cuando ha decidido vivir allí y hacer su vida allí (Y además no serlo le podría generar problemas). Lo que jamás entenderé es porqué la gente cree que eso es un problema, cuando la inmensa mayoría de youtubers occidentales hacen exactamente lo mismo pero en la dirección contraria... A mi me parece muy interesante ver alguien con una opinión tan diferente, aunque no esté de acuerdo con él en muchas cosas.
#31 En este vídeo él mismo habla de lo que no le gusta de China, a partir de 5:20. A mí me puede gustar España y también te puedo hacer una lista de cosas que no me gustan, o puede no gustarme Francia y sin embargo hacerte una lista de cosas positivas.

Yo creo que es más el shock dialéctico respecto al menosprecio que puede haber en occidente hacia países que no le siguen el juego económico al pie de la letra.
#20 yo pensaba como vos, después ví varias criticas (constructivas) y verdades sinceras sobre contras del sistema. Ahí me dí cuenta de que nadie es inmune a la propaganda, y en mi caso, propaganda occidental.

Nos criaron y nacimos en un mundo pre 2000s donde Occidente parecía ser lo más de lo más, pero con el tiempo, y los hechos, nos vamos dando cuenta que simplemente carecemos de los medios para aplicar medidas similares a las chinas, y en realidad, es eso lo único que evita que no seamos…   » ver todo el comentario
#1 Yo llevo siendo suscriptor de su canal (sólo tenía españoles a él y a Monesma) años y lo quité por todos los clickbait que hacía desde hace unos meses. Sinceramente, su contenido ha pegado un bajón descomunal desde hace tiempo.

Aun así no justifico los negativos. Tampoco voy a ver el vídeo.
Me encanta cómo edita los vídeos, mostrando la vida diaria mientras habla. Un retrato de época.
Aveces no veis este tipo de videos solo por ver el "trasfondo plano"...es decir sin critica o análisis políticos, económico o propagandístico?
Sea cierto, falso, manipulado o no me gustan ver ciertos video de sitio lejanos.
Por ejemplo, cuando salio Maps me dedicaba a ver calles de sitio remotos a ver como eran.....
Debe ser que esto hasta la polla de lo que veo normalmente....
#18 La mayoría de la gente solo quier ver cosas que refuercen su opinión sobre los temas. Ver algo, solo por el hecho de echar un ojo a algo que se desconoce, solo por curiosidad, es una de las cosas bellas que están en peligro de extinción.
#19
Pues yo lo que veo es que China a nivel general sigue siendo un país muy muy rural.
Es un país de contrastes. Plagado de ultra-macro-ciudades rodeado de grandes territorios eminentemente rurales. Supongo que es común a los países grandes.
#36 Como España en los 80. Un agro donde la mitad sur de Castilla, CLM, Extremadura y Andalucía junto con el pirineo aragonés podían tener pueblos sin agua corriente y hasta sin luz junto con ciudades en la costa como sardinas en lata con un desarrollo notable.
La UE hizo a España lo que Deng Xiaoping a China.

Ojo que EEUU es peor. Tienes Chicago, NY, Austin, Boston, y pueblos donde siguen funcionando a 56k o con suerte ADSL.
#36 No te creas que España si te vas fuera de las ciudades no ha cambiado mucho, te vas a un pueblo medio pequeño y para comprar y demás te tienes que ir al pueblo vecino más grande y según en algunos sitios la cobertura te quedas sin ella o la pierdes y te hablo de pueblos que tienen su repetidor como quien dice al lado mientras que parece que en China te vas a un pueblo perdido de la mano de dios tienen su cobertura 5g. ojo ya han demostrado más de una vez en sus videos que también…   » ver todo el comentario
#48 He ido de vacaciones toda mi vida a un pueblo de Cáceres. Solo decirte que se iba al "lavabo" al corral de las gallinas o en un orinal y que me "duchaba" en un barreño. Vi como mis tíos construyeron un lavabo.
#48 muy bien lo de nucelar
#18 Empecé a este tío en yonkis.com, siempre me ha encantado, es como una ventana a otra cultura. Pero creo que cada vez somos menos los que simplemente disfrutamos de estas cosas sin tergiversaras.
#18 Igual que el del canal Paraísos en Asia, pues dirá cosas buenas y cosas malas del sitio donde está. Pero claro, China es el enemigo a batir, si fuera otro sitio similar en derechos o en nivel de vida daria igual.
A mi me revientan los que le acusan de no se muy bien qué, porque sus videos no cuadran con el discurso apocalíptico y sinofóbico que nos suelen dar los medios. Pero la realidad del día a día que nos muestra de gente haciendo su vida es genial, te muestra lo que hay sin venderte un relato.
El chico vive allí, tiene su vida allí y la comparte tal y como la ve y la siente, con lo bueno y con lo que no le parece tan bueno, pero le sigo desde hace tiempo y es bastante claro y honesto en sus vídeos. Te puede gustar mas o menos, pero, no entiendo los votos negativos de algunos usuarios de MNM.
¿Qué ocurre?, ¿qué tiene que soltar pestes de China para que tu video guste?
¿Que si se menciona China en cualquier post hay que hablar de lo malo que es su sistema de gobierno y seguir con los…   » ver todo el comentario
Opciones -> Velocidad -> 1.25x

De nada.
#26 Jabiertzo y The Four Horsemen hay que escucharlos acelerados un 25% o te duermes :-D
#17 Es inviable ver un vídeo suyo si no es así.
Es muy bueno haciendo videos entretenidos; el carácter pro-chino de todo lo que dice es natural teniendo en cuenta que ha decidido vivir allí, pero aun así, la forma con la que pasa por encima de cualquier tema que sea mínimamente controvertido es bastante grotesca. Lo que me sorprende es que donde alguien simplemente pasaría de comentar, él incluso intenta darle la vuelta. Por ejemplo, hizo un vídeo explicando que "lo del sistema de puntos" estaba la mar de bien, y es de locos.
#43 Supongo que si quieres seguir viviendo allí sin problemas tienes que estar a favor de todo lo que diga el gobierno o al menos aparentarlo, lo que resta credibilidad a todo lo que viene de países así porque sabes que deben contener sus palabras o salir por patas y este hombre tiene familia como para meterse en líos.
#43 The Economist encuestó a la población de China sobre su confianza y satisfacción por sus políticos. Resultó que sus opiniones al respecto son mucho más positivas que en, por ejemplo, los Estados Unidos. Al preguntarles sobre cosas como si están de acuerdo o en desacuerdo con la frase "Los gobernantes buscan el interés general en lugar de su beneficio personal", la mayoría de chinos supone que sí, que sus políticos suelen trabajar para mejorar las condiciones de todo el…   » ver todo el comentario
#64 la justificación de la España franquista de los 60 es un clásico, me encanta :shit:

Defender el comunismo ultraliberal poniéndolo a la altura del desarrollismo español de Franco es una mezcla que hace llorar a Mao
#43 Comentaba en ese vídeo el sistema de puntos de China, el de España o Francia no, porque no vive aquí {0x1f61c}
Pagados o no el contenido suele ser de buena calidad.
Siempre que lo veo me da la impresión de que es un robot de IA perfeccionado. {0x1f600}
A mi lo que me sorprende de MNM es de aquellos que sin haber pisado China o estar allí por un par de semanas de vacaciones en Pekin, Shanghai, Shenzhen yo Hong-Kong sientan cátedra y dan discursos de si en China tal o en China cual cosa.
Esas opiniones y cuñadeos es de traca, siendo en su mayoría si no falsos como poco son una versión muy sesgada o particular de la realidad; incapaces de minimamente escuchar las opiniones y experiencias de alguien que vive allí día a día.
Al principio, como alguien que también ha vivido en Asia mucho tiempo, agradecía sus videos sobre la cultura, el día a día, y desmitificando mucho a China. Me parecian lindos, inocentes, inocuos e interesantes.
Pero ya desde hace tiempo, me ha intentando vender tanto las bondades de Winnie the Pooh, que por ahí no paso. Las posturas sobre Taiwán, Tibet, Tianamen, el genocidio Uygur, comentarios en meneame de "no hay censura en China" y la respuesta de "si, pero occidente, mas", hicieron que se me quitaran las ganas de ver mas videos suyos. Aparte que se me hacen lentos, pesados, falsos y aburridos.

Le deseo lo mejor, pero no veré ni menearé, ni comentaré ningún video / meneo suyo mas. Marcado irrelevante.
Seguramente no les paguen.

Pero saben bien que hay cosas que no toca contar para no tener problemas.
La mayoría de Youtubers profesionales están pagados por alguien externo a Youtube. Se nota a una legua.

Desde los fachatubers hasta los altozanos de turno que ensalzan al cantante del momento como "la mayor revolución desde el anterior cantante del momento".

Y por supuesto, todos niegan recibir un solo euro de algo que no sea publicidad.

El defensor del régimen Chino no iba a ser menos.
comentarios cerrados

menéame